Turismo en Ecuador Cuenca Parque Nacional Cajas


Parque Nacional Cajas, Ecuador es un país maravillo, lleno de playas, vegetación, ríos, Región Insular, Amazonia, Sierra, es todo en uno. A continuación un atractivo turistico de Ecuador. La ciudad de Cuenca tiene lindos lugares que visitar de los cuales está el Parque Nacional Cajas, está localizado en la Cordillera del Sur de los Andes Ecuatorianos, a tan solo 35 Km, de la ciudad de Cuenca en dirección noreste. Su altitud va de los 3.156 a 4.450 msnm. Posee una extensión de 288 Kilómetros cuadrados, que da alrededor de 28.544 hectáreas, e incluye un complejo lacustre de 235 lagunas de origen glaciar, conectadas unas a otras por riachuelos y arroyos. Su temperatura oscila entre los -2 grados centígrados a 18 grados centígrados. 


Cuenca – Parque Nacional CajasAtractivos turisticos

En este hermoso parque se encuentran sitios de interés arqueológicos, entre ellos varios tramos del QhapaqÑan camino Real Andino, que conecta la costa con la sierra y que en periodos  pre Inca, e Inca, servían entre otros muchos fines en general, como por ejemplo para la circulación de la concha Spondylus, que era un objeto de alto valor económico de la época.
 
Costo y recomendaciones de esta zona de Cuenca

Los Ecuatorianos y extranjeros residentes en el país, se requiere presentar documento de acredite residencia, el ingreso es de 1,50 dólares, per notación de 2 dólares para extranjeros no residentes en el país, para hacer unos del refugio que posee este lugar, es necesario llevar una bolsa de dormir, también se recomienda utilizar ropa abrigada e impermeable, protector solar, refrigerio, bebidas hidratantes, y sobre todo visitar el sitio con un guía experimentado.

Las actividades que podrá realizar dentro del parque son las siguientes

Pesca deportiva, podrá realizar escalada en roca, camping, podrá ver avistamiento de aves, ruterismo y senderismo. El parque ha destinado 13 zonas importantes de recreación turística, de las cuales son, 5 para senderismo fácil, y 8 para ruterismo exigente, antes de empezar su recorrido infórmese con el personal de guarda parques, que es lo más conveniente para su caso.

Cuenca – Parque Nacional Cajas

En el Parque existen 235 lagunas bien definidas, entre las más importantes están Lagartococha, Osohuaycu, Mamamag ó Taitachungo, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha, Cascarillas, Ventanas y Tinguishcocha.

Los ríos Tomebamba, Mazán, Yanuncay y Miguir nacen en el Cajas y abastecen de agua potable a la ciudad de Cuenca; a su vez son los principales aportadores del Complejo Hidroeléctrico Paute.

Ubicación
El Parque Nacional El Cajas esta ubicado al noroeste de la ciudad de Cuenca.

Extensión
Su extensión es de 29.000 hectáreas de páramo andino; aquí se pueden realizar caminatas, cabalgatas, camping, pesca deportiva y observación de aves.

Clima
La temperatura varía en los páramos de El Cajas, pueden llegar en temporada más baja a 2º C. y en la más alta a 18º C.

Fauna
Los animales que se han observado con mayor facilidad en el parque son los conejos, patos y truchas. Además existen venados de cola blanca, oso de anteojos, puma, venados del páramo, conejo del páramo, curiquingues, tapir andino, gaviotas andinas y otras aves del páramo.

• Especies en Extinción: El cóndor, cervicabra, puma y venado.

• Especies Simbólicas: La fauna representativa del lugar son conejos, patos y entre las aves las más importantes está el caracará, cóndor y tucán andino.


Cuenca – Parque Nacional Cajas
Cuenca – Parque Nacional Cajas
Cuenca – Parque Nacional Cajas
Cuenca – Parque Nacional Cajas
Cuenca – Parque Nacional Cajas
Cuenca – Parque Nacional Cajas
Cuenca – Parque Nacional Cajas



Información turística de Cuenca





Share:

Artículos relacionados

Comentarios