Parque Nacional Yasuni – Lugares turísticos de Ecuador Amazonia Norte



Parque Nacional Yasuni
Ecuador tiene muchos parques protegidos, de las cuales hemos destacado el Parque Nacional Yasuni, el cual fue declarado como parque protegido el 26 de julio de 1979, su altitud va de 300 a 600 msnm, este hermoso parque incluye el ecosistema de bosque húmedo  tropical y a sus alrededores habitan comunidades Quichuas y Huaoranis.

Por ser una de las regiones con más alta biodiversidad en el mundo, en 1989 la UNESCO lo declaro Reserva de Biosfera.

En relación con la fauna se ha determinado que existen más de 500 especies de aves, 173 especies de mamíferos, como también 62 especies de serpientes y más de 100 especies de anfibios.
Además de todo esto, presenta una red de ríos y lagunas como la de Sancudococha que constituyen importantes atractivos turísticos de Ecuador.

El Parque Nacional Yasuni se ubica en las provincias de Orellana y Pastaza, por este lugar se encuentran los ríos como, rio Tiputini, rio Yasuni, rio Nashiño, rio Cononaco y el rio Curaray. El Parque Nacional Yasuni tiene una forma de herradura y está comprendido desde el sur el Rio Napo, y por el norte el Rio Curaray, las cuales se extienden por la cuenca del Rio Tivacuno.

Turismo en el Parque Nacional Yasuni

Este parque se caracteriza por tener un clima cálido húmedo, sus precipitaciones vienen desde abril a julio y su menor precipitación empieza desde diciembre a febrero. En la actualidad la actividad turística está concentrada fuera del Parque, se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla antes de ingresar al parque. Para ingresar al parque lo tendrá que hacer desde la ciudad del Coca, en la cual usted también podrá encontrar hoteles, y servicios de restaurantes. Además en esta ciudad usted podrá contratar diferentes servicios turísticos, las empresas que se dedican a esto son: Sacha Lodge, La Selva, Yuturi, Jarcy, entre algunas más.
Las vías para accesar al Parque Nacional Yasuni son vía fluvial, la cual usted debe accesar por el rio Napo desde la Ciudad del Coca, y para ingresar al interior del parque tendrá que tomar diferentes rutas de ríos que existen en esta zona como, el rio Indillama, rio Tiputini, y el rio Yasuni, cuando este navegando por estos ríos usted podrá observar lo maravilloso de la flora y fauna que existe en este lugar.

Turismo en la Laguna Añangucocha

Este lugar está cerca a la comunidad quichua de Añangu, que se encuentra ubicado a orillas del Rio Napo la laguna Añangucocha, la cual es famosa por su atractivo turístico natural, el recorrido por esta laguna es espectacular en la cual usted podrá divisar diferentes tipos de animales y su recorrido dura unas 2 horas.

Turismo en los recorridos fluviales

Los recorridos fluviales sirven para llevarles a diferentes puntos turísticos del parque, en la cual ustedes podrán navegar por estos diferentes ríos para ingresar a las cabeceras como, el rio Rumiyacu, rio Tiputini, rio Tivacuno, rio Shiripuno y el rio Tiguiño, y su acceso es desde la vía Auca - El Pindo.  Además para ingresar a la cabecera del Rio Indinilla, tendrá que ingresar desde la vía Yuca. El mayor atractivo turístico de esta zona es el Rio Curaray ya que tiene algunas lagunas y una gran biodiversidad.

Turismo en la estación de Biodiversidad Tiputini

Esta estación se encuentra fuera de los límites del Parque Nacional Yasuni, por la ribera norte del Rio Tiputini, la estación tiene salas de investigaciones, laboratorios, herbarios, como también casa para estudiantes, y una torre grande para observar a las aves de este sector.

Turismo en la estación científica Yasuni (PUCE)

La estación se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Yasuni, por la rivera del Rio Tiputini, esta estación se dedica a la investigación neta del parque, la cual tiene una infraestructura para albergar a cerca de 50 investigadores. La actividad principal de la estación científica Yasuni es el conocimiento de la flora y fauna.

Cuáles son los pobladores de esta zona

Los habitantes de esta zona son los Huaorani, la cual su área comprendida son los ríos Napo y el rio Curaray, en la actualidad se los considera como un pueblo antiquísimo y aislado. Los Huaorani son cerca de 1400 personas, los cuales ocupan una superficie de 6.125 kilómetros cuadrados, los límites orientales se encuentran rodeados por el Parque Nacional Yasuni y al oeste su territorio está dividido por la vía Auca.

Por lo general usted podrá accesar los 365 días del año, a este hermoso, parque natural de Ecuador, en la cual ustedes y su familia lo único que necesitan llevar, es repelente para los mosquitos, agua, y alimentos en lata, podrá tomarse miles de fotos, con su inmensa vegetación, y sobre todo observar las, aves, los anfibios, y conocer diferentes formas de disfrutar de la naturaleza Ecuatoriana, podrá obtener la paz que usted estaba buscando al momento de entrarse a la aventura de este inmenso parque denominado, Parque Nacional Yasuni.

Viajes Aventura y Lugares turísticos de Ecuador Playas


Parque Nacional Yasuni  en fotos
Parque Nacional Yasuni
Parque Nacional Yasuni
Parque Nacional Yasuni
Parque Nacional Yasuni
Parque Nacional Yasuni
Parque Nacional Yasuni
Parque Nacional Yasuni



Ver Parque Nacional Yasuni en un mapa más grande


Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….



Visita Tambien:

Tips ideas para viajar seguro





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario