Miradores turísticos de Quito



La ciudad de Quito es muy hermosa por sus diferentes atractivos turísticos, su cultura, los miradores de quito y la arquitectura de la ciudad se basa en lo moderno y lo antiguo, que es realmente muy exclusivo de la capital de los ecuatorianos. Hoy les voy hablar sobre los diferentes miradores que posee la ciudad Quito, en la cual nos muestra a la ciudad de Quito en muchas perspectivas. Bueno! ahora vamos a saber sobre algunos miradores de la ciudad de Quito, que pueden visitar cuando visiten la capital. Una cosa más, Quito tiene 10 miradores en su zona urbana, los cuales tienen unas vistas muy amplias de esta linda ciudad.

Mirador del Yaku

Por la parte céntrica de Quito usted puede dirigirse hacia la ladera de El Placer, en la cual está ubicado el Mirador del Yaku, que particularmente se  lo conoce como Parque Museo del Agua. Desde ahí tendrá una vista espectacular de la ciudad de Quito, ya que al solo alzar la vista podrá ver la Loma del Panecillo, la cual tiene como atractivo turístico la figura de la Virgen de Quito de unos 30 metros de alto. Si bajamos la mirada podemos observar el centro histórico de Quito de otro ángulo que es único en la cultura de Ecuador. Sus casas son de la época colonial y figuran entre los atractivos turísticos más visitados de la ciudad de Quito. Ahora haga lo siguiente! Acerque su cámara fotográfica para que pueda observar las cúpulas de las Iglesias, el Palacio de Carondelet, el mercado de San Roque, el centenario de San Diego, entre algunos lugares turísticos más.  

Hermosa Vista
Mirador de La Forestal

Para visitar este hermoso mirador necesita dirigirse hacia la Av. Simón Bolívar, en el cual tendrá una vista completa de la parte sur de Quito, saque su cámara y tome las fotos que usted desee de un ángulo totalmente diferente en el cual podrá divisar las maravillosas montañas que rodean a la ciudad de Quito.

Por esta misma avenida más al sur queda un mirador conocido como Las Antenas, en la cual podrá visualizar los valles de Quito, los cuales tienen un excelente ambiente turístico, hasta puede llegar a ver el Volcán Cotopaxi si esta de suerte por este sector, ya que en la época de verano de la ciudad Quito es muy buena idea subir a los diferentes miradores que posee esta gran ciudad.  Otro mirador en el cual podrá tener más vistas completas de la ciudad de Quito es el siguiente:

El mirador de la cima del Panecillo

Este mirador es realmente sorprendente, ya que podrá tener las mejores  fotos turísticas de la ciudad de Quito, súbase al balcón de la Virgen y dirija su vista a la espectacular vista turística que usted nunca antes vio sobre la capital de Ecuador.

En cambio  si nos vamos por la parte norte de Quito, podemos tener otra vista de la ciudad de Quito desde el parqueadero del Teleférico.    

El Mirador Cruz Loma

Cruz Loma, es un mirador que tiene una altitud de 4.053 msnm sobre el nivel del mar, es un lindo atractivo turístico, el cual se podrá divisar una vista hermosa de la capital, sus edificios, su zona de montañas, y su altitud hacen que este mirador sea magnifico para los turistas nacionales y extranjeros.  

Mirador del Parque Itchimbía

Desde este lugar se puede apreciar el esplendor de quito, como observar más cerca el centro histórico de Quito, la Basílica del Voto Nacional, como también sus edificios modernos y las montañas que rodean a la ciudad de Quito.

Quito es una ciudad considerada por muchos turistas un atractivo turístico de la capital de Ecuador.

Una vista desde el Mirador Itchimbia
Recomendaciones

Cuando vaya a estos hermosos miradores turísticos de Quito no se olvide de llevar lo siguiente:

Ropa abriga, ya que en algunos miradores de Quito hace frio y mucho viento, con esto usted y su familia estará preparado para cualquier evento que se avecine.

Use zapatos cómodos

Lleve agua embotellada y algunos alimentos para picar.

Se recomienda visitar los miradores de Quito en el día y no por la tarde, ya que puede cambiar el clima en la capital.

Por su seguridad no visite los miradores por las noches ya que muchos de ellos no poseen guardianía.

A continuación una vista amplia en  fotos de la ciudad de Quito








Si quieres recibir mis artículos, y saber sobre sitios y lugares turísticos de Ecuador, lo único que necesitan hacer es suscribirse gratuitamente, y todos los días recibirán todos los atractivos turísticos de Ecuador.

Saludos.                          




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios:

  1. que chavere... soy Lucia, y vivo en Madrid, gracias por publicar a mi lindo quito querido.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A su respuesta para eso se creo este sitio web, para dar a conocer al mundo lo hermoso que es Ecuador...
      Saludos Lucia...

      Eliminar