Parque Nacional Podocarpus – Sitios y lugares turísticos de Ecuador Sierra Sur



Parque Nacional PodocarpusParque Nacional Podocarpus, Ecuador turístico siempre nos trae nuevas y novedosas formas de disfrutar una aventura turista en familia o con la compañía de sus amistades, hacer un tour y visitar sitios y lugares turísticos de Ecuador es realmente hermoso, a continuación les presento otro sitio hermoso de Ecuador que podrán visitar.
El Parque Nacional Podocarpus, fue declarado el 15 de diciembre de 1982, este hermoso parque se caracteriza por incluir bosques de tipo montano y pre montano. Su altitud va de 900 a 3600 msnm.
Lleva el nombre de la única especie de conífera nativa del Ecuador, denominada comúnmente como romerillo. 
Las condiciones de aislamiento debido a posibles depresiones en épocas glaciales del pleistoceno, le han atribuido la alta biodiversidad, ya que es una de las más ricas en avifauna en el mundo, además se han registrado más de 560 especies que representan el 40 por ciento de las aves del Ecuador.
El Parque Nacional Podocarpus, es una de las aéreas protegidas más meridionales de Ecuador y la cual se encuentra localizada al límite fronterizo de las provincias de Zamora Chinchipe y Loja.

Esta zona se caracteriza por tener una topografía donde sobresalen los valles y las laderas escarpadas, como también las montañas y las colinas. Otra característica que presenta este parque son sus lagunas que sobresalen en la parte alta del paramo que son de origen glaciar.

Turismo en el Parque Nacional Podocarpus

El Parque Nacional Podocarpus posee un sinnúmero de atractivos turísticos, tanto en el interior del área como en su zona de influencia.

Uno de los principales accesos a esta zona es su sector occidental, la cual se encuentra a lo largo de la vía Loja Valladolid, la cual también se dirige hacia el Centro Administrativo de Cajanuma. Además desde la población de Yambala,  se halla otra carretera que va hacia el sector de Numbala Alto, como también al mirador de Cerro Toledo. Y si usted viene por el norte hay una carretera  que va de Loja Zamora la cual continúa hasta Romerillos, tramo por el que también que accede al bosque de Bombuscaro.

Se recomienda visitar este hermoso parque en los meses de septiembre y diciembre, ya que las condiciones climáticas en estos mese son muy favorables para los turistas. Bueno si usted se anima a ir esta zona, también les recomiendo llevar binoculares para que puedan observar una infinidad de aves de colores que viven en esta zona.

Turismo en Cajanuma

Cajanuma es un pequeño pueblo donde le explicaran todo lo que usted debe saber sobre el Parque Nacional Podocarpus. Además si usted esta por esta zona les recomiendo dirigirse a las Lagunas del Compadre.

Turismo en las Lagunas del Compadre

Las Lagunas del Compadre tienen un valor escénico, ya que este sector es el resultado de antiguos glaciares. Esta zona se caracteriza por la pesca deportiva de pescados llamados truchas, y a la cual pueden accesar después de caminar unos 14 kilómetros aproximadamente desde el Centro Administrativo de Cajanuma. Y si usted quiere acampar lo puede hacer en este sector, por las tardes si usted está de suerte podrá observar al tapir de montaña.

Turismo en los Romerillos y Bombuscaro

En Bombuscaro hay un salón de uso múltiple para los turistas, la cual también se usa para actividades de educación Ambiental, como también por este sector podrá recorrer el bosque y ver a especies de flora y fauna del ecosistema. En cambio en Romerillos tienen un puesto de control de vigilancia del parque.

Turismo en el Mirador de Cerro Toledo

El Mirador de Cerro Toledo se encuentra en la parte sur del parque, la cual es un mirador natural en donde usted podrá observar los bosques y la topografía de la Cordillera de los Andes. En la actualidad se ha tratado de tener una buena infraestructura para los turistas.

Turismo en el Valle de Vilcabamba

El Valle de Vilcabamba es un lugar tranquilo, porque está alejado de las ciudades, la cual se encuentra localizado a unos 40 kilómetros de Loja. En este lugar los habitantes viven más de 100 años, y todos piensan que se debe a su clima y a la calidad de agua pura que tiene este sector como, el rio Chamba y el rio Uchima, y la gente creen que estos ríos tienen poderes curativos.

Turismo en el Santuario de la Virgen del Cisne

El Santuario de la Virgen del Cisne es un lugar religioso, el Santuario es un pueblo pequeño en la cual sus habitantes se dedican  a la agricultura. La presencia de este lugar se manifiesta por la tradicional veneración religiosa de la Virgen del Cisne. En el Santuario existe un museo que sobre sale la virgen como contenido central. A partir del mes de Septiembre de cada año son las festividades en honor a la Virgen del Cisne, en la cual podrá disfrutar de sus fiestas como, peleas de gallos, bailes típicos, canciones populares, entre muchas cosas más.
Turismo en los Valles de Yangana y Quinara
Son dos hermosos valles conocidos como Valle Yangana y Valle Quinara,  los cuales se encuentran unidos, su ubicación exacta es al sur de la provincia de Loja. El Valle Quinara se caracteriza por tener algunas aberturas completamente naturales de mediana profundidad, en la cual cuenta la leyenda que en este sector escondieron los tesoros los Tahuantinsuyo, que los Incas de esa época llevaban hacia el Cusco para el rescate de Atahualpa.

Turismo en la Reserva Tapichalaca

La Reserva Tapichalaca está limitada con el Parque por los sectores de Quebrada de los Muertos y Quebrada Honda. Este lugar está localizado por la Cordillera de la provincia de Zamora Chinchipe, por la parte suroriental de la Cordillera de los Andes siendo más exactos. Es una zona privada la cual está administrada por la fundación de Conservación Jocotoco. Esta fundación protege cerca de 170 especies de aves, como también a osos de antejos y tapires de montaña. Uno de sus principales atractivos turísticos que podrá observar dentro de este lugar es su ave recién descubierta.

Cuál es la ubicación exacta del Parque Nacional Podocarpus

La ubicación exacta del Parque Nacional Podocarpus es la siguiente: Se encuentra ubicado entre las provincias de Loja y a 6 Km,  de la provincia de  Zamora Chinchipe, en el nudo de Sabanilla.

Disfrutar en el Parque Nacional Podocarpus es realmente magnifico, y sobre todo sus encantos y su rica biodiversidad, visita Ecuador Turístico junto a tu familia y amistades, solo aquí en lugares y sitios turísticos de Ecuador.

Parque Nacional Podocarpus
Parque Nacional Podocarpus
Parque Nacional Podocarpus
Parque Nacional Podocarpus
Parque Nacional Podocarpus
Parque Nacional Podocarpus
Parque Nacional Podocarpus


Ver Parque Nacional Podocarpus en un mapa más grande


Viajes Aventura y Lugares turísticos de Ecuador Playas


Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….



Visita Tambien:

Tips ideas para viajar seguro





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario