Gastronomía Huecas de Guayaquil - Corozo el verdadero


Gastronomía en Guayaquil - En la década de los 70, Daniel Corozo llegó a Guayaquil desde su natal Esmeraldas y comenzó su aventura emprendedora con la venta de maní tostado en las calles de Guayaquil, negocio que duró hasta que se averió la tostadora y  tuvo que innovar.


Fue cuando empezó a elaborar sus tradicionales bollos cuya receta mantiene hasta ahora en el local Corozo, el verdadero, ubicado en las calles Pedro Carbo y Roca.

Don Daniel se caracteriza por su creatividad, por ello también comenzó a preparar deliciosos encocados de pescado, concha, jaiba, camarones y de otros exquisitos mariscos. La sazón de sus preparaciones es diferente y tal vez el secreto sea que en la cocina del local solo se emplean ingredientes naturales.

En la hueca también se ofrecen tapao normal y el tapao arrecho, entre otros platos. Por su calidad, esta fue una de las 30 huecas que participaron en la Feria Gastronómica Internacional Raíces.

Corozo, el verdadero atiende de lunes a sábados desde las 07h30 hasta las 16h00 tanto en el centro de Guayaquil, como en su local en la ciudadela Kennedy.

Especialidad: Encocado
Horario de atención: Lunes a sábado desde las 07h30 hasta las 16h00
Parroquia: Pedro Carbo
Direccion: Calle Pedro Carbo # 103 y Roca


Mapa ¿Cómo llegar?






Share:

Artículos relacionados

Comentarios