Pailón del Diablo – Caldera del Diablo


Pailón del Diablo, como siempre Ecuador turístico, nos trae nuevas y sorprendentes formas de divertirse junto a su familia, si usted y su familia quiere irse de turismo hacia la ciudad de Baños, pues  les recomendamos dirigirse hacia el Pailón del Diablo.


Este hermoso lugar conocido como el Pailón del Diablo, está ubicado en la Ciudad de Baños a unos 17 kilómetros de la ciudad, en la vía a la ciudad del Puyo, su recorrido lo podrá realizar en bicicleta, en moto, en go carts, o en su automóvil, le tomara medio día recorrer todo este hermoso lugar conocido como el Pailón del Diablo, tendrá que cruzar el rio verde y un barranco espectacular, que une al rio Pastaza, el Pailón del Diablo es conocido por ser extremadamente ruidoso y sobre todo por su espesa niebla, en la cual usted podrá imaginarse muchas cosas, y eso no es todo el recorrido, también podrá visitar el manto de la Novia que es otra diversión sin igual en Ecuador.

Pailón del Diablo – Caldera del Diablo
El pailon del Diablo

Altura de la Cascada
 

El Pailón del Diablo es considerado como uno de los saltos más grandes del Ecuador tiene aproximadamente 80 metros de altura.

Clima

La temperatura del agua de esta cascada es de 23º C. pero en su entorno la temperatura oscila entre los 10º y los 28º C.  

Flora


La flora está compuesta exclusivamente por musgos, helechos. En la parte más alta donde se inicia la cascada todavía se puede observar algo de vegetación arbórea.

Otras de las especies vegetales más comunes que se pueden observar son: el pumamaqui, yagual, palma de ramos, gencianas, pajonales, bromelias, anturios, frailejón y heliconias.

Plantas Nativas: Orquídeas, hortensias y vegetación semi-selváticas.

Atractivos Turísticos
 
Fauna  

Dentro de la fauna podemos observar especies como: oso de anteojos, mono machín, tapir, jaguar, puma, puerco espín, guanta y oso hormiguero; especies de aves como pato, gaviota andina, curiquingue, cóndor, congos, pilco real o pollito y los colibríes, real, bunga y pico espada.

En este maravilloso paisaje se puede observar una gran cantidad de aves que se sientan en las rocas diferenciadas por su tamaño, color y especie.


Saltos de Agua: Esta hermosa e impresionante cascada tiene tres saltos de agua los mismos que debido a la fuerza con la que caen, forman un impresionante remolino. El nombre de “Pailón del Diablo”, se debe a la forma que tiene una roca de la cascada; la cual mirándola desde el puente colgante, muestra las facciones y el rostro recostado del “Príncipe de las Tinieblas”.

Puente Pailón del Diablo: Esta también sobre el río Pastaza, y la desembocadura del río Verde junto a la cascada Pailón del Diablo.

Caminata: Para conocer el Pailón del Diablo en la parroquia Río Verde, se recorre un camino sinuoso y húmedo, rodeado por el verdor de la flora nativa.

Río Verde: Su nombre se debe a que el agua tiene un color verde por los minerales que contiene y la existencia de rocas del mismo color.

De similar formación del anterior nace del sistema lacustre de la Cordillera de los Llanganates y baja serpenteando cerros y montañas hasta llegar a la parroquia que toma su nombre debido a sus verdes y cristalinas aguas por los minerales y rocas que tiene en su lecho, también es un afluente del río Pastaza, al final forma la cascada del Pailón del Diablo.

Este río desemboca en el Río Pastaza y al llegar a la parroquia de Río Verde se lo puede apreciar y disfrutar sus aguas para diversas actividades.


Turismo en el Manto de la Novia

Visitar el Manto de la Novia es otra opción al momento de dirigirse hacia Baños de Agua Santa, esta hermosa Cascada queda en la ruta hacia el Pailón del Diablo, está localizada por el proyecto Hidroeléctrico Agoyan, al momento de llagar al Manto de la Novia, usted podrá subirse a una tarabita y podrá disfrutar de la garganta del rio, y estar a una altura de 100 metros, en cuestión ustedes se preguntaran cual es el valor económico para subirse a la tarabita del Manto de la Novia, pues es muy económico, tiene un valor de 3 dólares, que no es caro.  El paseo por esta zona es realmente magnifico, en la cual podrá conocer mariposas, orquídeas, entre muchos atractivos turísticos más.

A continuacion el Pailon del Diablo en  fotos

Pailón del Diablo – Caldera del Diablo
Una vista sorprendente del Pailon del Diablo
Pailón del Diablo – Caldera del Diablo
Turistas en el Pailon del Diablo
Pailón del Diablo – Caldera del Diablo
Pailon del Diablo
Pailón del Diablo – Caldera del Diablo
Turismo en Baños

Pailón del Diablo – Caldera del Diablo
El Manto de la Novia Baños Ecuador
Pailón del Diablo – Caldera del Diablo
Vista Panoramica del Pailon del Diablo
Pailón del Diablo – Caldera del Diablo
Aventura Turistica
Pailón del Diablo – Caldera del Diablo
Turistas en el Pailon del Diablo

Pailón del Diablo – Caldera del Diablo
Canyoning Ecuador,Outdoor Adventures in Ecuador, tours in Baños



Turismo en Baños





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios:

  1. gracias por mostrar esos paisajes tan bellos de nuestro país, me sirve mucho para informar a mis huéspedes Quito Backpacker Guest HOuse

    ResponderEliminar