Gastronomía Huecas de Guayaquil - El Palacio de los Secos


Gastronomía en Guayaquil - Doña Sandra Azanza y su esposo Juan Izquierdo son los propietarios de El Palacio de los Secos donde se puede saborear un delicioso seco de gallina. Antes de probar ese manjar, de entrada se sirve un plátano pintón (ni verde, ni maduro) con sal prieta manabita.

El Palacio de los Secos está ubicado en las calles 9 de Octubre y Mascote. La casa donde se ubica el restaurante es patrimonial y fue construida en 1929 por el arquitecto Francisco Macaferri, quien edificó el palacio municipal de Guayaquil.


El seco de gallina de esta hueca se acompaña con arroz, maduro frito, salsa de ají y aguacate. El exquisito sabor se logra con la mezcla justa de especias, cebolla, pimiento, la chicha y otros ingredientes. Esta fue una de las 30 huecas que participó en la Feria Gastronómica Internacional Raíces.

Además del seco de gallina, aquí se ofrecen otros secos tradicionales como el de chivo, cerdo y pato.El Palacio de los Secos atiende de lunes a sábados, entre las 12h00 y las 17h00.

Especialidad: Seco de gallina
Horario de atención: Lunes a sábado de 12h00 a 17h00.
Parroquia: Tarqui
Dirección: Boulevard 9 de Octubre # 900 y José Mascote


Mapa ¿Cómo llegar?






Share:

Artículos relacionados

Comentarios