Turismo en Ecuador Cascadas de Peguche


Turismo en Ecuador aventura turística en las Cascadas de Peguche. Las Cascadas de Peguche es uno de los principales atractivos turísticos de la zona de Otavalo, (ciudad que alberga uno de los mercados indígenas más importantes de los Andes) y sus alrededores. El lugar turístico perfecto para divertirse en familia o con la compañía de sus amistades.


Este hermoso lugar turístico cuenta con 50 pies (18 m) de cascada, y es considerada como un sitio ceremonial indígena debido a los baños de purificación.

Turismo en Ecuador Cascadas de Peguche

Esta cascada se origina en las faldas del Volcán Imbabura, justo en el extremo norte del Lago San Pablo situada a 4 km al sur de Otavalo a 8.760 pies (2.670 m). El curso de sus aguas corre hacia aguas abajo por el río del mismo nombre, Peguche, que cambia su nombre por el de Jatun Yacu (agua grande) justo después de que cae libremente por la catarata.

Esta cascada sagrada se encuentran dentro de las 40 hectáreas de un bosque protegido "Bosque Protector Cascada de Peguche" y es conocido como uno de los más bellos bosques en el norte de Ecuador.

Leyenda de Peguche

Hay varias leyendas relacionadas con esta cascada. Uno de los principales cuenta con citas sobre un cuenco de oro situadas en el interior de la cascada que está escoltado por dos perros negros. Al lado de la taza del diablo está sentado, sosteniendo en su mano un pequeño plato lleno de arena. El agua que cae se lava todos los días de la arena en la placa poco a poco hasta que se vacía el plato. En este punto, el Diablo le quitará el alma de quien entra en la cascada en ese momento.

Cómo llegar

Las Cascadas de Peguche se encuentra a 3 kilómetros al norte de Otavalo y 23 Kms al sur de Ibarra. Se tarda unos 30 minutos en llegar (a pie) desde el extremo norte de Otavalo y a unos 5 minutos en coche.

Hay transporte público disponible en Otavalo para llegar a las cascadas en el Parque Central Simón Bolívar. Los autobuses salen cada 20 minutos a partir de ahí. También puede tomar un taxi en cualquier parte de la ciudad por. 3,00 hasta llegar al trayecto. Pero es muy recomendable la caminata desde Otavalo. Esta opción es muy recomendable ya que podrá divisar diferentes paisajes únicos y que valen la pena.


Turismo en Ecuador Cascadas de Peguche

Otra opción es montar en bicicleta y llegar a las Cascadas de Peguche en un tramo único de turismo y aventura, que se pueden alquilar en Otavalo.


Si usted está planeando su viaje desde Quito, la mejor opción es tomar un autobús en la estación central, Terminal de Buses de Carcelen en el lado norte de la ciudad. Los autobuses hacia Otavalo salen cada 5 y 10 minutos por un valor de 2,50.

Bosque Protector Cascadas de Peguche

El Bosque Protector Cascadas de Peguche tiene un buen sistema de senderos mantenida que conduce a las cascadas y en la parte superior de ellos, así como a las colinas de los alrededores. Puentes y cabañas se encuentran en excelentes condiciones todo el año.

El Bosque de Protección está a cargo de la comunidad "Comunidad de Peguche". Información gratuita disponible en el centro de visitantes.

Montar en bicicleta es muy divertido en este luagr, especialmente si se inicia el paseo en la zona del Lago San Pablo. Todos los caminos / senderos para bicicletas se pueden utilizar para los ciclistas con cualquier nivel de experiencia.

La entrada es gratuita, pero un pequeño consejo es siempre bienvenida en la entrada principal.

Campamento

Se permite acampar en las áreas designadas dentro del parque, asi que no se olviden de llevar su tienda de acampar.

Fauna y flora

Hay muchas especies como: colibríes, búhos, pequeñas serpientes, ranas, lagartijas, conejos.
Los árboles de eucalipto, fruta de la pasión y muchas otras especies de flora endémicas se encuentran dentro de la zona, como polilepis o árbol de papel.

¿Cuándo puedo ir a las Cascadas de Peguche?

Pueden visitar las Cascadas de Peguche durante todo el año. La temperatura promedio es de 18 C.

Mapa

Turismo en Ecuador Cascadas de Peguche

Ahora ya saben que hacer y como disfrutar de esta aventura turística en las Cascadas de Peguche.

La Cascada de Peguche en fotos

Turismo en Ecuador Cascadas de Peguche
Turismo en Ecuador Cascadas de Peguche
Turismo en Ecuador Cascadas de Peguche
Turismo en Ecuador Cascadas de Peguche
Turismo en Ecuador Cascadas de Peguche
Turismo en Ecuador Cascadas de Peguche
Turismo en Ecuador Cascadas de Peguche

Recuerda recomendar las Cascadas de Peguche en las redes sociales


Turismo en Imbabura





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario