Que hacer en la Isla San Cristobal

Las Islas Galápagos son un lugar verdaderamente mágico. Se merecen un lugar en la lista de deseos de todo viajero aventurero por sus hermosos paisajes y su vida salvaje de fama mundial.

San Cristóbal, Galápagos no es la isla más famosa del archipiélago, pero ciertamente es especial. Es la isla más oriental y fue formada por una serie de volcanes que se fusionaron antes de extinguirse. Fue la primera isla que visitó Darwin cuando llegó por primera vez a las Galápagos.

Mientras visitábamos las Galápagos, tuvimos la oportunidad de explorar cuatro islas diferentes y cada una de ellas tenía algo especial que ofrecer. San Cristóbal, Galápagos fue fácilmente uno de nuestros favoritos . Pasamos mucho tiempo explorando tanto en tierra como bajo el mar y podemos recomendar una visita a cualquiera que esté dispuesto a vivir una aventura.



Qué Hacer En La Isla San Cristóbal

Admira Los Leones Marinos

Cuando visite la isla, seguramente verá algunos leones marinos, ya que la isla San Cristóbal tiene la colonia de leones marinos más grande de todas las Galápagos. A menudo se encuentran dominando las playas, los muelles y los barcos viejos de la isla.

Si estás preparado para la aventura y quieres conocer de cerca a algunas de estas amistosas criaturas, ¡incluso puedes ir a nadar con ellas!

Explora La Isla En Bicicleta

El ciclismo fue una de nuestras principales actividades en la Isla San Cristóbal. Es una excelente manera de obtener una nueva perspectiva de la isla que la mayoría de la gente nunca ve mientras viaja en autobús o crucero.

En su viaje en bicicleta por San Cristóbal, Galápagos, puede pedalear a través de las altas fincas cafetaleras. Esta es una de las atracciones más desapercibidas en la isla San Cristóbal. Otra gran opción es bajar en bicicleta desde el mirador de La Soledad sobre Puerto Baquerizo Moreno.

Andar en bicicleta en la isla de San Cristóbal es una excelente manera de explorar y con pocos autos y algunos carriles exclusivos para bicicletas, la isla permite un excelente ciclismo. Recomendamos encarecidamente hacerlo cuando visite San Cristóbal, Galápagos.

Practique Surf De Remo

Si desea ver el océano circundante de la isla San Cristóbal desde un ángulo diferente, pruebe un tour de surf de remo.

Podrás recorrer a un ritmo tranquilo las calas del océano y las bahías tranquilas, todo el tiempo al lado de los juguetones leones marinos, delfines y otros animales salvajes. Si buscas algo que se mueva un poco más rápido, prueba también con el surf o el kayak.

Esnórquel Y Buceo

Las Islas Galápagos son conocidas por su increíble biodiversidad y en ningún lugar es más prominente que en el océano. Se puede encontrar buceo y esnórquel de clase mundial en todo el archipiélago, pero San Cristóbal, Galápagos tiene algunos sitios realmente únicos .


Kicker Rock es uno de esos lugares. Esta fantástica e imponente formación rocosa sobresale del mar frente a la costa. Es aún más emocionante debajo de la superficie donde los tiburones martillo, las mantarrayas y los leones marinos se reúnen y juegan. Este es uno de los mejores sitios de buceo en todas las Galápagos.

Otro gran sitio de buceo es Whale Rock, donde puedes ver grandes bancos de peces, rayas y tortugas marinas. Esta inmersión es apta para todos los niveles y una de las más populares de la isla San Cristóbal.

Practicar Senderismo

En un lugar tan verde como San Cristóbal, Galápagos, sería una locura no atarse las botas y emprender el camino. Hay una serie de excelentes rutas de senderismo en la isla , como Crater Lagoon, un gran lago volcánico en lo alto de la isla.

Otra opción increíble es Punta Pitt, una caminata difícil pero gratificante en el extremo noreste de la isla. Completar esta caminata le brindará vistas incomparables del mar y la costa a continuación.

Cómo llegar a La Isla San Cristóbal

Para llegar a la isla San Cristóbal, deberá volar al aeropuerto principal en Puerto Baquerizo Moreno, la ciudad principal de la isla. Hay vuelos diarios desde Quito y Guayaquil, Ecuador. También se puede llegar a la isla en un crucero o en un barco de buceo.

Mejores hoteles en San Cristóbal, Galápagos

Hay algunas opciones de alojamiento en la isla, pero recomendamos las siguientes:

Para la combinación perfecta de comodidad y sostenibilidad , reserve su estadía en Galápagos Eco Friendly Lodge, un hotel de gestión familiar en la isla San Cristóbal. El Galápagos Eco-Friendly Lodge ha sido certificado como un hotel ecológico por el Ministerio de Turismo de Ecuador y fue galardonado con el nivel GreenLeader Platinum de TripAdvisor. En la propiedad, encontrará habitaciones coloridas, vistas al mar y un jardín peculiar. Esta es nuestra mejor selección de hoteles en San Cristóbal, Galápagos.

En el BlueBay Galápagos Planet Hotel, encontrarás un estilo cálido y luminoso que te da la bienvenida. Este hotel de tres estrellas es un gran equilibrio entre la asequibilidad y el lujo , lo que lo convierte en una excelente opción para viajeros de rango medio.

Si está buscando algo un poco más exclusivo, pruebe el Arena Blanca Eco Hotel en San Cristóbal, Galápagos. Con comodidades como una piscina al aire libre, spa y un elegante restaurante, será difícil encontrar otro hotel en la isla de San Cristóbal que ofrezca una estadía tan agradable sin dejar de ser amable con el medio ambiente.

Los Mejores Restaurantes de La Isla Sal Cristóbal

Calipso

Calypso es un restaurante de estilo ecuatoriano que está justo en el agua y es mejor conocido por su plato de mariscos con jengibre y coco. Calypso tiene una amplia variedad de diferentes platos de mariscos, así como pizza, hamburguesas, pasteles y más.

Sabor Cuencan

Cuencan Taste es el mejor lugar de la ciudad para productos horneados, refrigerios por la tarde y dulces pecaminosos. Asegúrate de probar su pan de canela.

El Descanso Marinero

El Descanso Marinero es otro restaurante fantástico en Puerto Baquerizo Moreno que sirve mariscos recién pescados. Lo mejor de todo es que puedes comerlo al aire libre en su acogedor jardín.

Que más visitar en Las Islas Galápagos

Isla Isabela

La isla Isabela es la isla más grande de las Galápagos y bien vale la pena visitarla. Mientras esté allí, disfrute de las magníficas playas, camine por los volcanes y visite las tortugas gigantes.

Isla Santa Cruz

La Isla Santa Cruz es la más desarrollada de todas las Islas Galápagos y es el hogar del famoso centro de investigación de Darwin. Pase un par de días aquí para explorar las reservas ecológicas, los túneles de lava y los coloridos mercados.

Isla Floreana (Isla Santa María)

La isla Floreana es la isla habitada más larga de las Galápagos. Visite las cuevas Pirate and Whaler Caves y disfrute de la costa desde una tabla de remo mientras esté allí.

Es posible que San Cristóbal, Galápagos no reciba la misma cantidad de turistas que algunas de las otras islas cercanas, pero en nuestra opinión, ¡no debería perdérselo! Nos lo pasamos de maravilla explorando la isla San Cristóbal en bicicleta, buceo y snorkel, y no dudaríamos en recomendar una visita a cualquiera que viaje a las Galápagos.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario