Destino turístico Ecuador El Valle del Chota

Conoces los lugares turísticos de Ecuador!, si aun no conocías un destino turístico donde la música y el baile al compás de la bomba, el tambor y otros instrumentos son su principal atractivo, si efectivamente estamos hablando de El Valle del Chota donde tendrás la oportunidad de conocer su cultura y tradiciones, un destino turístico sorprendente, disfruta de tu viaje turístico junto a tu familia.


Turismo información detallada

El Valle del Chota también conocido como “El rincón de áfrica de Ecuador” se ubica entre las provincias de Carchi e Imbabura. Las comunidades de Ambuqui, Chalguayacu, Juncal, Carpuela, estación Carchi y Ponce comprenden este valle ubicado en Los Andes ecuatorianos. Este sitio turístico tiene muchos atractivos turísticos que tendrás que conocerlos, su gente amable mantiene costumbres ancestrales que atraen a viajeros nacionales y extranjeros.


El destino turístico cuenta con una variada oferta de alojamiento, alimentación y recreación. La música y el baile al compás de la bomba, el tambor y otros instrumentos son su principal atractivo turístico. Los viajeros pueden realizar turismo comunitario con los habitantes para conocer de cerca la cultura afroecuatoriana.

Conoce la parroquia Ambuqui conocida como “la tierra del Ovo”, fruta típica de ese lugar, se puede realizar un recorrido gastronómico para degustar helados, mermeladas y vinos elaborados a base con esta fruta exótica.

Además, en la zona del Juncal es posible visitar la Laguna de culebrillas que es considerado un sitio sagrado. Tiene una dimensión de 1380 metros de largo y sus aguas son cristalinas. Aquí es posible observar patos silvestres, realizar pesca deportiva, camping y tomar impresionantes fotografías. También se puede recorrer por la cueva Judas Machay, los Paredones, el molino de piedra y parte de la ruta del Kapak Ñan.

Conocer su Cultura

La cultura afro es uno de los ejes principales de turismo, por ello el “Centro Cultural el Juncal” un museo afro ecuatoriano muestra durante todos los días la cultura de la raza negra y las habilidades de la población artesanal del sitio.

Disfrutar de manifestaciones artísticas es posible en el Valle del Chota, sitio en el que las comunidades realizan el popular  “Baile de la Bomba”, una expresión musical, artística y dancística de la raza negra asentada en este lugar. El instrumento “la bomba” es elaborado con caña guadua o tronco de árbol de bolsa y pie de chivo. La Banda Mocha entona los instrumentos como la bomba, tambor, platillos de las bandas y la flauta traversa. Las mujeres danzan con una botella en la cabeza para mostrar el equilibrio, armonía, ritmo y movimiento.

Recuerda, Ecuador es el país con miles de lugares y destinos turísticos que podrás conocer y sumergirte entre su cultura y tradiciones, junto a gente amable que hará que tu viaje turístico sea único y perdurable para toda la vida, Ecuador mi destino turístico (#ecuadormidestinoturistico)





Share:

Artículos relacionados

Comentarios