Turismo en Ecuador Cuenca Ruta Santa Bárbara


Cuenca Ruta Santa Bárbara, Ecuador siempre nos trae lo lindo de la naturaleza, este país es realmente hermoso, su gente es amable, y posee muchas tradiciones únicas en el mundo. Cuenca tiene muchos lugares lindos que visitar, como es la Ruta Santa Bárbara, aquí se encuentra Gualaceo, cantón ubicado a 36 kilómetros al este de Cuenca. Es recomendable ir a este lugar los fines de semana, debido a que en los otros días, el sector se encuentra abarrotado de productos típicos de la zona y gastronomía tradicional. En el trayecto a Gualaceo, se encuentra un invernadero  de Orquídeas, y los poblados de San Pedro de los Olivos y Bullcay, en donde existen talleres de tejidos iKat, que realizan paños elaborados en telares.


Cuenca – Ruta Santa Bárbara

Si usted se moviliza en vehículo deberá partir de la Ciudad de Cuenca, tomando la Panamericana Norte, o en su lugar la autopista  hasta un lugar llamado el Descanso, y tomar rumbo este por la vía Gualaceo. 

Cuenca – Ruta Santa Bárbara

Otro lugar para visitar se llama Chordeleg, queda a 6 kilómetros de Gualaceo, es un poblado que sobresale por su trabajo, en cerámica y orfebrería, especialmente en oro y plata. Desde la ciudad de Cuenca se puede tomar en la terminal terrestre, buses directos hacia Chordeleg.

Otro hermoso sitio es el cantón Sigsig, está ubicado a 60 kilómetros al suroeste de Cuenca. Este cantón ha sido declarado como Patrimonio Cultural Urbano del Ecuador, por la gran cantidad de edificaciones, de estilo republicano, que alberga su centro cantonal. Su producción artesanal está representada por la elaboración de sombreros y figuras de paja toquilla. También en las cercanías del Sigsig, existen ruinas paleo Indias representadas por La Cueva Negra de Chobshi, la cual se cree que estuvo habitada hace unos 11.000 años. Muy cerca se encuentra las ruinas arqueológicas, Castillo del Cacique Duma y Shabaluda, así que visite este hermoso lugar que podrá disfrutar de muchas cosas y aprender de la zona.

Cuenca – Ruta Santa Bárbara

Existe otro sitio que podrá visitar si se encuentra en Cuenca, se llama Paute, se sitúa en la sección nororiental de la provincia del Azuay, a 42 kilómetros de la ciudad de Cuenca, es un valle hermoso que se caracteriza por el cultivo de frutas y flores. Existen pequeños poblados a la vía principal de acceso al cantón como son, La Higuera, El Cabo, Zhumir y el Uzhupud, en donde se puede disfrutar de un delicioso pollo asado, cuyes, e incluso comida internacional, en las bellas hosterías ubicadas alrededor del valle. 

Cuenca – Ruta Santa Bárbara

Información turística de Cuenca





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario