7 razones por las que no puedes perderte la Isla Isabela mientras estás en Galápagos

Isla Isabela es la isla más grande de Galápagos, ocupando un territorio que es mayor en tamaño que todas las otras islas juntas. La isla Isabela se formó hace aproximadamente 1 millón de años por la fusión de 6 volcanes: Alcedo, Cerro Azul, Darwin, Ecuador, Sierra Negra y Wolf, la mayoría de ellos (excepto Ecuador) todavía están activos.

Esto hace que la isla de Isabela sea uno de los lugares con mayor actividad volcánica del mundo.

A pesar de ser la isla más grande por área, Isla Isabela es el hogar de solo 2,200 residentes, pero eso es lo que la convierte en el mejor paraíso de Galápagos, ¡donde la naturaleza y la vida silvestre dominan el paisaje !


Debido a su ubicación, Isla Isabela no siempre se visita en cruceros a Galápagos ni se incluye en los itinerarios turísticos de Galápagos, ¡lo cual es una lástima! Isabela era nuestra isla favorita en Galápagos y es un destino que no te puedes perder mientras estás en Galápagos. He aquí por qué ...


Atmósfera Relajada

La ciudad principal de Isabela, Puerto Villamil es un pequeño pueblo portuario, con calles de arena, algunos restaurantes y hoteles administrados localmente. Es significativamente menos turístico que Puerto Ayora en la isla Santa Cruz y, por lo tanto, Isla Isabela conserva un ambiente relajado.

Nos encantó explorar la isla de Isabela durante el día y por la noche relajándonos en uno de los chiringuitos de la playa viendo la puesta de sol con un cóctel en la mano. Había hamacas y palmeras y todo lo que necesitas para relajarte y disfrutar del hermoso entorno .



Hermosas Playas

Isla Isabela es el hogar de una serie de excelentes playas . El más grande se extiende por más de 3 km (1,86 millas) a lo largo de la calle Antonio Gill con muchos lugares perfectos para un juego de voleibol o una siesta a la sombra por la tarde (¡solo esté atento a esos cocos y el sol ardiente)!

Si bien no pasamos demasiado tiempo tomando el sol en las playas de Isabela (nuestro viaje fue todo una aventura), la hermosa playa cubierta de palmeras fuera de la ventana de nuestro hotel le dio a nuestra estadía en la isla Isabela un toque caribeño.


Islote Las Tintoreras Y Su Fauna

Las Tintoreras es un islote ubicado frente a la costa de la isla Isabela al sur de la bahía de Puerto Villamil. Es parte del Parque Nacional Galápagos (lo que significa que se requiere un guía que lo acompañe en su visita) y es un área repleta de vida silvestre .

En un paseo en bote por el islote, vimos a los adorables pingüinos de Galápagos, piqueros de patas azules, iguanas marinas, leones marinos, garzas azules y muchos cangrejos sally lightfoot .  

Luego saltamos al agua y tuvimos la oportunidad de bucear con tortugas marinas, tiburones de punta blanca y un montón de otros peces. ¡Uno de los lugares más increíbles de Isla Isabela!



Los Túneles

Cuando llegamos a Los Tuneles en una de nuestras excursiones en la isla Isabela, sentimos que aterrizamos en otro planeta. Los Tuneles es una formación geológica con canales cristalinos que fluyen a través de arcos de roca de lava cubiertos de cactus. Los canales albergan una gran variedad de vida marina, desde tortugas marinas hasta tiburones.

Llegamos a Los Túneles en bote y exploramos a pie, a menudo nos encontramos asomándonos a las aguas y simplemente parados admirando el increíble paisaje que nos rodea.



Volcán Sierra (Cerro) Negra

Sierra Negra (o Cerro Negro) es el único volcán accesible en la isla Isabela . Tiene la caldera más grande de todos los volcanes de Galápagos y es uno de los volcanes más activos de la región.

