7 razones por las que debe visitar Montañita

Ecuador travel - Desde sus orígenes como destino de playa hippie en la década de 1960 hasta su reputación actual como punto de acceso para el surf. Montañita ha atraído turistas y expatriados a sus costas doradas durante décadas. Y con algunas de las atracciones más animadas y los coloridos personajes del país, es un lugar que garantiza que mantendrá a los viajeros más intrépidos en estado de alerta. Puedes visitar ChokoTrip donde encontraras algunos lugares turísticos que podrás visitar en Ecuador

Montañita está situada en la península de Santa Elena. A poco más de dos horas del bullicioso puerto de Guayaquil, esta meca multicultural cuenta con una de las playas más hermosas de la costa sur de Ecuador.

Ha crecido considerablemente en los últimos 50 años, pero lentamente. Cuenta con todas las comodidades modernas que la mayoría de los turistas y expatriados esperan, incluyendo restaurantes de lujo y hoteles turísticos.


Montañita tiene todos los ingredientes para un destino turístico emocionante. O una fiesta de fraternidad realmente ruidosa.

Estas son las razones por las que debe visitar Montañita

1. Montañita, tiene algunas de las olas más desafiantes de América Latina.

Resulta que esos hippies se metieron en algo cuando se encontraron con este pequeño y tranquilo pueblo de pescadores en los años sesenta. Levantaron sus carpas en la playa y establecieron su residencia (y a surfear), y eventualmente la palabra comenzó a extenderse.

Hoy en día, Montañita atrae a surfistas de todo el mundo. Cuenta con olas fuertes y consistentes que pueden alcanzar hasta un metro (más de 3 pies) durante los meses de verano más tranquilos. Del mismo modo, durante el final del otoño y el invierno, especialmente de enero a marzo, se registraron olas de hasta 2 metros (6 ½ pies).


Con sus excelentes olas y sus buenos tubos, Montañita presenta un desafío para los principiantes, a la vez que sigue siendo lo suficientemente difícil incluso para los surfistas más avanzados. El surf en Montañita se ha ganado un lugar en el circuito internacional de surf, así como un lugar en la celebración anual del Carnaval de la ciudad. Una competencia internacional de surf ahora tiene un lugar en la agenda de las festividades de febrero.


2. Montañita es un fenómeno cultural

Una ciudad que comenzó con un puñado de pescadores locales y algunos hippies extranjeros se ha convertido en un vasto crisol cultural de personas de todas las naciones y estilos de vida. Además de los expatriados estadounidenses, los residentes de Montañita incluyen argentinos, jamaiquinos, rusos, australianos, canadienses, alemanes y una variedad de otros europeos.

Tan diversas como sus nacionalidades son los estilos de vida de quienes viven en Montañita. A diferencia del resto de Ecuador, que sigue siendo bastante conservador, las diferencias se celebran, incluso se aplauden, en Montañita. Los locales expresan su aprobación a las parejas del mismo sexo que muestran afecto público, algo que sería mal visto en otras partes del país.

La ciudad promueve las ideas de tolerancia, aceptación y quizás incluso un poco de rebeldía. Los signos de paz adornan los autos y las camisetas, al igual que la imagen del famoso revolucionario marxista Che Guevara.

3. "La fiesta no se detiene" hasta altas horas de la madrugada

Se podría decir que Montañita, es una ciudad de fiesta con un problema de surf. Sus calles y costas están salpicadas de bares, clubes y cabañas que sirven las cervezas locales y los chismes locales.

Para aquellos que buscan una experiencia de fiesta más suave, hay cafés al aire libre con bebidas especiales en abundancia. Por la noche, incluso puede relajarse en la playa con los otros pocos rezagados que no han vagado por la ciudad para divertirse. Un acantilado ubicado en el centro sirve como una gran barrera para separar el bullicio de la vida nocturna del centro de la parte más tranquila del pueblo.

Por otro lado, los que quieran festejar hasta el amanecer no se sentirán decepcionados por lo que les espera en Montañita. Encontrarás varios clubes de baile a todo volumen de música techno en las calles, y en cualquier noche, la arena por lo general golpea con fiestas en la playa donde los DJs locales tocan música house. Volantes por la ciudad promueven raves durante toda la noche.


4. El clima en Montañita varía desde una sauna caliente y húmeda hasta una sauna abierta

Montañita tiene un clima tropical y ninguna elevación para proporcionar alivio del calor. Según las condiciones climáticas, los de Montañita no están entre los más soportables.

Como la mayoría de los climas tropicales, la temperatura no fluctúa mucho a lo largo de las estaciones. La baja rara vez cae por debajo de 70, y las altas suelen ser a mediados de los 80. Eso suena bien, pero cuando se toma en cuenta la humedad, a menudo se siente mucho más caliente.

La temporada de lluvias de Montañita se extiende de diciembre a mayo, y afortunadamente la mayor parte cae durante las horas de la noche. Sin embargo, muchos nadadores y surfistas están dispuestos a desafiar un poco la llovizna para evitar cualquier tiempo de inactividad en su experiencia de playa.

5. Si es ilegal en los Estados Unidos, es probable que se acepte en Montañita

Hay muchas palabras que podrías usar para describir Montanita. Lo sano no es necesariamente uno de ellos. Si bien no es exactamente explícito, el uso de drogas es común en las playas y calles de Montañita y en sus clubes. No está en tu cara, pero al mismo tiempo no tienes que mirar terriblemente duro para encontrarlo.

Si bien el uso de drogas ilícitas es técnicamente ilegal en Ecuador, parece ser abiertamente tolerado en Montañita. De hecho, la ciudad se ha ganado el apodo de "Little Amsterdam" por su tolerancia a la marihuana. Muchos de los vendedores que venden sus productos a lo largo de la playa lo hacen como un frente para una empresa mucho más lucrativa.

Y, hey, como en cualquier buena fiesta de fraternidad, cuando el alcohol empieza a fluir, las inhibiciones comienzan a desaparecer. Montañita no es una excepción a esta regla. Al menos una de sus playas es conocida como un lugar donde muchas mujeres toman el sol en topless.


6. Montañita es un lugar para buscadores de aventuras

Mientras que usted es más que bienvenido a sentarse, relajarse y disfrutar de la observación de aves, o simplemente observar a la gente, Montañita es el más adecuado para aquellos con sed de aventura. Además de su surf de clase mundial, también es un gran lugar para el buceo, la pesca o incluso la exploración de la tierra.

Una pequeña montaña al norte (llamada "The Point") separa a Montañita de las playas más tranquilas de la vecina Olon. Una caminata hasta su cima ofrece unas vistas increíbles del océano y las playas. El extremo sur de Montañita limita con Manglaralto. Con un nombre que literalmente significa "alto manglar", sus estuarios ofrecen grandes oportunidades para pescar y explorar.

Las exuberantes colinas que rodean Montañita se pueden explorar en bicicleta o a caballo, así como a pie. Muchos viajeros caminan o andan en bicicleta a pocos kilómetros de las cascadas de Two Sleeves and Olon. La vida silvestre, como aves exóticas y tortugas, también se puede ver en el Acuario de Valdivia y en el cercano Parque Nacional Machalilla.

Sin embargo, si su idea de un viaje o una jubilación no implica ejercicio, Montañita también ofrece muchas comodidades y comodidades modernas. Es el hogar de varios hoteles de primera categoría, restaurantes para todos los gustos y presupuestos, y compras en una variedad de tiendas y vendedores.

7. Con su bajo costo de vida, podría terminar extendiendo su viaje a Montañita, Ecuador

Muchas cosas que hacer en Montanita son realmente baratas, algunas de hecho gratuitas. Como el surf o la natación. Los restaurantes ofrecen comidas a precios razonables, como una buena cena por $ 8 o una hamburguesa de un vendedor ambulante por $ 1.50. Los bares y cabañas ofrecen bebidas tropicales 2 por 1 durante la hora feliz. Los hostales se pueden alquilar por $ 20 por noche, e incluso los hoteles más bonitos tienen un precio razonable.


Viajar hacia y desde Guayaquil es confiable y económico. Y, si decide quedarse por tiempo indefinido, incluso puede alquilar un lugar acogedor de dos habitaciones en la playa por tan solo $ 600 por mes. Y, dado que Ecuador tiene uno de los costos de vida más bajos de América Latina, podría esperar no gastar más de $ 1200 por mes (incluido el alquiler), dependiendo de su estilo de vida.

Entonces, tal vez estés buscando un lugar con una gran vibra, donde puedas divertirte con personas de todo el mundo. O tal vez prefiera un destino donde pueda observar a la gente sin molestias desde su sillón mientras toma un daiquiri de $ 2 y toma un poco de rayos.

Ven a Montañita, Ecuador, donde puedes hacer ambas cosas.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios