Turismo Laguna del Quilotoa


Turismo en Ecuador - A tan solo tres horas de la ciudad de Quito y a dos horas de la ciudad de Ambato se encuentra uno de los atractivos turísticos naturales perfectamente realizado. Al sitio turístico se lo conoce como El Quilotoca, un volcán que permanece dormido, al cual se lo atribuye un atractivo turístico como lo es la Laguna del Quilotoa.


Historia

El Quilotoa es un volcán, dentro de su cráter se formó una caldera con un diámetro de casi 9 km. Este es el producto del colapso del volcán, ocurrido hace más de 800 años. Según estudios, el flujo volcánico logró alcanzar el Océano Pacífico.

En la caldera de 250 m de profundidad, se ha formado una laguna. Los minerales le han conferido a la superficie un tono verdoso y azulado cuando recibe el impacto de la luz solar. Dentro, existen manantiales que desde la orilla, se pueden percibir como burbujeantes estelas que ascienden a la superficie.


Video turístico Quilotoa


Video turístico Laguna del Quilotoa


Atractivo turístico

La popularidad del Quilotoa se debe a la belleza natural y el espectáculo de las aguas dormidas. En la comunidad de Quilotoa, también conocida como la Ruta de la “Cumbre” y a la que se accede en bus desde el pueblo de Zumbahua, los visitantes pueden realizar ecoturismo y turismo de aventura con una alta dosis de adrenalina o simplemente contemplar los paisajes cercanos.



¿Cómo llegar al Quilotoa?

Los turistas que visitan el volcán y la laguna del Quilotoa utilizan las frecuencias de buses que diariamente y a diferentes horas salen hacia Latacunga y desde esta ciudad, utilizan los servicios que enlazan Latacunga, Pujilí, Zumbahua (64,33 km) y desde esta población  al Quilotoa (12,67 km). El tiempo aproximado de llegada desde Latacunga hasta el Mirador de Quilota  es de 1 hora.


¿Hoteles?

En las comunidades Quilotoa, Zumbahua, Tigua, Shalalá, Chugchilán, Itupungo y Guayama San Pedro se ofrece alojamiento de distintos tipos, como hosterías, hoteles, cabañas, hostales y posadas.

También alquilan caballos y medios de transporte acuático como kayaks y botes, respaldando la práctica de las actividades deportivas que se realizan en los radios de influencia del Circuito Turístico Quilotoa, como Trecking, Hiking, Cabalgata, Camping y Rodeo de altura.

¿Qué actividades turísticas podre realizar?

Tendrá la opción de realizar Trecking, hiking, cabalgata, camping y rodeo de altura.




¿Qué puedo llevar a mi viaje turístico?

Un buen abrigo le vendría bien, guantes, gorro y unos buenos zapatos para trekking. Si vas a acampar, imprescindible una bolsa de dormir "para cero grados o menos" y una buena carpa que te proteja de la lluvia.

Las frutas y el agua son indispensables, aunque hay una tienda frente a la laguna (abre alrededor de las 9:00 Am y cierra muy temprano).

Una bolsa para la basura también es sumamente importante.

¿Se puede acampar en el Quilotoa?

Claro que es posible acampar en la laguna del Quilotoa, siempre debes tener presente que en este sitio turístico hace mucho frio por la noche, así que tendrás que estar preparado con una buena tienda de acampar, cobijas, bolsa de dormir, etc.



Fotos turísticas del Quilotoa
















Mapa


Turismo en Ecuador





Share:

Artículos relacionados

Comentarios