Ecuador presenta estrategia turística y de seguridad para este Feriado del 10 de agosto

Cinco entidades del Gobierno Nacional suman acciones para que los ecuatorianos disfruten a plenitud de un viaje seguro a los múltiples destinos turísticos, a propósito del feriado del 10 de agosto que se conmemora en el país, el primer Grito de Independencia.

Para este feriado La Policía Nacional, destinará 45.650 servidores policiales de los servicios de prevención, inteligencia e investigación; 1.845 patrulleros, 87 vehículos pesados, 2430 motos, 8 helicópteros y un avión.


Este sexto feriado del año, que coincide con las vacaciones escolares de la región Sierra y Amazonía, se convierte en uno de los feriados con mayor movimiento, luego del feriado de carnaval y de noviembre. Por ello, el Gobierno Nacional garantizará seguridad y una adecuada movilidad por carreteras, servicios de calidad, y el debido control en lugares de concentración masiva.

Las estadísticas registradas por el Ministerio de Turismo, señalan que en el feriado de agosto de 2017 se registró 1 millón 180 mil viajes, un 25% más que en agosto de 2016. Generó 71 millones de dólares con una variación del 53% respecto del 2016 y, el gasto promedio por viaje fue de 66 dólares, mostrando así un crecimiento del 22% frente a igual período del año pasado.

Las  cinco provincias más visitadas fueron: Guayas con el 18.42%, Santa Elena con el 14.19%, Manabí con el 12.88%, Pichincha con el 11.89% y Esmeraldas con el 10.62%.

La atención de emergencias la realizará el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con: Policía Nacional;  Secretaría de Gestión de Riesgos;  Ministerio de Salud Pública; Agencia Nacional y metropolitanas de Tránsito, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos, entre otras.

El ECU 9-1-1 realizará un monitoreo permanente con 4.325 cámaras del sistema  nacional de videovigilancia y los ciudadanos podrán hacer denuncias sobre las irregularidades que detecten. Para atender los requerimientos estarán activos más de 3.013 funcionarios de  todas las instituciones articuladas.

La Agencia Nacional de Tránsito coordinará acciones a nivel nacional, para poner en marcha los operativos en las Terminales Terrestres para verificar que se cumplan los  horarios y se respeten las tarifas autorizadas. Se desplegarán 8 700 personas entre efectivos de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agentes Civiles de Tránsito y funcionarios de la ANT.

Entre tanto, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte Terrestre ubicará 27 patrullas de camino y 363 unidades de equipo caminero, en puntos estratégicos para monitorear las vías y garantizar una intervención inmediata en casos de emergencia.

Con esta estrategia de seguridad en marcha, el Ministerio de Turismo  invita a los ecuatorianos para que es este feriado de 3 días (10,11 y 12 de agosto)  se reenamoren de sus fascinantes atractivos turísticos naturales, culturales y gastronómicos que tiene Ecuador en sus cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía.

Fuente: https://www.turismo.gob.ec/gobierno-de-ecuador-presenta-estrategia-turistica-y-de-seguridad-para-feriado-del-10-de-agosto/





Share:

Artículos relacionados

Comentarios