Turismo en Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y el Archipiélago de Jambelí

Ven y disfruta de una serie de actividades turísticas en un solo lugar "Ecuador". Ecuador un país lleno de miles de atractivos turísticos, encantos inimaginables que solo tu como visitante turista te llevaras el mejor recuerdo del mundo en un solo sitio como lo es Ecuador, un destino turístico inolvidable.

De entre los diferentes sitios y lugares turísticos de Ecuador se destaca el turismo en Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y el hermoso Archipiélago de Jambelí, donde disfrutaras de diferentes atracciones turísticas naturales, aventura y sobre todo cultural, que tienen preparado para ti y tu familia, conozcamos sobre estos hermosos lugares turísticos a continuación.


Información turística

Zamora Chinchipe

La provincia de Zamora Chinchipe o mundo Amazonía está ubicada al suroriente del Ecuador. En este destino se puede disfrutar de los encantos naturales y de paseos inolvidables en un paraíso selvático con flora y fauna tropical. Los paisajes de los valles componen impresionantes imágenes que los viajeros pueden capturar o disfrutar. La provincia se compone de 9 cantones: Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza y Zamora.


Mapa Ubicación


Loja

Es la segunda provincia más extensa de los Andes ecuatorianos. Tiene una extensión de 11.300 km2 y está conformada por 16 cantones: Loja, Calvas, Catamayo, Chaguarpamba, Celica, Espíndola, Gonzanamá, Macará, Paltas, Puyango, Saraguro, Zapotillo, Pindal, Quilanga y Olmedo. Cada uno presenta su encanto especial.

Esta provincia es apacible, amable y mística. Su territorio es un mosaico de encantos, pues la naturaleza ha sido muy generosa. Además, el espíritu artístico se ha posado en todos sus habitantes, quienes viven con intensidad el arte y la cultura, especialmente la música.


La belleza de su naturaleza la encontramos en el Parque Nacional Podocarpus, el Bosque Seco, su exquisita gastronomía, la religiosidad a través de la imagen de la Virgen De El Cisne, la música y la cultura.

Mapa Ubicación


El Oro

El mundo Costa se remonta hasta alcanzar las estribaciones de la cordillera andina, encerrando su territorio en regiones geográficas diferentes: desde la salinidad de la costa pasando por bosques húmedos subtropicales, y los fríos páramos. Este destino ofrece un conjunto de paisajes, pueblos, ríos, cascadas, playas, ruinas arqueológicas y sitios históricos.


El Oro cuenta con 14 cantones Arenillas, Atahualpa, Balsas, Chilla, El Guabo, Huaquillas, Las Lajas, Machala, Marcabelí, Pasaje, Piñas, Portovelo, Santa Rosa y Zaruma.

Mapa Ubicación


Archipiélago de Jambelí

El Archipiélago de Jambeli o región insular está conformado por un grupo de 14 islas, con 10 hectáreas de manglares, separados entre sí por varios esteros y canales. Aquí se puede apreciar la pesca artesanal en un paisaje poco alterado.

La isla Santa Clara o isla del Muerto se encuentra al noreste del Archipiélago de Jambelí. Es un refugio de vida silvestre, debido a su riqueza de avifauna, a su biodiversidad. Destacan los pelícanos, los piqueros de patas azules y fragatas, entre otros. En los alrededores de la isla, durante los meses de junio a octubre, puede observar la llegada de las ballenas jorobadas, lobos y tortugas marinas


Mapa Ubicación


Ecuador mi destino turístico (#ecuadormidestinoturistico)





Share:

Artículos relacionados

Comentarios