Turismo en Ecuador Cuenca Ruta Girón Yunguilla


Cuenca Ruta Girón Yunguilla, como siempre Ecuador majestuoso en su biodiversidad, este país posee un sinnúmero de atractivos y lugares turísticos, de los cuales hemos destacado a la Ciudad de Cuenca, la Ruta del Girón y de Yunguilla.

Para llegar a Girón y Yunguilla se deberá tomar la Panamericana Sur, en la vía Girón – Pasaje. Si su viaje lo realiza a través de transporte público, deberá tomar un bus desde la terminal terrestre de Cuenca, buses de la cooperativa San Isabel  o en su lugar cualquier bus, que se dirija hacia Machala.


Cuenca – Ruta Girón – YunguillaActividades turisticas en Girón?

El hermoso sitio del Girón, es un cantón que pertenece a Cuenca, y queda a 44 kilómetros de la ciudad, uno de los sitios de interés que usted podrá visitar en el lugar, es el Museo de la Casa de los Tratados, en el cual se evidencia la firma del Convenio de Girón, luego de la Batalla de 1829, cuando las tropas Gran Colombinas se impusieron a las peruanas. 

Que hacer en la Ruta el Girón?

Existen atractivos naturales como, El Chorro, el cual consta de dos caídas de agua, una de ellas de 70m de altura, en un bosque montado de gran belleza su destino será inolvidable. Para llegar a El Chorro, deberá rentar una camioneta en Girón, que tendrá un costo aproximado de 5 dólares, o si le gusta de caminar, le tomara aproximadamente una hora desde el poblado.

Continuando por la vía Panamericana, a 30 Km al sur de Girón se encuentra el Valle de Yunguilla. Es uno de los sectores mas abrigados de la provincia (1.200 a 2.000 msnm) y se caracteriza por el cultivo de caña de azúcar y árboles frutales.



Es uno de los centros vacacionales de mayor importancia de los cuencanos, con hermosas casas de veraneo, así como lugares de esparcimiento deportivo y deleite familiar, además de hosterías con piscinas y habitaciones para quienes gusten de la comodidad y el relax en un clima agradable la mayor parte del año.



En Yunguilla se puede disfrutar de la bebida típica llamada “Mapanagua”, una mezcla de “guarapo” (jugo dulce de la caña de azúcar), con aguardiente, limón y hielo en varias estaciones junto a la carretera, así como servido en las varias hosterías que acogen al turista.



¿QUE MÁS HACER?

En la también denominada “Ruta del Civismo”, sobresalen el Parque Nacional Portete de Tarqui, El Pucara de Shio (adoratorio y fortaleza cañarí). La Roca de Gigantones (Pizho), granjas ganaderas, fincas vacacionales, plantaciones frutales subtropicales y de flores, los tradicionales trapiches y moliendas de caña de azúcar y elaboración de panela y aguardiente. La región tiene un riquísimo acervo histórico-cultural de mitos, leyendas, costumbrismos y tradiciones folklórico –religiosas como la Fiesta de Toros del Señor de Girón, la celebración del Corpus Christi, la conmemoración de la Batalla de Tarqui.
 
Cuenca – Ruta Girón – Yunguilla
Cuenca – Ruta Girón – Yunguilla
Cuenca – Ruta Girón – Yunguilla
Cuenca – Ruta Girón – Yunguilla
Cuenca – Ruta Girón – Yunguilla
Cuenca – Ruta Girón – Yunguilla
Cuenca – Ruta Girón – Yunguilla
Cuenca – Ruta Girón – Yunguilla
Cuenca – Ruta Girón – Yunguilla
Cuenca – Ruta Girón – Yunguilla

Cuenca – Ruta Girón – Yunguilla

Información turística de Cuenca


Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….




Share:

Artículos relacionados

Comentarios