Surfing en las Islas Galápagos


Turismo en Ecuador. Surfing en Galápagos junto a delfines, tiburones, leones marinos e iguanas marinas. Es una aventura que recordará para toda la vida. Una buena ubicación para el surf es en Tortuga Bay, que tiene olas de tamaño notable. Hace unos años, una revista especializada internauta escribió un artículo acerca de las Islas Galápagos y sus impresionantes olas. Practicar surf en las Islas Galápagos es permitido durante todo el año. Y una de las cosas más sorprendentes es que usted practica surf junto con los leones marinos, tiburones, iguanas marinas, delfines y tortugas marinas.


Las condiciones de surf en las Islas Galápagos son simplemente fabulosas con fuertes vientos y grandes olas. El agua de este conjunto de islas es siempre azul y claro, con temperaturas entre 70 y 80 grados.

La Isla de San Cristóbal es otro gran lugar para realizar el surf. Usted puede navegar en las Islas Galápagos durante todo el año, porque hay un montón de olas y los vientos también son por lo general en alta mar.

Pero la mejor temporada de surf es de diciembre a mayo, donde las Islas Galápagos reciben vientos desde el norte y el sur, el cual hace que las olas sean más grandes.

Los lugares para practicar surf más importantes de la isla de San Cristóbal son: Tongo, Cañon, Carola, y la Lobería. Usted debe contratar un barco para tener un acceso más fácil a estas ondas.

Surfing en las Islas Galápagos

El Tiempo para el surf de junio a diciembre es un poco más frío en esta época del año. Pero el agua rara vez desciende por debajo de los 18 grados C, por lo que no hace tanto frío.

Sin embargo, si usted tiene una tendencia a pasar frío fácilmente, entonces se recomienda llevar un traje de neopreno  para el surf durante este período del año.

Se permite realizar surf en Galápagos en 3 de las islas de este archipiélago y dentro de los límites de esta Reserva Marina

También se puede practicar otros deportes de aventura como: Snorkeling, windsurf, vela y kayak

Windsurf en las Islas Galápagos

El Parque Nacional Galápagos ha establecido ciertas reglas para navegar legalmente en las Islas Galápagos.

Estas normas tienen por objeto evitar perturbaciones en el medio natural, así como los accidentes, y para garantizar la mejor experiencia a todos los surfistas.

Las Islas Galápagos son el área marina costera protegida sólo en el Océano Pacífico Sur, y es también la segunda mayor reserva marina del mundo.

Practicar surf en las Islas Galápagos es verdaderamente una experiencia inolvidable, por la vida Marina de Galápagos que los rodea.

Surfing en las Islas Galápagos

Sitios y lugares turísticos de las Islas Galápagos



Share:

Artículos relacionados

Comentarios