Lugares turisticos de Puerto Quito


Turistas
Lugares turisticos de Puerto Quito

En Ecuador existen un sin número de lugares preferidos por los turistas de las cuales hemos destacado al cantón de Puerto quito, por versatilidad y calidad de turismo que nos presenta.

Puerto Quito ofrece a sus visitantes diferentes atracciones y actividades para realizar como ecoturismo, agroturismo, turismo comunitario y de aventura.

Además cuenta con hermosas y acogedoras hosterías, hoteles, fincas de turismos y restaurantes, donde podrá degustar las delicias gastronómicas de la región.

Puerto Quito está ubicado al noroccidente de Pichincha, en la vía Calacali la Independencia, a dos horas de la ciudad capital, cuenta con un clima tropical húmedo y su temperatura fluctúa entre los 21 y 25 grados centígrados.

Desde Puerto Quito rumbo a Esmeraldas en el Km 150, nos encontramos con la población de Puerto Rico, esta se destaca por tener habitantes muy trabajadores, dedicados a la agroindustria, es por esta razón que producen deliciosos dulces de chocolates, licor de cacao y ofrecen miel de abeja, y otros productos muy cotizados de la zona. Organizan coloridas fiestas el 10 de Agosto, mes en el que celebran su fundación.

Continuando por esta ruta que es conocido como El santuario de las Cascadas, a 20 minutos tomamos un sendero peatonal a mano izquierda, para llegar a la Cascada Escondida, que lleva este nombre por ser poco visita hace muchos años atrás, pero ahora es un paraíso y muchos turistas lo visitan, se encuentra dentro de una exuberante vegetación.

Siguiendo por el camino vecinal a 20 minutos más llegamos al recinto Grupo Mieles, en donde se encuentra ubicada la Cascada Azul, con una pendiente de 20 metros, en esta se puede realizar repelling y observarla en todo su esplendor en temporada de invierno.

Siguiendo la carretera con dirección hacia Esmeraldas, nos encontramos con la población San Antonio de la Abundancia, por la que atraviesa un tranquilo rio del mismo nombre, a orillas del cual los moradores del sector han formado apacibles balnearios de acceso público.   

Avanzando hasta el kilometro 163 llegamos a otro balneario, de similares características al anterior ubicado en el Recinto Salazar. Estas son algunas de las maravillas que nos ofrece Ecuador.


A continuación la cascada de Tatala de Puerto Quito en fotos

Cascada Tatala

Turistas en Puerto Quito


Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

3 comentarios:

  1. Hermoso lugar turistico de Puerto Quito, les recomiendo visitarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En toda la carretera calacali la independencia existen buenos sitios para visitar

    ResponderEliminar
  3. Gracias por publicar su comentario estaremos gustosos de ver el sitio turistico que usted nos acaba de informar. Saludos J. Casas

    ResponderEliminar