Turismo en Ecuador Playa Santa Marianita Manta


Vacaciones – Lugares turísticos de Ecuador – Playas – Manta una ciudad llena de lugares turísticos para visitarlos, de entre algunos sitios turísticos de la ciudad de Manta Ecuador turístico ha destacado la Playa Santa Marianita un lugar turístico que no puedes dejar de visitar por sus atractivos deportes extremos y más, si estas en la ciudad de Manta Manabí. La playa Santa Marianita es muy visitada por los turistas ya que está ubicada en la zona rural ideal para los que quieren salir de la rutina y del smock de la ciudad, esta playa ofrece casi 8 kilómetros de playas ideales para disfrutar en familia o con la compañía de sus amistades.


La playa Santa Marianita de Manta es una hermosa playa ubicada a 20 minutos del Hotel Barbasquillo Manta, tiene una extensión envidiable en la cual se puede practicar múltiples deportes extremos, el Kitesurf es uno de ellos, este deporte es muy popular en esta playa lo practican turistas extranjeros y nacionales, además cuenta con 2 escuelas las cuales están prestas para enseñarle las practicas del kitesurfing sin duda es una aventura que jamás olvidara.

Turismo en Ecuador Playa Santa Marianita Manta

La zona está rodeada de restaurantes y bares en los cuales usted se puede deleitar con un delicioso plato típico o compartir un rato ameno al son de la música y el baile. Para las personas que les gustan las caminatas esta playa es la ideal ya que es muy amplia y el contorno de la naturaleza es único. Por su parte el mar es tranquilo y sus aguas son muy limpias y para su seguridad existe campamentos de salvavidas.

Santa Marianita, una playa ideal para los amantes de la aventura turística

Información turística: ¿Cómo llegar? ¿Dónde está ubicado?

En la provincia de Manabí, a tan solo treinta minutos al sur de la ciudad, se encuentra una playa de 8 kilómetros, la cual posee una forma de ensenada y un horizonte marítimo completamente despejado, donde los visitantes pueden relajarse en las cálidas aguas, lejos del habitual bullicio.

Al estar ubicada cerca al mar, la playa Santa Marianita posee varios atractivos turísticos vinculados al océano, lo que le ha permitido desarrollarse como un interesante destino turístico.

Imagine un hermoso poblado costero, donde la principal actividad económica gira en torno a la pesca artesanal y a la conservación de la línea costera, por lo que la playa siempre permanece limpia.

En el sitio se pueden observar dos elevaciones conocidas popularmente como Punta Cangrejo y Tarima, desde donde se vislumbran aves, entre las que se destacan las gaviotas, las fragatas y los pelícanos.

¿Qué hacer?

En la playa Santa Marianita se puede practicar Kitesurf, un deporte que consiste en deslizarse ayudado por una cometa, la cual está amarrada a una barra por medio de cuatro o cinco cuerdas. La persona que realiza esta actividad debe sostener la barra, sujetarse con un arnés y pararse sobre una tabla. De esta manera, se podrá deslizar, con ayuda del viento, sobre el mar. De hecho, se podría decir que es una combinación entre el surf tradicional y saltos impulsados por una cometa.

Turismo en Ecuador Playa Santa Marianita Manta

La playa de Santa Marianita es un destino ideal para la práctica de esta disciplina, no importa si se trata de expertos, de principiantes o de gente que quiere aprender y sentir la adrenalina ya que la presencia de vientos fuertes y constantes es de gran ayuda.

¿En la playa Santa Marianita podre alquilar el equipo de Kitesurf?

Si no cuenta con equipo o si no sabe qué debe hacer, no se preocupe pues en la zona hay varias escuelas de Kitesurf, donde también se pueden alquilar los implementos necesarios.

Turismo en Ecuador Playa Santa Marianita Manta

¿Existen hoteles en la playa Santa Marianita de Manta? Hospedaje

En esta playa hay opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Existen albergues para mochileros en los que el precio incluye desayuno, ropa de cama, toallas, acceso a una cocina y una sala para conversar con otras personas.

Turismo en Ecuador Playa Santa Marianita Manta

Aparte de eso, existen hostales en los que el precio puede ir desde 12 dólares. También puede optar por el camping por tres dólares la noche.

Turismo en Ecuador Playa Santa Marianita Manta

¿Hay restaurantes en la playa Santa Marianita?

Para comer, hay muy buenos restaurantes de mariscos, donde podrá disfrutar de la sazón local. Asimismo, existen algunas tiendas que proveen las cosas básicas para una buena estadía en la playa.

Turismo en Ecuador Playa Santa Marianita Manta

Así que no te olvides de visitar este grandioso lugar turístico de Ecuador, la famosa playa Santa Marianita y disfruta de una aventura turística sin igual.

Fotos turísticas

Turismo en Ecuador Playa Santa Marianita Manta

Mapa

Destinos turísticos de la ciudad de Manta Manabí





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario