Las mejores playas de las Islas Galápagos


Playas de las Islas Galápagos - Si anhelas unas vacaciones en la playa con un pequeño giro, un viaje a las playas de las Islas Galápagos, Ecuador sería la opción ideal para ti. Las playas de las Islas Galápagos son verdaderamente únicas. Disfrute de playas de arena blanca, rodeado de manglares, también puede disfrutar de la belleza de los clavos de olor escondidos y las playas de lava negra en este lugar. De hecho, hay playas con arena verde en Galápagos, donde puedes ver animales amigables como pelícanos, iguanas y leones marinos, que deambulan libremente. Si planea visitar las Islas Galápagos, esta guía posee una breve lista de las mejores playas de las Islas Galápagos que no puede dejar de visitar.


Playa Bachas, Santa Cruz

Con un tramo de un kilómetro de agua azul y arena blanca, esta es una de las playas más espectaculares de Galápagos. Ubicada a una distancia de 2.5 km de Puerto Ayora, la playa es un lugar agradable para surfear. Aquí, también puede disfrutar del snorkeling y otros deportes acuáticos y explorar la sorprendente vida marina de Galápagos. Si prefieres un baño relajante, puedes caminar hasta el final de la playa para llegar a la tranquila laguna de Playa Mansa.


Playa Gardner Bay, Isla Española

Es una playa con vistas espectaculares, donde los turistas pueden esperar una interacción cercana con los amistosos leones marinos. Además, es un gran lugar para bucear, ya que puedes disfrutar de las vistas de tiburones de arrecife de punta blanca e innumerables peces tropicales. También es una gran playa para los observadores de aves, especialmente aquellos que aman a los pelícanos.


Puerto Villamil, Isabela

Es una de las playas más apartadas de las Islas Galápagos, Ecuador, lejos de todo el bullicio de la ciudad. Esta amplia playa de arena blanca alberga muchas iguanas marinas, piqueros, leones marinos y varias aves. Esta playa está sombreada por bosques tropicales secos y cocoteros y es una excelente opción para aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas.


Las playas de arena roja en la isla de Rabida

Ubicada al sur de Santiago, la rara geología de Isla Rábida la hace destacar de las otras Islas Galápagos. Rábida se compone principalmente de lava volcánica de cono salpicado y colinas erosionadas en espectaculares tonos de rojo y marrón. Los turístas que visitan la Isla Rábida aterrizarán en la playa norteña de ensueño de la isla con una inusual arena de color granate. A su llegada, es probable que vean leones marinos e iguanas marinas holgazaneando en las cuevas cercanas. Los pelícanos marrones se pueden observar anidando en la vegetación justo tierra adentro desde la playa, mientras que los piqueros enmascarados y de patas azules anidan en los acantilados. A la Isla Rábida solo se puede llegar con un crucero.


Playa de la isla de Bartolomé

La Isla Bartolomé, ubicada a unas pocas millas al este de las Islas Santiago es un lugar conocido por la belleza natural formada por las erupciones volcánicas que tuvieron lugar. Tiene una vista fascinante de las formaciones causadas por los flujos de lava y los conos de salpicadura. Las playas de esta isla son pintorescas y hermosas, ya que se pueden observar las hermosas rocas de Pinnacle, famosas por la isla, y también las olas rompientes en la playa de arena roja. Este tipo de playa, rara vez se encuentra en ningún otro lugar del mundo.


La vista de las Galápagos y los pingüinos y los leones marinos hace que estas playas se vean aún más hermosas. Batolomé a menudo es parte del itinerario en la mayoría de los cruceros y excursiones por tierra. El buceo y los viajes de ida estándar a Batolomé también son populares.

El Garrapatero, Isla Santa Cruz

Ubicada a 20 km al noreste de Puerto Ayora, esta playa de arena blanca de 3 km de longitud está bordeada por manzanillos y manglares. Iguanas marinas, pelícanos, pingüinos, camarones y cangrejos fantasmas son visitantes regulares de esta playa. También es un gran lugar para hacer picnics, tomar el sol, practicar kayak en el mar y hacer snorkel. Al formar parte del Parque Nacional, esta playa está libre de cualquier tipo de desarrollo o construcción. Solo hay un baño ecológico y una pequeña cabaña de guardaparques, que sirve como un lugar cambiante para los turistas. Puede explorar las otras playas escondidas de esta playa. También hay una gran laguna detrás de esta playa, donde se pueden encontrar varias aves marinas que anidan, incluidos los flamencos rosados.


Puerto Chino, San Cristóbal

Puerto Chino es una de las playas más bellas y apartadas de San Cristóbal. Es un lugar agradable para surfear y está respaldado por manglares.


Bahía Tortuga

Es una playa de arena blanca ubicada en la costa sur de la isla de Santa Cruz. La bahía es accesible a través de un camino mejorado desde el lado suroeste de la ciudad y es un destino popular. El paseo al sol es recompensado con una espectacular playa de arena blanca que se extiende a lo largo de la costa sur de Santa Cruz. La playa de Tortuga Bay es famosa por su extensa y prístina costa que gradualmente desciende hacia el resplandeciente Océano Pacífico. Es un gran lugar para probar suerte en el surf o simplemente relájate y toma el sol con iguanas marinas. Un esnórquel en las hermosas lagunas revela la riqueza total de la vida marina de Galápagos.


La próxima vez que ponga un pie en las Islas Galápagos, asegúrese de visitar estas playas.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios