Islas Galápagos Bahía Tortuga


Bahía Tortuga es una playa de arena blanca ubicada en la costa sur de la isla de Santa Cruz. La bahía es accesible a través de un camino mejorado desde el lado suroeste de la ciudad y es un destino popular. El paseo al sol es recompensado con una espectacular playa de arena blanca que se extiende a lo largo de la costa sur de Santa Cruz. La playa de Tortuga Bay es famosa por su extensa y prístina costa que gradualmente desciende hacia el resplandeciente Océano Pacífico. Es un gran lugar para probar suerte en el surf o simplemente relájate y toma el sol con iguanas marinas. Un esnórquel en las hermosas lagunas revela la riqueza total de la vida marina de Galápagos.


Puede ver coloridos peces de arrecife, tiburones de punta blanca, rayas y el nombre de la playa, tortugas marinas. Debe tomarse un tiempo para caminar a través del santuario Iguana marina, donde también podrá echar un vistazo a los piqueros de patas azules y las fragatas a lo largo de la costa.

Vida marina: peces de arrecife y pelágicos, tortugas marinas, rayas, tiburones de arrecife de punta blanca, cangrejos Sally Light-Foot y más.

Fauna terrestre: Iguanas marinas, fragatas, pelícanos, piqueros de patas azules y otras aves.

Dificultad: moderada a extenuante (debido al calor y la exposición). Sendero pavimentado mejorado con algunas escaleras y pequeñas colinas. Caminata: 2.5 km / 1.55 millas en cada sentido. (30 minutos a pie hasta la primera playa, 25 minutos más a la bahía).

Aspectos destacados e inclusiones del recorrido:

    Camina hasta la playa a través de bosques de cactus, palo santo y árboles de matasarno.
    Dé un paseo a lo largo de la playa de arena blanca prístina.
    Snorkel en una de las lagunas de la zona.
    Busque las tortugas marinas pescando en las olas por el camino de Iguana.
    Camina por el santuario de Iguana Marina y el bosque de cactus.
    Traiga $ 20 para alquilar un kayak y buscar vida marina (no siempre disponible)

Información turística:

Es una bahía dividida en dos ensenadas que dan lugar a la conformación de 2 playas, la primera denominada playa brava y la segunda llamada playa mansa; el origen del nombre se debe a un sitio de anidación de tortugas marinas. Durante la caminata por el sendero de acceso se encuentra vegetación de la parte más baja de la zona de transición, así como de la zona seca y de la zona costera. Entre las dos playas existe un sendero circular que transcurre por la zona intermareal y cruza por un bosque de tuna y termina una de mangle lo cual es el inicio de la playa mansa.

¿Cómo llegar?

Existen 2 formas de llegar al sitio, por vía marítima por medio de taxis acuáticos que salen del muelle de pasajeros de Puerto Ayora y por vía terrestre a través de un sendero de alrededor de 2 km que une el Puerto con el sitio y que solo se puede recorrer caminando.

Playa



Mapa


Fotos turísticas de Bahía Tortuga








Ecuador-turistico.com





Share:

Artículos relacionados

Comentarios