Turismo y aventura en el cantón Pallatanga


Turismo y aventura en el cantón Pallatanga

Ecuador turístico te presenta a Pallatanga un rincón escondido de Ecuador. Pallatanga un lugar turístico. Nuestros editores luego de a ver presentado los lugares turísticos de la ciudad de Riobamba se dirigieron hacia un cantón conocido por todos los Ecuatorianos como Pallatanga. En este sector podrán disfrutar de mucha aventura turística, presentado solo por Ecuador Turístico la web del turismo de Ecuador.

Primero vamos a conocer su ubicación geográfica

El cantón Pallatanga se encuentra ubicado a al sur oeste de la provincia de Chimborazo. Si usted se encuentra en Riobamba le tomara cerca de una hora en llegar a este atractivo turístico de Ecuador conocido como el cantón Pallatanga.
Pallatanga tiene una altitud de aproximadamente de 1462 msnm, la temperatura máxima del  clima de Pallatanga es de 19 grados centígrados.

Bueno luego de conocer algunos puntos claves del cantón Pallatanga, vamos a ver sus maravillosos atractivos turísticos.

A continuación los atractivos turísticos de Pallatanga más relevantes

Entre sus atractivos turísticos de Pallatanga se pudo observar a una cascada conocida como el Dorado, el cual esta a una distancia de 13 kilómetros del cantón Pallatanga. A el atractivo turístico el Dorado, se puede llegar de varias maneras, lo puede hacer caminando o en bus. Nosotros nos dirigimos hacia la cascada el Dorado y nos dimos cuenta que tiene dos cascadas, las cuales están divididas, la una cascada de el Dorado tiene una altura de 2,5 metros y la segunda cascada de el Dorado tiene 13 metros, los cuales son ideales para tener una linda y magnifica aventura turística. El rio que se encuentra bajo la cascada el Dorado es cristalina, en la cual podrán bañarse y disfrutar de sus aguas cálidas junto a su familia.

¿Por qué se la conoce como cascada el Dorado?

Porque toma el nombre de un mineral que resalta la tonalidad de la cascada el Dorado, ahora ya sabe porque lo llaman así!

Otro atractivo turístico que esta por esta zona de Pallatanga se la conoce como Chazasal, el cual es similar a la cascada el Dorado, pero con diferentes atractivos turísticos, entre los cuales podrá observar la vegetación, la caída del agua desde la cascada y tomarse miles de fotos cerca a este atractivo turístico.

A la salida del cantón Pallatanga podrá encontrar más atractivos turísticos, entre ellos se encontrara con 5 cascadas. Pallatanga en si es un destino turístico que muchos ecuatorianos deberían conocer. Las 5 cascadas que conocerá tienen diferentes alturas, la primera mide 2 metros, la otra 4 metros, 6 metros, un metro y la ultima cascada mide 10 metros. Los cuales son ideales para conocer lo maravilloso que es Ecuador.  

Que hoteles encontrare en el cantón Pallatanga?

Para su estadía en Pallatanga es muy fácil, así que no se preocupe si este lugar tiene hoteles para descansar luego de una aventura turística. Un sitio de hospedaje en Pallatanga es la Hostería el Pedregal, los cuales nos trataron muy bien al momento que nos hospedamos en esa hostería. Así que no se preocupe y quédese unos dos o tres días para que pueda disfrutar de más aventura turística en Pallatanga. Bueno si quieres saber sobre más hosterías en Pallatanga, llego al lugar adecuado. También está a disposición para usted y su familia la Hostería Sillagoto, que relativamente es acogedor. Esta hostería esta a una distancia de 5 kilómetros del cantón Pallatanga. Sabe que usted puede acampar alrededor de esta hostería? y disfrutar de una noche espectacular junto a su familia! En la cual usted le puede enseñar a sus hijos métodos de camping y estar empapados con la naturaleza. Para mi es algo realmente magnifico estar de camping, conversar con mis amigos, encender una fogata, tocar guitarra y cantarle a la naturaleza en sí. Al puro estilo de los viajeros. Así que ya sabes, si te vas al cantón de Pallatanga no te olvides de llevar tus accesorios de camping.


Deportes extremos en el cantón Pallatanga

Para esos aventureros a los cuales les encanta que la adrenalina fluya por todo su cuerpo, es el sitio perfecto para practicar rappel. Sabes donde puedes practicar este deporte extremo?, pues es en la cascada Chazasal, el cual tiene una altura de aproximadamente 25 metros, y es el sitio ideal para practicar este deporte extremo. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer al momento de estar en Pallatanga, lugares increíbles escondidos en Ecuador. Muchos Ecuatorianos no saben que existe este lugar, pero ahora gracias a nuestra empresa Ecuador Turístico, ya sabes las alternativas turísticas que Ecuador tiene.



Ahora si a usted le gusta el parapente es lugar perfecto para realizarlo. En Pallatanga se puede realizar este deporte extremo, las medidas de seguridad son proporcionadas por una compañía de turismo de Pallatanga. Así que no se olvide de practicar el parapente en Pallatanga una aventura inolvidable. 

Gastronomía en Pallatanga

La comida típica del cantón Pallatanga es la fritada, acompañada con mote y plátano. También podrá saborear un delicioso choclo asado, como también un plato de caldo de gallina criolla como a ti te gusta.

Ahora usted no tiene ningún pretexto para no visitar esta linda tierra de Ecuador conocida como el cantón Pallatanga, a disfrutar de su viaje de aventura, solo por Ecuador Turístico.

A continuación un video del cantón Pallatanga, auspiciado por Gama.


Pallatanga en fotos



Si quieres recibir mis artículos, y saber sobre sitios y lugares turísticos de Ecuador, lo único que necesitan hacer es suscribirse gratuitamente, y todos los días recibirán todos los atractivos turísticos de Ecuador directamente en su E-mail.




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario