Turismo en Ecuador ¿Cómo explorar las Islas Galápagos?


Turismo en Ecuador. La inspiración detrás de la Teoría de la Selección Natural de Charles Darwin, las Islas Galápagos son un archipiélago remoto pero hermosa de 19 islas situadas en el Ecuador a unas 600 millas (1.000 kilómetros) al oeste del país sudamericano, Ecuador. Aislado del territorio continental, las islas son el hogar de la fauna única que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Algunas de estas especies inusuales incluyen iguanas marinas, tortugas gigantes, piqueros de patas rojas y azules, lobos marinos, lagartijas de lava, fragatas y el pingüino de Galápagos.


Reclamado por Ecuador y la visita de Darwin a principios de 1800, las Islas Galápagos sirvieron como una colonia penal en el siglo 20 hasta que fue declarado parque nacional en 1959. Hoy, las Islas Galápagos son un destino turístico muy popular. Algunas de las más visitadas son Santa Cruz, que es el hogar de las tortugas gigantes, tubos de lava y el Centro de Investigación Charles Darwin.

Santa Cruz también ofrece la mayor cantidad de hoteles y tours operadores. Fernandina tiene una gran variedad de vida silvestre de los cormoranes no voladores a las iguanas marinas, lobos marinos, delfines y ballenas.

San Cristóbal es conocida por su formación rocosa espectacular. Isabela es la más grande de las islas con muchos senderos del volcán, mientras que Plaza Sur tiene una gran colonia de lobos marinos. Las Islas Wolf y Darwin son considerados dos de los mejores destinos de buceo del mundo.

Turismo en Ecuador ¿Cómo explorar las Islas Galápagos?

Aunque sólo unas pocas islas están habitadas, hay un par de ciudades en el archipiélago que ofrecen servicio de restaurantes, bares y hoteles, incluyendo Puerto Ayora, Puerto Baquerizo Moreno y Puerto Villamil.

¿Cómo explorar las Islas Galápagos?

Los cruceros son la única manera de explorar las islas profundamente. Hay un gran número de operadoras turísticas que trabajan fuera de Quito, Guayaquil y Puerto Ayora. Las opciones de barcos van desde pequeños yates de cruceros de lujo hasta los más grandes y las excursiones pueden variar de un día a varios días.

Turismo en Ecuador ¿Cómo explorar las Islas Galápagos?

Información de Cruceros turísticos de las Islas Galápagos





Share:

Artículos relacionados

Comentarios