Consejos, como acampar en una tormenta de primavera grave

Acampar en la primavera es muy agradable. Pero lamentablemente, la primavera trae consigo algunos patrones climáticos muy intensos, especialmente en algunos países como en las partes del Medio Oeste y del Este de los Estados Unidos. Ese país es todo lo contrario de América Latina, porque aquí si van a poder disfrutar del encanto de la naturaleza. Algunas tormentas son casi imposibles de predecir. Dicho esto, he aquí algunos consejos para poner fin a una tormenta eléctrica que nos pueda arruinar nuestro Camping y disfrutar de nuestro viaje.

1.- ¿Qué debo hacer con mis cosas más importantes en caso de una tormenta?

Bueno debido a que el clima es tan impredecible en la primavera, lo mejor es mantener los dispositivos electrónicos más importantes en una bolsa impermeable como por ejemplo: el GPS, teléfonos celulares y otros dispositivos, las cuales estarán a salvo de cualquier cantidad de lluvia o cualquier tipo de  viento fuerte, esto evitara que sus dispositivos de comunicación se dañen y puedan utilizarlo en cualquier emergencia.

2.- Manténgase informado

Una de las mayores desventajas potenciales para acampar en una tormenta severa es la falta de acceso a la información. Aunque a muchos campistas les resulta agradable, estar separados de los medios de comunicación por algunos días, esto puede ser potencialmente peligroso y una mala idea, porque no sabrán cuánto tiempo va a durar una tormenta o qué tan grave será. Para todo esto les recomiendo llevar una batería o un radio a manivela en su mochila de camping. Estos artefactos no son tan grandes para su uso constante, pero puede darle la información que necesita cuando estés en un apuro.

3.- Preste atención a las condiciones

Los signos reveladores de una tormenta cuando se acerca rápidamente presentan grandes variaciones en la velocidad del viento, como: cambios bruscos de temperatura, y un rápido desarrollo de nubes de color azul marino. Cualquiera de estas dos señales debe ser su señal para buscar un refugio de inmediato. Y si usted está en su tienda de campaña y piensa que es tan fuerte para resistir este tipo de tormenta, lo aconsejable seria que salga de ahí y se dirija a su vehículo, ya que es una forma más segura de estar a salvo.

Además de la comodidad y el factor de seguridad que le ofrece, el vehículo servirá para protegerle a usted y al resto de su familia o amigos de algún relámpago que caiga por la zona que se encuentra. Si tienes la mala suerte de no haber llevado vehículo, y te encuentras en un campo abierto, lo recomendable es que salgas inmediatamente de ahí y busques un refugio. Otra recomendación es que cuando están caminando en busca de un refugio, caminen a una distancia de quince pies cada uno, ya que se corre peligro que cualquiera de sus amigos o familia pueda ser alcanzado por un rayo, y con esto evitaría que todos sean alcanzados por la conducción eléctrica.

Con estos consejos y un poco de sentido común, no hay tormenta de primavera grave que usted no pueda manejar. Sobre todo si usted mantiene la calma y la cordura esto sería su propia seguridad y la seguridad de quienes le rodean. Todo esto se basa en recordar lo antes explicado para que pueda llevar a su grupo a un mejor estado.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios