Turismo en Cascales

Destinos turísticos Ecuador - Cascales es Naturaleza, cultura y aventura, conoce los diferentes sitios y lugares turísticos de Cascales donde la naturaleza brillara en todo el entorno turístico. Unas vacaciones o un buen fin de semana para conocer algunos lugares turísticos de Cascales, recorre su selva, ríos, lagunas y más.

Información turística.

Cascales se encuentra ubicado en la provincia de Sucumbíos a unas 7 horas de la ciudad de Quito. Su cabecera cantonal es la ciudad de El Dorado de Cascales. Entre las principales fortalezas turísticas se destaca el contar con gente cálida y amable; gran diversidad natural, recursos hídricos; entornos naturales saludables; abundante flora y fauna nativo, complejo turístico Las Chozas, rico legado de historias y nacionalidades indígenas.


Cascales conocido como el destino de la cerámica o Manka Alpa, territorio donde se asientan las nacionalidades Kichwa, Cofán y Shuar.

Cascales posee fauna silvestre abundante, con especies como guanta, guatín, armadillo, danta, venado, comadreja, capibara, mono perezoso, tigre, pantera, ardilla, culebra, tortugas, lagartos y una infinidad de mariposas e insectos; También se pueden observar aves de exóticos colores como el colibrí, papagayos, loros tucanes, pavas, gallo de peña, colembas, golondrinas, gorriones, búhos y perdices.

Sus atractivos son los hermosos paisajes naturales, su flora, su fauna, que  ofrecen los diferentes centros turísticos comunitarios como Shayari.

Cascales video turístico


Shayari, ubicado en medio del bosque húmedo tropical conservado en estado natural, ofrece cabañas y senderos ecológicos, actividades naturales y culturales como caminatas, danzas, rituales y artesanías.

El puente colgante de Tony El Suizo es una aventura para los amantes del vértigo.

Posee una variada gastronomía con productos de la zona.

Mapa ¿Cómo llegar?


Sitios y lugares turísticos de Cascales

Cascada Celosa

A menos de un kilómetro del centro del Dorado de Cascales (vía Quito-Lago Agrio-margen izquierdo), se encuentra el ingreso a la comunidad Taruka.

En aproximadamente 20 minutos (En automóvil) llegarás a la comunidad y podrás ser testigo de la milenaria vida cotidiana del pueblo Shuar, quienes podrán dirigirte hacia la entrada de un sendero de alrededor de 3 horas de camino.

En este trayecto, tu familia, amigos y tú, disfrutarán del encanto de la selva ecuatoriana hasta llegar a las purificantes aguas de la cascada Celosa.


Cascada Bermejo

Para disfrutar el sonido del agua sobre las piedras y la refrescante caída de la cascada Bermejo debes dirigirte al Km. 46 de la vía Lago Agrio – Quito, tomando el margen derecho, se ingresa a la vía que te llevará a Bermejo, luego de un recorrido de alrededor de media hora, toma el margen izquierdo por un sendero de 500 metros hasta llegar a la cascada.

La cascada Bermejo está ubicada en la parte alta del río Duvino, tiene una caída de 7 metros formando un velo de 4 metros de ancho y está rodeada de inigualable flora y fauna.


Laguna Pastaza

La laguna de Pastaza se encuentra en el sector sur del cantón, para llegar a este punto tendrás la oportunidad de conocer el Puente de Tony el Suizo.

El automóvil deberá cruzar las aguas del río Aguarico a través de la gabarra, en los siguientes horarios: 6h30 a 12h00 y de 14h00 hasta las 17:30.

Desde el puente, deberás emprender un trayecto de 45 minutos hasta llegar a la comunidad Pastaza, quienes te dirigirán a un sendero de 10 minutos que termina a orillas de la hermosa Laguna.

En este lugar podrás tomar un paseo en canoa y avistamiento de flora y fauna.



Encontrarás alimentación y alojamiento en el Centro Turístico Comunitario Kichwa, Shayari.

Laguna Morete Cocha

En este soñado lugar puedes realizar paseos a canoa en remo y disfrutar de la naturaleza en su estado puro, se encuentra rodeada de exuberante vegetación de bosque primario, además puedes realizar avistamiento de aves, pesca deportiva, fotografía paisajística y ecoturismo.

Para acceder a Morete Cocha, debes llegar también a la comunidad Pastaza, tomando en cuenta los horarios de la gabarra. Luego debes recorrer 5 minutos en vehículo vía Cofán-Duvuno, el ingreso al sendero queda al margen derecho.

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos a través de un sendero ecológico rodeado de mucha biodiversidad.


Culturas y tradiciones

Fecha de Cantonización: 2 de agosto de 1990

Fiestas más Importantes: Fiestas de Cantonización: Desde fines de julio hasta el 2 de agosto.

Actividades de las Fiestas: Cascales celebra año tras años sus fiestas de cantonización, desde fines de julio hasta el 2 de agosto, con los actos de mayor importancia que son: la expoferia agropecuaria artesanal y turística, elección y coronación de la reina del cantón, desfiles y comparsas con alto contenido de expresiones culturales.

El carnaval en Cascales ha venido tomando un matiz muy especial, con la cultura y tradición de Bolívar expresada cada año con actos culturales, desarrollado en un ambiente ameno y cordial. Los actos más destacados de esta celebración es el festival de comparsas y carros alegóricos, elección de la reina de carnaval, certamen de coplas carnavaleras, comidas típicas.

Limites

El cantón Cascales se encuentra al norte de la Provincia de Sucumbíos y sus límites son:

Al norte el río San Miguel, Colombia

Al sur con la Provincia de Orellana

Al este con el cantón Lago Agrio

Al oeste con los cantones Sucumbíos y Gonzalo Pizarro

Parroquias

Cuenta con tres parroquias; El Dorado de Cascales (cabecera cantonal) y dos rurales Santa Rosa de Sucumbíos y Sevilla

Ecuador mi destino turístico: #Ecuadormidestinoturistico





Share:

Artículos relacionados

Comentarios