Turismo y aventura en el Volcan Cayambe Tips



Ecuador un país de turismo y de tradiciones únicas en el mundo, es un país que tiene muchas maravillas, muchos lugares turísticos que visitar, entre ellas hemos destacado una en particular para que usted visite este hermoso lugar, que solo lo encontrara en Ecuador.

El volcan Cayambe es tambien conocido como el coloso de Pichincha y tiene 5.790 metros sobre el nivel del mar, la cima del Volcán Cayambe es el tercer punto más elevado de Ecuador.

Para llegar al volcán Cayambe se debe tomar la avenida Córdova Galarza, que cruza la cabecera cantonal. En el sector de Juan Montalvo el asfalta remplaza el adoquín. Pocos metros después el camino se convierte en lastrado. De esta manera inicia el trayecto de 21 kilómetros hacia el refugio Rúales-Oleas-Berge, ubicado a 4.600 metros sobre el nivel del mar. Al inicio del recorrido los suelos son verdes, porque existen un sin número de árboles hermosos, y es común observar a las ovejas correr en medio de la vía. Después de 30 minutos y apenas casi ocho kilómetros, el panorama cambia. Los arboles desaparecen, el camino se torna polvoso, a un costado se aprecia la majestuosidad del callejón interandino. Divisar a las nubes debajo de la carretera es un espectáculo para fotografiar. Esta es una de las señales de que está llegando al paramo. En pocos minutos la carretera se vuelve más dificultosa, existen grandes baches y piedras de considerable tamaño en la vía. 
Turismo y aventura en el Volcan Cayambe
Antes de emprender el viaje debe considerar que una repentina llovizna o nevada pueden complicar el trayecto, pero esto es parte de la aventura de los turistas que llegan a este hermoso país que es Ecuador.

La primera parte del recorrido se cumple en cerca de 90 minutos, cuando se arriba al refugio. Desde este punto hay que efectuar una caminata de una hora para llegar a la nieve. En caso de hacerlo se recomienda ir con un guía experimentado.

Las personas que deseen llegar a la cumbre permanecen en el lugar hasta la media noche, que generalmente es la hora de partida del ascenso. Tenga en cuenta que la presencia de un guía experimentado es fundamental para ir a este hermoso lugar.

El glaciar del Cayambe está formado por varias grietas, lo que hace más exigente la escalada.
Si desea usted realizar una expedición le recomendamos a la siguiente compañía turística que se dedica al turismo, se llama High Summits, es una operadora turística que ofrece ascenso a la cima del Cayambe y son muy buenos escalando e indicándole lo que tiene que hacer.

Le recordamos también que el primer refugio tiene capacidad para 40 personas, el valor por noche es de 12,20 dólares para nacionales y 24,40 dólares para los extranjeros, el sitio cuenta con cocina y se recomienda llevar alimentos enlatados, sopas en sobre y botellas con agua.
Así que no se olvide de recorrer por este hermoso país que es Ecuador que tiene muchas maravillas del mundo en un solo país. 

A continuación  el Volcan de Cayambe en fotos

Nevado Cayambe
El Volcan Cayambe
Impresionante El Nevado de Cayambe
Tuirstas en el Nevado de Cayambe
La hemosion de estar en el Paraiso
Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….



Visita Tambien:

Tips ideas para viajar seguro




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario