Canton Rumiñahui Ecuador – Turismo Rumiñahui Ecuador - Chorrera del Pita



El cantón Rumiñahui Ecuador, Rumiñahui turismo Ecuador, el Canton Rumiñahui Pichincha, un encanto turístico, visitar este hermoso país es darse el lujo de disfrutar sus encantos, es un país tranquilo, de exuberante naturaleza, de la cual lo podrán disfrutar sin ninguna duda alguna. Hoy les voy a informar acerca de un lugar turístico muy hermoso dentro de Ecuador.

Rumiñahui Turístico, el cantón Rumiñahui está ubicado al sureste de la provincia de Pichincha, a veinte minutos de Quito, tiene un clima agradable todo el año, y su temperatura promedio es de 17 grados centígrados, su extensión es de 134.15 kilómetros.

El rio Pita es uno de los atractivos naturales más importantes del cantón, su cabecera cantonal Sangolqui  fue declarada en 1992 como bien perteneciente al Patrimonio Cultural de la Nación.

Sin ninguna exageración, el Pita tiene un paisaje de privilegio, digno de admirar en el lienzo del mejor pintor del mundo. Las cascadas del Pita, dicen, son el secreto turístico mejor guardado de Rumiñahui y del país.

La aventura comienza en Selva Alegre, en el sector de la fábrica Enkador, usted puede tomar hacia Loreto por el nuevo puente  o hacia Rumipamba, atravesando San Fernando y La Moca. Como una ruta alterna usted puede partir desde el barrio Cashapamba, desde el cual muy temprano en la mañana, se observa en todo su esplendor al Cotopaxi, a los Illinizas, al Corazón, al Sincholagua y al Guagua y Ruco Pichincha. Entonces a pie se ingresa al bosque húmedo, que presenta una gran variedad de vida silvestre y en segundos, se escuchan los trinos de las aves y al silbo del viento andino.

Son 18 cascadas las que existen en el trayecto del rio Pita, que desciende del Cotopaxi y del Sincholagua y baña en toda su extensión el territorio del cantón.

Chorrera del Rio Pita:

Chorrera del Rio Pita
Chorrera del Rio Pita

Desde la hostería Molinuco puede elegir tres opciones, la más larga lo lleva a la Chorrera del Pita, que posee una altura aproximada de 60 metros. Dentro de este hermoso lugar existe una hacienda llamada Santa Rita, que le ofrecerá alojamiento, comida, cabalgata y deportes extremos como, canopy, rappel y vía ferrata.

En cambio en la Hostería Molinuco se puede encontrar sitios para camping, cabalgatas, pesca, canchas deportivas, canopy, restaurante y tarabita que consiste en dar un paseo en un unas tablas implementadas, para dar un paseo por la zona y sentir mucha adrenalina. 


Otro lugar que podrán conocer en Ecuador se llama Condor Machay, es bella y majestuosa, la cascada de Condor Machay está ubicada en Rumipamba, en el trayecto del Rio Pita, con una altura aproximada de 80 metros. En la Caldera puede obtener información y un guía Nativo de la zona. Partiendo del puente se avanza aguas arriba por la rivera del Pita en una caminata que dura tres horas aproximadamente, hasta llegar a este imponente y fascinante lugar.

rio pita

Además otro lugar hermoso de la zona es conocido como Kimza, que usted puede asistir a un espectáculo del agua cuando desciende esplendorosa, o si tiene suerte, al momento en el que a Dios se le ocurre rubricar con un arcoíris una de las obras más hermosas de su creación en Rumiñahui. También podrá ver cervicabras, pavos de monte, torcazas, gorriones, golondrinas y el ave emblemática del valle como, el colibrí, que vuela libre y consume el polen sin temor, como sin temor cae el agua de kimsa, Kimsa significa tres, en tres grandes chorros.

Bueno y por ultimo tendrá la posibilidad de también visitar otro lugar magnifico de la zona y se llama Vilatuña. La caminata a Vilatuña dura aproximadamente dos horas y media, se inicia en el puente ubicado en la Caldera, que es el sector El Vallecito, Rumipamba, aguas abajo, en un recorrido en el que disfrutara de hermosos paisajes, y se experimenta en algunos tramos sensaciones de riesgo y aventura. Por seguridad se sugiere contratar un guía nativo en el centro de información turística del sector, caminar en grupo y seguir estrictamente las indicaciones del guía.

turismo en Vilatuña

Todos estos sitios son para disfrutar en familia o en compañía de sus amigos, ya solo depende de usted, así que recuerde que visitar Ecuador es algo que nunca podrá olvidar, ya que tiene lo que muchos países en el mundo no lo poseen, venga y disfrute en Ecuador-Turistico

Fotos de la Chorrera del Rio Pita

Fotos de la Chorrera del Rio Pita
Fotos de la Chorrera del Rio Pita
Fotos de la Chorrera del Rio Pita
Fotos de la Chorrera del Rio Pita
Fotos de la Chorrera del Rio Pita
Fotos de la Chorrera del Rio Pita
Fotos de la Chorrera del Rio Pita
Fotos de la Chorrera del Rio Pita
fotos de la chorrera del pita

Viajes turísmo y aventura en Ecuador


Hoteles en Quito


Lugares turisticos de Ecuador
Turismo en Ecuador
Mejores lugares hermosos de Ecuador



Share:

Artículos relacionados

Comentarios