Turismo comunitario sitios y lugares turísticos Azuay, Cañar, Morona Santiago

Disfruta de unas hermosas vacaciones por el austro ecuatoriano, sitios turísticos llenos de encantos y aventuras. Las vacaciones es el tiempo perfecto para disfrutar de días libres con toda la familia o en grupo de amigos en los destinos turísticos de Ecuador. La industria turística de varios cantones de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago tienen lista su oferta turística para recibir tanto a turistas nacionales y extranjeros.


AZUAY

Entre montañas, cascadas, valles, paisajes; a 70Km de Cuenca encuentre el pintoresco cantón Nabón. Este destino mantiene intactas sus costumbres y tradiciones que son representadas en tejidos, vestimentas y en su arquitectura. La calidez de su gente abre las puertas de este sitio para descubrir su centro histórico la imponente iglesia principal de color rosado. Este templo está decorado con pinturas de colores, madera y finas láminas de oro. Es el principal atractivo religioso de este pueblo azuayo.  Asimismo, en Nabón se puede conocer espacios naturales como la majestuosa Laguna de Curiquingue, lugar que te permite observar  paisajes inolvidables entre la pesca, el descanso, las caminatas y las cabalgatas.

Nabón está integrado por las parroquias Las Nieves, Cochapata y El Progreso; así como por las comunas  Shiña- Morasloma y Puca- Chunazana. Cada fin de semana y sobre todo los feriados, las comuneras de Chunazana ofrecen caldo de gallina criolla, aguas aromáticas, empanadas y tortillas de trigo.

Mapa Ubicación


CAÑAR

La comunidad de Sisid Anejo, ubicada a 6 Km del Complejo Arqueológico de Ingapirca, constituye una gran opción para disfrutar de unas vacaciones. 4.500 hectáreas de extensión permiten a los viajeros realizar  turismo arqueológico y comunitario para compartir las tradiciones y costumbres con sus pobladores. Asimismo, en grupos de alrededor 20 personas, es posible transitar por senderos naturales en las rutas Paredones, Labrascarumi (lugar donde labraban la piedra) y Camino del Inca o Qhapak Ñan. También se puede conocer la historia de la Capilla de Sisid Anejo, segunda más antigua del Ecuador construida en 1634. Degustar la pampa mesa, danzar en las noches cañaris y pernoctar es parte de la experiencia en su centro de alojamiento comunitario.

También, en el bosque de la Carbonería, a 15 kilómetros de Cañar, por la vía que conduce a San Rafael, en la comunidad de Shayacrumi, es posible practica senderismo y camping;  visitar el mirador, el centro de interpretación y observar el majestuoso paisaje del valle del río Cañar.

Mapa Ubicación


MORONA SANTIAGO

Limón Indanza, cantón de la provincia de Morona Santiago, tiene una variada agenda de actividades para el disfrute de todos. La gastronomía,  compuesta por deliciosos ayampacos, maito de tilapia, chontacuro con yuca, caldo de gallina, entre otras delicias exóticas, son el inicio del recorrido por este destino amazónico.

Para los turistas amantes de la adrenalina, los recursos naturales del cantón permite practicar varios deportes de aventura como: canyoning y resbaladeras naturales en el Barranco Guayaquil Chico, caminatas por las Cascadas Coloradas y Cascadas del río Chiviaza. Los aventureros podrán practicar tubing en el río Indanza, conocer la ruta de “La Laguna Perdida” y recorrer los “Petroglifos de Chiviaza”, en la parroquia Santa Susana. Finalmente, a solo 20 minutos del centro de Limón Indanza, se puede observar aves y orquídeas en el “Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño” y acampar en la comunidad de Campo Alegre.

Azuay, Cañar y Morona Santiago tienen increíbles atractivos turísticos, naturales y arqueológicos. Sus climas cálidos, fríos y gran biodiversidad te aseguran un turismo inolvidable.

Mapa Ubicación






Share:

Artículos relacionados

Comentarios