Esmeraldas | Viajes | Ecuador | Turismo | Travel


Esmeraldas | Viajes | Ecuador | Turismo | Travel

Turismo en Esmeraldas - Ecuador tiene muchos lugares turísticos que visitar, como es la ciudad de Esmeraldas, un rincón maravilloso de este hermoso País. La ciudad de Esmeraldas está situada en la costa noroccidental del país, limita al norte con la republica de Colombia, al este con las provincias de Imbabura, Carchi y Pichincha, y al oeste con el Océano Pacifico.


¿Cómo llegar a Esmeraldas?  How to get there

Si están en la ciudad de Quito, pueden dirigirse a la terminal terrestre de Quitumbe y desde ahí pueden tomar un bus que se dirija hacia la ciudad de Esmeraldas. Una vez que haya disfrutado sus vacaciones en la ciudad de Esmeraldas podrá dirigirse a la Terminal Terrestre de Esmeraldas y comprar su boleto de regreso a casa.

Mapa - ubicación


¿Cuál es la temperatura promedio de Esmeraldas?

La temperatura en este lugar varía entre 25 grados centígrados y los 26 grados centígrados, ya que es apto para disfrutar de sus encantadoras playas.

Los cantones que tiene la ciudad de Esmeraldas son los siguientes:

Eloy Alfaro, Muisne, Quininde, San Lorenzo, Atacames, Rioverde, La Concordia.

¿Qué productos produce la provincia de Esmeraldas?

Los productos que posee esta región es el Tabaco, el café y el banano.

Las playas más Importantes de Esmeraldas son:

Atacames, Sua, Tonsupa, Playa Ancha, Tonchigue, Camarones, Same, Cumilinche, Tongorachi, todas estas playas están escalonadas en la costa, las cuales tienen demasiada afluencia turística.


¿Cuáles son los platos tipicos de Esmeraldas?

Los platos típicos de Esmeraldas son los siguientes, el ceviche mixto, el pescado frito, el encocado de pescado, camarones apanados, sopa marinera, cangrejos en salsa de maní y una infinidad de platos a escoger.


¿Cuál es la playa más concurrida de la provincia de Esmeraldas?

La playa de Atacames, es uno de los lugares que recibe mensualmente una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, este lugar se encuentra al suroeste de Esmeraldas a unos 30 kilómetros, posee hermosos lugares turísticos.

Los habitantes de esta zona son amables, existen tiendas en la cual pueden adquirir artesanías de la zona, como, collares artesanales, anillos, aretes, están hechas con una habilidad inimaginable.
La playa de Atacames es realmente hermosa, sus aguas cálidas, sobre todo sus olas que bañan el encanto del turista, es un buen sitio para pasar en familia o amigos, recuerda solo podrás encontrar estos lugares hermosos en Ecuador.

A continuación los lugares turísticos de Esmeraldas en fotos















Share:

Artículos relacionados

Comentarios