Cuales son los lugares turísticos de Quito


Ecuador es un país de maravillas, inolvidable para todos los turistas extranjeros, este hermoso país es uno de los favoritos de latino América, está lleno de muchos encantos sobre todo la naturaleza que este país posee, es un país pequeño pero de mucha riqueza turística.

Quito, entre lo moderno y colonial. La capital de Ecuador, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 18 de septiembre de 1978 por la Unesco, debido a su Centro Histórico, uno de los conservados del continente. San Francisco de Quito se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar, uno de sus atractivos turísticos es la plaza grande que se encuentra en el corazón del centro Histórico.


Quito es una ciudad que une los encantos de la arquitectura colonial con lo moderno. Además, en la capital de Ecuador se puede disfrutar tanto de las comodidades de una urbe de vanguardia como de la cautivante sencillez de las parroquias rurales, rodeada de hermosos paisajes.

Cuales son los lugares turísticos de Quito

En el casco urbano, una actividad fundamental consiste en recorrer el centro histórico, considerado por la Unesco como el más grande, menos alterado y mejor conservado de América. En este sector se destaca la Plaza Grande o Plaza de la Independencia, donde se encuentra el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República. Entre las Iglesias que sobresalen en el centro histórico constan: la Catedral Metropolitana, donde se encuentran los restos del mariscal Antonio José de Sucre y la Iglesia de la Compañía, que está ubicado en las calles García Moreno y Sucre, que deslumbra con su altar y pulpitos adornados con pan de oro.


Cuales son los lugares turísticos de Quito

Una de las estructuras más imponentes es la Basílica del Voto Nacional, este lugar queda entre las calles Venezuela y Carchi. Los turistas pueden subir por los ascensores a diferentes pisos para admirar el interior de la Basílica. Desde las torres se obtiene una vista privilegiada del Panecillo, donde se encuentra la escultura de la Virgen, guardiana y protectora de la ciudad.

Cuales son los lugares turísticos de Quito

Para disfrutar del Quito moderno, el sector de la Mariscal resulta ser lo mejor. Los bares, restaurantes y cafés, crean un ambiente bohemio. La Plaza Foch, Reina Victoria y Mariscal Foch, son los sitios más concurridos durante la noche.

Cuales son los lugares turísticos de Quito

Otro hermoso lugar que no puede dejar de visitar es el complejo Ciudad Mitad del Mundo, donde se encuentra el monumento a la Misión Geodésica, que visito Ecuador en 1736 con la finalidad de medir un arco meridiano para comprobar la forma de la Tierra. En el complejo, ubicado en el Km 13,5 de la autopista Manuel Córdova Galarza, existen además Museos, restaurantes y locales de artesanías. Sin embargo, el monumento se encuentra a 240 metros al sur de la Línea Equinoccial. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 9 am a 6 pm, viernes a domingo y feriados de 9am a 7 pm. El precio de la entrada por persona es de dos dólares.

Cuales son los lugares turísticos de Quito

Entre las parroquias rurales se destaca Guallabamba, donde funciona el Zoológico Metropolitano, que alberga a más de 40 especies de animales como, monos, galápagos, osos de anteojos, cóndores y muchas especies más. Quito que cuenta con 33 parroquias rurales de múltiples encantos y tradiciones, es una ciudad que lo sorprenderá en cada lugar.

Cuales son los lugares turísticos de Quito

En San Antonio de Pichincha, a casi 5 kilómetros de la vía que conduce a San José de Minas, se encuentran las ruinas de Rumicucho, que fueron construidas por los Caranquis como centro ceremonial religioso. Este sitio después fue conquistado por los Incas, el valor de la entrada es de tan solo un dólar.

La Capilla del Hombre es un complejo donde se rinde tributo al hombre latinoamericano, desde la era precolombina hasta la moderna. En el complejo también funciona la casa museo, donde vivió el pintor Ecuatoriano Oswaldo Guayasamin. En el lugar se exhiben piezas precolombinas. El horario de atención es de martes a domingo de 10 am a 5y30 pm. El precio de la entrada es de cuatro dólares para adultos, la Capilla del Hombre se ubica en la calle Lorenzo Chávez EA18-143 y Mariano Calvache (Bellavista – El Batan).

Cuales son los lugares turísticos de Quito

La Gastronomía de Quito es la siguiente, el locro Quiteño, papas con cuero y el famoso cuy asado, son los platos tradicionales de la zona

Cuales son los lugares turísticos de Quito

En Quito existe otro lugar favorito por los turistas, se llama La Virgen de El Quinche, este santuario es una de los puntos católicos más visitados en Ecuador. A la Virgen se la atribuyen cientos de favores recibidos por sus devotos, quienes han colocado placas de agradecimiento en el exterior del templo. La parroquia El Quinche se encuentra aproximadamente  a 60 kilómetros del casco urbano. El Cabildo declaro a la Virgen de El Quinche como patrona y protectora de Quito.

Cuales son los lugares turísticos de Quito

Así que visitar Ecuador es maravilloso, en la cual no se van arrepentir, y se llevaran bonitos recuerdos de este hermoso país, visita Ecuador un lugar turístico y lo mejor de América del Sur.

Turismo en Quito





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario