Aventura turística, vacaciones y naturaleza, turismo en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza

Diríjase a los diferentes sitios y lugares turísticos de Ecuador, donde encontrara aventura turística sin igual. Ecuador posee miles de lugares turísticos sobre todo sitios turísticos capaces de llenar todo lo anhelado. Realice actividades de aventura turística en sus vacaciones o en sus fines de semana de relax. Sitios turísticos como el Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza considerados los mejores lugares turísticos para pasar unas espectaculares vacaciones junto a su familia o amistades, descubra que hacer en estos sorprendentes destinos turísticos.


Información

Turismo en Chimborazo

En las faldas del volcán Chimborazo, ubicado en Riobamba, sector la Chorrera, participa en actividades de adrenalina, deportes extremos, camping, avistamiento de aves y paisajes. Cien rutas de escalada fueron instaladas en las paredes angulosas del encañonado natural de rocas. Para llegar es necesario recorrer por la vía a Guaranda desde Riobamba. El sitio está ubicado a 4.000 metros de altura, en la parte sur occidental del volcán. La ruta de escalada está abierta para expertos, principiantes y aficionados. Las paredes naturales del encañonado tienen diversas alturas y dificultades.

En el lugar existen parqueaderos, restaurantes comunitarios y sitios para acampar con los servicios necesarios para garantizar la seguridad y estadía.  El ingreso es gratuito y cuenta con senderos y servicios comunitarios que hacen del recorrido una experiencia única en la practica deportes extremos.


Mapa Ubicación


Turismo en Tungurahua

Conoce el cantón Cevallos y recorre la Ruta Agroturística con la visita a varios emprendimientos turísticos, agropecuarios y artesanales en un circuito de cinco horas, que incluye almuerzo y 30 minutos de compras en la zona comercial de calzado. Parte del recorrido se realizará en la Estación y Museo del Tren considerados un patrimonio local conformado por objetos y herramientas de 1928. Asimismo, en el Choco Choco – Tren podrás adquirir productos a base de chocolate, porta retratos en papel de arroz y figuras en forma del tren. En el centro del cantón disfruta de los parques, monumentos y la iglesia. Cevallos es el cantón del calzado y en 55 locales y más de 20 fábricas compra una variedad de artículos a base de cuero.


Mapa Ubicación


Turismo en Cotopaxi

En Latacunga, las rutas Alaquez y Pastocalle se caracterizan por sus miradores naturales, turismo comunitario, agroecológico, páramos, cabalgatas y rica gastronomía local. En la ruta Alaquez, visita la capilla de San Antonio, el páramo de Isigua, cerro El Morro, la hacienda Morro Pansachi, los páramos de la Asociación Tejar Miraflores y la chorrera de San Francisco. En la ruta de Pastocalle observa la producción de sombrero y poncho a base de lana de borrego. También disfruta de cascadas y aguas termales de Cunucyacu, el bosque Polylepis y la laguna de los patos.


Mapa Ubicación


Turismo en Pastaza

Practica kayak en río Arajuno en la comunidad Jatunpacha; el rafting sobre el río Pastaza y el canyoning en las cascadas Arco Iris o El Triunfo. Quienes buscan aventuras más extremas pueden explorar el conjunto de tres cavernas en el cantón Mera (Garganta de Dino, Unión de los Continentes, la Compa del Mundo); también pueden vivir una experiencia inolvidable adentrándose en más de 70 metros bajo tierra en la caverna Mayai Jee de comunidad Chuwitayu.

Admira la selva en la Casa del Árbol de Pastaza en el sector Te Zulay, los miradores de Indichuris, Paz Yaku y Nuevos Horizontes. Si únicamente deseas contemplar la belleza de ríos y cascadas visita el balneario del río Piatua, la Cascada Las Lajas, Cascada Hola Vida o la Cascada Pailón del Ángel.


Mapa Ubicación


Ven y disfruta de las provincias de la zona centro que tienen todo preparado para que tu estadía sea única y placentera, entre deliciosa gastronomía, mágica naturaleza y tradiciones culturales. Descubre de cerca a Ecuador.





Share:

Artículos relacionados


Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: