Turismo y Aventura en Guamote Ecuador Riobamba

Huigra

Turismo y Aventura en Guamote Ecuador Riobamba

Guamote es un cantón que se encuentra a 1 hora aproximadamente de la ciudad de Riobamba, gran parte de la población de Guamote son Indígenas, y el nombre de Guamote traducido al español significa “Agujero”. Además, no te olvides de visitar una guia turistica del tren: Viajes en tren turismo en Riobamba.

Información básica

La arquitectura del cantón Guamote está basada en lo antiguo y lo moderno, pero a quien no le gusta lo antiguo?, a todos sí o no!. En el cantón Guamote existe una feria que se realiza todos los días jueves de cada semana, en la cual podrá adquirir diferentes productos a precios cómodos. La fecha de cantonización del cantón Guamote es el primero de Agosto. Si hablamos de las fechas importantes en las cuales este cantón celebra todo tipo de tradiciones es, en semana santa, el primero de Agosto que son sus fiestas en la cual hay corridas de toros, elección de la reina del cantón, desfiles, entre algunas festividades mas que son muy interesantes por esta zona de Ecuador, y por ultimo uno de los atractivos turísticos del Cantón Guamote es el tradicional carnaval de Guamote, que a muchos turistas extranjeros y nacionales les encanta mucho.

El Clima

El clima en el cantón Guamote es frio, tiene una altitud de 3050 metros sobre el nivel del mar, tiene dos estaciones climáticas, el invierno empieza desde los meses de Noviembre hasta febrero, y el verano desde Marzo a Octubre.

Actividad de la Población de Guamote

La población de Guamote se dedica básicamente a la producción agropecuaria, y artesanal.

Parroquias

Guamote tiene una parroquia importante a la cual se la conoce como Cebadas, y es un lindo atractivo turístico, ya que esta zona tiene algunas lagunas hermosas, en la cual ustedes podrán disfrutar de su encanto y visualizar lo maravilloso de este lugar turístico de Ecuador.


Información

El cantón de Guamote es muy pequeño, y se les recomienda recorrerlo a pie.  Los principales atractivos turísticos de Guamote son: los días jueves en el mercado de los indígenas, Lagos Atillos, sus costumbres, como también podrá visualizar los volcanes más diversos como, el Altar, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Sangay y el Carihuairazo.

Que hacer en Guamote?

Usted y su familia puede alquilar caballos en el cantón de Guamote y dirigirse hacia las montañas, para observar su hermosura. Como también a muchos turistas les gusta la práctica de Ciclismo de Montaña por este sector, y por ultimo podrá dirigirse hacia la Nariz del Diablo desde este lugar magnifico.

Para los turistas es muy hermoso estar por este cantón, ya que podrá dirigirse también hacia la estación de tren de Guamote, el servicio del tren está disponible los días miércoles, viernes y domingos, en el cual podrá adquirir este servicio turístico y visitar la Nariz del Diablo y diferentes lugares turísticos de este sector.

Guías de turismo

En el cantón Guamote es sumamente fácil de conseguir guías turísticos, claro que usted tampoco se va a perder si no contrata un guía turístico, pero lo recomendable es contratar a un guía turístico, ya que ellos son originarios de esta región y le ofrecerán diferentes sitios y lugares turísticos de Guamote, sin que usted tenga que estar buscando.


Gastronomía de Guamote - Comida tipica de Guamote

Primero vamos a empezar por sus dulces que es lo tradicional de esta región como:  El dulce de Guayaba, que es como una jalea pero bien cuajada, la cual tiene una mezcla del jugo de guayaba con azúcar o lo más tradicional de este cantón que es la panela granulada, es muy pero muy sabrosa no se lo pierdan cuando estén por Guamote. Otro dulce delicioso es el Manjar de leche, la cual está hecha con leche recién salida de las vacas, azúcar y esencia de vainilla, de verdad que les queda espectacular. Ahora la comida típica de Guamote es las papas con Cuy, el cual les queda perfecto, viene acompañado con papas, lechuga, salsa de maní, y una deliciosa coco cola que es lo primordial para servirse este delicioso plato típico de Guamote.

Comida tipica de Guamote
A continuación una galería de fotos de algunos atractivos turísticos de Guamote en fotos

Aventura turistica en Tren
Turismo en tren
 
Laguna Millicocha
Laguna Negra
Laguna Blanca
Laguna Negra
Turistas con la comunidad de Guamote

Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

1 comentario:

  1. buen post webmaster, es un lindo atractivo turistico de Ecuador, vamos muchachos sigan publicando, todos los luagres turisticos de Ecuador, saludos desde Bolivia...

    ResponderEliminar