Turismo en Ecuador Ciudad de Machala


Turismo en Ecuador les presenta a la hermosa ciudad de Machala. Machala esta situado en la provincia del Oro, Machala es considerado como la Capital Bananera del Mundo.  Disfrutar de una aventura turística en las distintas ciudades de Ecuador es algo que no puedes perder. Ecuador tiene lindos atractivos turísticos para visitar de entre ellos se encuentra la ciudad de Machala en la cual podrás tener unas lindas vacaciones y conocer lo hermoso de Ecuador. Cuando visiten la ciudad de Machala tendrán la oportunidad de dirigirse a distintos lugares turísticos que ofrece esta zona de Ecuador como conocer la Isla Santa Clara, Archipiélago de Jambelí, Puerto Bolívar, Ciudad de Portovelo, Ciudad de Pasaje, Puerto Jelí, Ciudad de Zaruma, Isla del Amor, y la atractiva ciudad de Santa Rosa, todos estos sitios son considerados lugares turísticos de la ciudad de Machala en la Provincia del Oro.


Turismo en Ecuador - Machala es la ciudad de los negocios, y es una de las ciudades de Ecuador con más ingresos. En la ciudad de Machala se realiza cada año la elección de la Reina Mundial del banano, en la cual participan candidatas de diferentes países del mundo, este evento se lo realiza el 24 de Septiembre de cada año. No podrás perderte por nada del mundo de esta fiesta, ya que congregan miles de turistas de distintos sitios y sobre todo mujeres realmente hermosas de todos los lugares de Ecuador y de diferentes países.

Además cada 25 de Junio se celebran las fiestas de Machala, con desfiles, comparsas, elección de la Reina de Machala, eventos musicales en fin un sin numero de actos que no te lo puedes perder.

¿Qué puedo hacer en Machala?

Si viajas hacia la ciudad de Machala, podrás visitar el Parque Central Juan Montalvo, el cual cuenta con tres piletas, a su alrededor una elegante Iglesia, y sus edificios como el Palacio Municipal. Camina por la ciudad de Machala y conoce su cultura y el cariño del pueblo machaleño. Aun más tendrás que conocer el Parque Temático los Picapiedras para que disfruten de un lugar de ensueño con sus hijos, y el Parque Ismael Pérez Pazmiño.


Parque Buenos Aires


Paseo de la Juventud


Puerto Bolivar


¿Machala tiene Hoteles?

Machala cuenta con una buena infraestructura hotelera, y podrás conseguir el hotel que tu quieras, ya sea con piscina, servicios a la habitación, si quieres saber los diferentes tipos de hoteles, conocer los precios de hospedaje y que servicios ofrecen sigue el siguiente enlace, Hoteles en Machala.

¿Cuál es la comida típica de Machala?

La ciudad de Machala ofrece a todos los turistas nacionales y extranjeros diferentes platos típicos de los cuales hemos destacado los siguientes:

Ceviche mixto: Camarón, concha, pescado, calamar, acompañado de arroz y patacones es realmente espectacular.

Arroz con menestra: Carne asada, lenteja, arroz y patacones

Arroz con camarón: Camarón, arroz, patacones

Además en diferentes restaurantes sirven comida internacional.


¿Qué otros sitios turísticos de Machala podre conocer?

En la ciudad de Machala existen algunos lugares turísticos de los cuales podrás disfrutar de la playa, el encanto de la naturaleza, de entre ellos hemos destacado los mas importantes, si quieres saber sobre estos lugares turísticos tendrás que dar un clic en cada sitio turístico en la cual se abrirá una nueva ventana y conocerás su información detallada.

Ciudad de Santa Rosa
Isla Santa Clara
Archipiélago de Jambelí
Puerto Bolívar
Ciudad de Portovelo
Ciudad de Pasaje
Puerto Jelí
Ciudad de Zaruma
Isla del Amor

¿Cómo viajar a Machala?

Para viajar a la ciudad de Machala existen muchas rutas, puedes viajar en avión desde el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil o podrás optar por un viaje en bus desde la Terminal Terrestre de Guayaquil, si te encuentras en la ciudad de Quito al igual dirígete hacia al nuevo aeropuerto de la ciudad de Quito y comprar un pasaje aéreo hacia la ciudad de Machala, y si quieres dirigirte en bus lo podrás hacer desde la Terminal Terrestre de Quitumbe.

Ver a Machala en un Mapa


Machala en Fotos















Opciones de tour por Machala






Share:

Artículos relacionados

Comentarios