Turismo y Aventura en Riobamba


Turistas en el Tren de Riobamba via a la Nariz del Diablo

Turismo y Aventura en Riobamba

Riobamba es una ciudad en el altiplano andino del Ecuador, se la conoce también como la "Sultana de los Andes". Riobamba se encuentra en un valle rodeado por varias colinas y montañas, en algunas de ellas se puede observar nieve. El turismo en Riobamba es variado, ya que usted tendrá muchas formas de divertirse junto a su familia o amistades. Riobamba también es el punto de partida para viajar en tren hacia un atractivo turístico hermoso conocido como la Nariz del Diablo. Además, si quieres obtener información sobre sobre los viajes en tren desde la ciudad de Riobamba, sigue este enlace: Viajes en Tren turismo en Riobamba

En autobús

 

En la actualidad para viajar hacia la ciudad de Riobamba lo podrá hacer desde cualquier parte de Ecuador, las ciudades más importantes y en la cuales tendrá una ruta más rápida para llegar a Riobamba son: Quito, Guayaquil, Baños, Ambato, Puyo, Tena.

En tren


Hay dos trenes que pasan a través de Riobamba, una de ellas es una atracción turística ya que le conducirá directamente hacia la Nariz del Diablo, la cual está llena de turistas extranjeros y nacionales, y podrá disfrutar de una aventura inimaginable.

¿Qué puedo observar en Riobamba?

En un día claro no se pierda la vista de las montañas que la rodean. Las mejores vistas de la ciudad son desde el Parque 21 de Abril, cerca de la estación de tren.



Turismo en Riobamba – Que hacer en Riobamba?

Riobamba es la ciudad más cercana al Volcán Chimborazo y es un buen lugar para iniciar su recorrido turístico. El Chimborazo es la montaña más alta de Ecuador y su altura es de 20.500 pies. Para subir al volcán se necesita de un guía experimentado y tener los equipos necesarios para dirigirse hacia este lindo atractivo turístico. Si usted está pensando en ir hacia este atractivo turístico, lo que tendrá que hacer es dirigirse hacia una de las agencias de turismo en Riobamba. Por ejemplo una agencia de turismo en Riobamba le cobrara aproximadamente 180 dólares por persona o por un grupo de dos o más, el costo no es tan elevado como parece, pero tiene sus ventajas, una de ellas es divertirse como nunca antes lo había hecho en su vida, y podrá tener a el Volcán Chimborazo en sus manos.


Escalada en solitario hacia el Chimborazo, costos beneficios

Puede contratar el servicio de Escalada hacia el Chimborazo en cualquier agencia de turismo, su costo es de aproximadamente 250 dólares y le proporcionaran un guía adecuado para su escalada por este hermoso nevado de Ecuador. Ahora cuando ya haya contratado el servicio de un Guía turístico, tendrá que salir a la 1 am de la mañana, con el fin de subir a la cumbre y ver el amanecer desde esta cumbre maravillosa, esto le servirá también para poder regresar por la tarde hacia la ciudad de Riobamba y no tenga complicaciones. La duración de su trayecto entre ir y volver del Chimborazo le tomara alrededor de 9 a 10 horas, incluso si usted no es un escalador de montañas, pero vale la pena estar en este espectacular sitio turístico de Ecuador.

 
Lugares turísticos de Riobamba

Uno de los lugares turísticos que también podrá visitar es la Nariz del Diablo, y lo podrá hacer de muchas formas, una de ellas es subirse a la Chiva Express, en la cual podrán disfrutar de una aventura sin igual, observar las campiñas andinas y las tierras bajas por la Nariz del Diablo.

Otro sitio turístico que podrá visitar es Alausi, que es el centro del recorrido de la ruta del tren de Ecuador, y conocido como una de las atracciones turísticas más hermosas de este país. Usted podrá subirse al tren desde Riobamba e ir encima del tren, para poder disfrutar más de los lindos paisajes de esta zona. El paisaje a lo largo del camino es increíble, las mejores vistas que usted nunca imagino están solo por este lugar de Ecuador. Tambien podra visitar Guamote que queda a una hora de la ciudad de Riobamba.

 
Riobamba

Riobamba se encuentra cerca del Parque Nacional Sangay, que contiene varias montañas y volcanes como el Tungurahua, Sangay y El Altar.

La vida nocturna en la ciudad de Riobamba es muy buena si a usted le gusta farrear por las noches. La 10 de Agosto es el lugar favorito de los adolescentes para relajarse y desestresarse del trabajo.

La Gastronomía en Riobamba

La calle 10 de Agosto y la Calle Daniel León Borja, son los lugares preferidos de los turistas nacionales y extranjeros, en la cual podrán conseguir comida para todos los gustos, entre ellas están, el hornado que es la gastronomía típica de la ciudad de Riobamba, como también el famoso yahuarlocro, el Cuy, entre muchos aperitivos mas.

A continuación una galería de imágenes de los lugares turísticos de Riobamba en fotos


Una vista del Volcan Chimborazo
Bailes tipicos de Riobamba
festividades en Riobamba

Riobamba en Comparsas
Turistas en el Nevado Chimborazo
Turismo y aventura en el Chimborazo
Turistas de  farras

Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….



Share:

Artículos relacionados

Comentarios

5 comentarios:

  1. Chevere la publicacion, les felicito webmasters,, saludos desde Riobamba..

    ResponderEliminar
  2. buena info ahora que estoy buscando salir para allá, saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información me sirvió de mucho como referencia

    ResponderEliminar