El camino a la caldera es de aproximadamente 16 km (9,9 millas) de regreso que conduce al paisaje seco similar a la luna en la parte superior. En estos días no se puede visitar sin un guía, pero en nuestra opinión, ni siquiera querría hacerlo. Hay mucho que aprender sobre la geología y el hábitat natural en el área para ayudarlo a comprender mejor la formación y evolución de las Islas Galápagos. ¡Y este es el lugar para hacerlo!


Tuvimos la suerte de escuchar el primer relato de su última erupción de nuestro guía Galakiwi , Pablo, quien vivía en la isla Isabela en el momento del incidente. ¡Escuchar la historia mientras contempla la caldera negra hizo que la experiencia fuera mucho más surrealista e impactante!

Muro De Lágrimas

Este sitio histórico único, conocido como El Muro de las Lágrimas en español , es un claro recordatorio de los tiempos más oscuros de Isabela cuando existía una colonia penal en la isla entre 1944 y 1959. El muro, construido con grandes rocas por prisioneros en la colonia penal , mide unos 25 m (65 pies) de altura y se encuentra a unos 5 km (3 millas) a las afueras de la ciudad de Puerto Villamil.

Se dice que no hubo una razón real para la construcción del muro y que fue construido simplemente como una forma de castigar a los prisioneros y romperlos física y espiritualmente. Algunos lugareños en la ciudad creen que un muro es un lugar embrujado , y muchos afirman que por la noche todavía pueden escuchar los gritos de los que murieron en el muro durante su construcción.

Llegamos al Muro de las Lágrimas en bicicleta, pero también es posible llegar a pie a través de una caminata de retorno de 2-3 horas que ofrece una perspectiva diferente de la historia de la isla Isabela.

Centro De Cría De Tortugas

Si bien hay muchas oportunidades para ver tortugas gigantes en la naturaleza, una visita al Centro de cría de tortugas de Isabela brinda la oportunidad de descubrir mucho más sobre estas hermosas criaturas.

Deambulando por el centro, puedes ver tortugas a lo largo de todas las etapas de la vida y de varias partes de Galápagos. Una pantalla interactiva en el interior proporciona más información sobre el viaje de su vida.

Si está de visita con un guía, como lo hicimos durante nuestro recorrido con Galakiwi, podrán compartir más información sobre las prácticas de reproducción en el centro e incluso mostrarle las distintas etapas del desarrollo de la tortuga dentro del huevo. ¡Muy guay!

Tome el paseo marítimo de regreso a la ciudad para tener la oportunidad de ver flamencos en los humedales de Isla Isabela.


Estábamos muy agradecidos de poder pasar 4 días en la isla Isabela durante nuestra gira con Galakiwi . Fue la cantidad de tiempo perfecta para explorar todos los rincones y recovecos de Isla Isabela y disfrutar del entorno relajado de esta hermosa isla .

Al ser una de las pocas islas Galápagos con habitantes, las ofertas de hoteles son bastante limitadas, pero hay suficientes opciones para adaptarse a cada tipo de viajero, encuentra el mejor hotel de las Islas Galápagos aquí .

Una de las opciones de alojamiento mejor valoradas en Isla Isabela es Chavez Family House. Esta casa de vacaciones se encuentra en la región de Puerto Villamil de la isla Isabela e incluye todas las comodidades modernas con un pequeño oasis de jardín.

Si te apetece despertarte por la mañana y desayunar en la playa, visita Isabela Beach House. Se combina jardín, terraza y playa, todo en uno, y se encuentra a pocos pasos del centro de Puerto Villamil, la plaza del pueblo, muchos restaurantes y el puerto.

Para los viajeros conscientes de su impacto en su destino, Chez Manany Galapagos Ecolodge es una excelente manera de apoyar las prácticas sostenibles en la isla Isabela. Este albergue ecológico de gestión familiar fue construido con materiales naturales por artesanos locales y es completamente autosuficiente en cuanto a energía y agua. También está a 400 metros de Concha y Perla, uno de los mejores lugares para bucear y hacer snorkel en Isla Isabela .







Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario