Servicios de asistencia con seguros de viaje las 24 horas, los 7 días de la semana: ¿Qué esperar?

Nadie quiere lidiar con una emergencia de viaje mientras está de vacaciones, ya sea una enfermedad, un robo de equipaje o la necesidad de acortar su viaje debido a una crisis en casa. Ofrecer un número de asistencia de emergencia las 24 horas para que los asegurados lo utilicen mientras viajan es un beneficio común que ofrecen las compañías de seguros de viaje. Antes de irse de vacaciones, es bueno familiarizarse con el tipo de asistencia que puede esperar en caso de que ocurra un desastre. Esto es lo que necesita saber.

¿Por qué necesitaría llamar al número de asistencia?

El número de asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana es una red de seguridad importante si tienes problemas mientras viajas, tanto por problemas grandes como por inconvenientes en el viaje. El número de teléfono generalmente se puede encontrar en su póliza de seguro de viaje, en el sitio web o en la aplicación móvil de la compañía de seguros.

Considere este escenario: en el caso de un desastre natural en su destino, es posible que todos estén intentando abandonar el lugar al mismo tiempo, lo que puede sobrecargar los recursos de transporte. Un buen proveedor de asistencia en viaje puede ser de gran ayuda para ayudarle a llegar a casa.

O tal vez se enfrente a un contratiempo de viaje más común: equipaje perdido o retrasado. Si tu seguro de viaje incluye cobertura de equipaje, deberás reportar el retraso a asistencia en viaje para luego que te reembolsen los gastos necesarios que te amarren durante unos días.

Cuando busca una póliza de seguro de viaje, es importante buscar un sólido servicio de asistencia de emergencia que incluya cambios de reserva de vuelos u hoteles, coordinación de conexiones perdidas y devolución del vehículo.

Idealmente, tendrá acceso a un servicio de asistencia que proporcione un departamento interno con personal completo y una integración total entre los equipos. De esta manera, puede estar seguro de que alguien tendrá una visión integral de sus necesidades cada vez que llame.

Busque servicios de asistencia médica 24 horas al día, 7 días a la semana

No todas las ofertas de asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana son iguales entre proveedores. Pero como mínimo, busque un plan de seguro de viaje con servicios médicos de emergencia y servicios de asistencia las 24 horas.

Si surge una emergencia médica, especialmente en un país extranjero con diferentes sistemas de atención médica, tener que navegar por las instalaciones médicas, las necesidades de atención, las barreras del idioma y los médicos puede ser un desafío. Por eso es invaluable tener un equipo dedicado con conocimiento del idioma y las costumbres locales, así como su propia experiencia médica.

El servicio de asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana también puede responder preguntas que pueda tener sobre la cobertura y las opciones disponibles en caso de una emergencia médica para garantizar que su aseguradora considere necesario y apropiado el tratamiento médico que está recibiendo y, por lo tanto, sea elegible para reembolso.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las compañías de seguros exigen que usted, o alguien que actúe en su nombre, se comunique con el servicio de asistencia antes de recibir tratamiento médico. Por ejemplo, si recibe tratamiento médico antes de comunicarse con el Centro de asistencia de reclamos, es posible que se le limite el reembolso del 70 % de los gastos médicos elegibles. La Asistencia de Reclamos también debe aprobar los beneficios y gastos por adelantado para ser elegible para el reembolso.

Ejemplos de servicios de asistencia en viajes

Un buen proveedor de asistencia en viaje las 24 horas, los 7 días de la semana, le ofrecerá una amplia gama de ayuda cuando se encuentre con una situación difícil mientras viaja, que incluye:

  • Remisión a un médico, hospital u otro proveedor de atención médica.
  • Monitorear su emergencia médica y garantizar la idoneidad del tratamiento.
  • Transmitir mensajes importantes hacia y desde su familia, empresa o médico
  • Organizar el transporte de regreso a casa cuando sea médicamente necesario.
  • Tramitación de la facturación directa de los gastos cubiertos.
  • Asistencia con equipaje perdido, robado o retrasado
  • Asistencia para obtener efectivo de emergencia.
  • Servicios de traducción e intérprete.
  • Ayuda para reponer billetes de avión o documentos de viaje perdidos o robados
  • Volver a reservar nuevos arreglos de viaje
  • Asistencia para obtener medicamentos recetados.
  • Dirigiéndolo a un abogado local para obtener asistencia legal.

Busque otros beneficios

Si bien es fundamental tener acceso a una buena asistencia de emergencia una vez que esté de viaje, muchos proveedores de seguros de viaje también ofrecen asistencia previa a la salida.

Por ejemplo, Travel Assistance puede ayudarlo a brindarle información sobre:

  • Consejos y advertencias de viaje 
  • Visados ​​y otra documentación obligatoria
  • Vacunas
  • Diferencias de zona horaria
  • Clínicas u hospitales cercanos a tu alojamiento
  • Requisitos de entrada y salida

O, si no está enfrentando una emergencia (digamos que está encerrado en su habitación de hotel con una migraña) pero aún desea recibir asesoramiento médico, Travel Insurance ofrece asistencia médica de emergencia virtual y servicio de visitas a domicilio. que ofrece un número ilimitado de visitas virtuales a profesionales médicos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de atención médica virtual.

Si bien un seguro de viaje con un sólido programa de asistencia en viaje no puede evitar que las cosas salgan mal durante sus vacaciones, puede evitar que una mala situación empeore.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario