Turismo Vacaciones en Guayas, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena

Descubra los sitios y lugares turísticos de Ecuador. De entre cientos de lugares turísticos hemos destacado a Guayas, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena, destinos turísticos que tendrás que visitar y conocerlos a fondo. Diferentes opciones de turismo para turistas nacionales y extranjeros, disfrute de sus vacaciones junto a su familia o amistades en los mejores lugares turísticos de Ecuador. Espacios para el entretenimiento, diversión y la relajación son algunas alternativas que se presentan como una oportunidad para redescubrir los atractivos que posee el Ecuador.


Guayas

Aléjate del estrés de la ciudad y vive momentos de tranquilidad. El cantón Bucay es uno de los espacios propicios para cumplir con estos propósitos. Además, realiza actividades de aventura para sentir emoción, competitividad y adrenalina. Disfrutar de paseos en caballos, rutas de ciclismo y descensos en cascadas (canoyning), que llegan a medir hasta 90 metros de altura. La localidad posee una gran variedad de recursos naturales.


Revivir la historia ferroviaria del Ecuador es otra alternativa. Viaja en un renovado convoy con todas las condiciones para disfrutar del recorrido y descubrir los paisajes cambiantes de la Costa entre plantaciones de banano y café y asombrosos paisajes de un bosque nublado. Una aventura inolvidable para disfrutar en familia o entre amigos.


Mapa ¿Cómo llegar?


Los Ríos

Buena Fe, el cantón se ubica al norte de la provincia de Los Ríos y posee hermosos sitios para visitar y su clima oscila entre 20°C y 33°C. Además, en el cantón Montalvo recorre por complejos turísticos ubicados al pie de la carretera Babahoyo – Guaranda. Estos espacios reciben miles de turistas, quienes disfrutan de piscinas de agua natural proveniente del río Cristal que nace en la cordillera de Los Andes. Sus aguas son frías y cristalinas. Realiza paseos por áreas verdes, disfruta de los juegos infantiles y deléitate con la deliciosa y exquisita gastronomía de la zona.



Mapa ¿Cómo llegar?


Bolívar

San José de Chimbo promociona sus atractivos turísticos de este cantón de la provincia de Bolívar. Los habitantes confeccionan productos de gran calidad con prácticas transmitidas de generación en generación. La alfarería, confitería, pirotecnia y otras labores son las que realizan sus habitantes.
Recorre haciendas, conoce el potencial agroturístico y vivir experiencias es la propuesta de los habitantes del cantón Caluma. Algunas haciendas desarrollan esta actividad vivencial con los turistas que visitan esta provincia.  La finca “El Amigo que Nunca Falla” brinda servicios de alimentación y recorridos por los predios para recolectar cacao, yuca, caña de azúcar, café y la variedad de frutas de la zona. La finca posee canchas de vóley, canchas de futbol y sala de conferencias para todos los visitantes.



Mapa ¿Cómo llegar?


Santa Elena

Historia, cultura, patrimonio, aventura y gastronomía son las opciones que tienen los turistas en esta provincia. Visita la Reserva Marina El Pelado, ubicada frente a la playa de Ayangue, un sitio ideal para la observación de aves como fragatas, piqueros patas azules y pelícanos. Snorkel y buceo con tanque son algunas de las actividades turísticas que se pueden realizar en este espacio natural.
Otra elección es recorrer La Chocolatera, zona que forma parte del Área de Reserva Marino Costera Península de Santa Elena (Remacopse). También se puede visitar las piscinas de sal ubicadas en la zona de influencia de la reserva en el sector Mar Bravo. Observa un sinnúmero de aves migratorias y participa en el avistamiento de ballenas en Salinas para admirar el baile, saltos y escuchar los cantos de los cetáceos.



Mapa ¿Cómo llegar?






Share:

Artículos relacionados


Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: