Volcán Pichincha


Ecuador travel - Turismo en Quito - Elevándose sobre el lado oeste de Quito, el Volcán Pichincha de amplia base y pendiente esmeralda tiene dos picos principales: el ligeramente más bajo, de aspecto sereno Rucu Pichincha (4675m) se encuentra justo al otro lado de las colinas, se cierne sobre la nueva ciudad; el Guagua Pichincha (4794 m), 10 km al oeste del centro de la ciudad, es un volcán muy activo, que entró en erupción espectacular en 1999, cubriendo Quito en cenizas y polvo.


Rucu Pichincha

Rucu Pichincha ha estado prácticamente fuera del alcance de los escaladores en los últimos años porque las rutas de acceso desde Cruz Loma y La Loma de las Antenas (los picos aéreos claramente visibles desde la ciudad) eran extremadamente peligrosos, debido a los frecuentes asaltos y robos.

El Teleférico lleva a cientos de personas a Cruz Loma cada día

Guagua Pichincha

Al volcán Guagua Pichincha es mejor llegar desde el pueblo de Lloa, al suroeste de Quito, desde donde un camino de tierra señalizado conduce a un refugio justo debajo de la cumbre (alrededor de 5-6 horas a pie). El refugio es básico; traiga su propia comida y bolsa de dormir si pasa la noche ($ 5), durante los cuales hace mucho frío.

La mayoría de los operadores de escalada en Quito ofrecen el ascenso al Volcán Guagua Pichincha como una excursión de un día, incluido el transporte en un 4x4 hasta o cerca del refugio.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios