Principal atracción turística de Quito


Ecuador travel - Turismo en Quito - La principal atracción de Quito es el casco antiguo y su deslumbrante conjunto de iglesias, monasterios y conventos que datan de los primeros días de la colonia. Conocido por los quiteños como el Centro Histórico, el casco antiguo cae en un área bastante pequeña que puede cubrirse cómodamente a pie en un día; tratar de visitar las cuarenta y tantas iglesias y museos variados lo dejará rápidamente abrumado y agotado, así que trate de destacar algunos aspectos destacados.


Estas definitivamente deberían incluir las tres plazas principales: la Plaza de la Independencia, la Plaza Santo Domingo y la Plaza San Francisco, así como la encantadora Plaza del Teatro. De las iglesias de la ciudad, las más impresionantes son San Francisco, La Compañía y La Merced, junto con El Sagrario y San Agustín.


El museo más gratificante de la ciudad vieja es el excelente Museo de la Ciudad, mientras que también vale la pena visitar el Museo Alberto Mena Caamaño y sus figuras de cera en un entorno evocador. A un corto paseo, el Museo Manuela Sáenz, santuario en parte del amor entre dos de los héroes sudamericanos de la era de la Independencia, y el Museo Camilo Egas, una retrospectiva permanente de uno de los artistas más grandes de Ecuador, son fascinantes, puede visitar también el Palacio de Carondelet. Para echar un vistazo dentro de las casas antiguas mejor conservadas, diríjase a la Casa de María Augusta Urrutia o la Casa de Sucre, mientras que para vistas panorámicas de la ciudad, un corto viaje en taxi hasta la cima de El Panecillo es muy recomendable, o al Parque Itchimbía, aunque los panoramas de las escarpadas repisas de las torres de la Basílica del Voto Nacional apenas pueden mejorarse.





Share:

Artículos relacionados


Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: