Buscar las mejores playas de Atacames



Bueno con relación a saber cuáles son las mejores playas de Atacames, hemos destacado algunas en particular, ya que por lo general las playas que vamos a nombrar son los atractivos turísticos más visitados de la ciudad de Atacames, claro que también existen otras playas que se encuentras aledañas a la ciudad de Atacames, pero como yo he visto estas playas de Atacames son las mejores para visitar, y disfrutar de mucho entretenimiento, sobre todo si van a acompañados de sus familias o junto a un grupo de amigos, en las cuales solo quieren disfrutar del sol y la playa, o podrán visitar algunas discotecas de la ciudad de Atacames.

A continuación en nuestra primera posición esta:

La playa de Atacames


La playa de Atacames, pertenece a la provincia de Esmeraldas, la cual posee un ambiente único de Ecuador. Este lugar por lo general recibe mensualmente a miles de turistas nacionales y extranjeros, la hermosa playa de Atacames está ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas. Bueno cuando usted llegue a la Playa de Atacames, lo primero que tendrá que hacer es alquilar un Hotel, Hostal o tal vez una Cabaña, que por lo regular existe muchos lugares como estos en Atacames. Pero si quieres pasarla bien te recomendamos que alquiles una cabaña, ya que ahí podrás tener todo a tu gusto, este tipo de cabañas tienen todos los suministros que cualquier hotel por este sector lo posee, podrán tener aire acondicionado y unos tres dormitorios, también una cocina y un comedor, que es ideal para estar ambientado en la Playa de Atacames, luego de que ya te hayas instalado, podrás dirigirte al malecón de Atacames, en la cual podrás encontrar cualquier tipo de comidas típicas de esta zona, entre ellas están las siguientes, cebiche de camarón, corvina frita, camarón apanado, sopas marineras, entre muchas más, y como aperitivo te recomiendo que te sirvas un delicioso jugo de Coco bien helado. Luego por este mismo sector de Atacames, podrás encontrar artesanía única de la zona, de las cuales podrás comprar y llevarte un lindo recuerdo a su hogar. Más tarde te recomiendo que visites la famosa playa de Atacames y disfrutes de las extraordinarias olas que tiene este lugar, en la cual también podrás alquilar votes para irte de excursión por el mar, o subirte a la banana que es un buen deporte acuático de esta zona, o puedes también alquilar motos acuáticas, entre muchas cosas más, ya que solo depende del estado de ánimo en la que te encuentres. En la noche te recomiendo dirigirte a las discotecas de la playa de Atacames, en la cual podrán disfrutar en familia y bailar al son de la Salsa Esmeraldeña,  al siguiente día luego de un gran reventón en la discoteca, sería factible dirigirte hacia cualquiera de los restaurantes que están ubicados en el malecón de Atacames y te sirvas un buen ceviche de camarón para matar la amargura del reventón, y por la tarde podrás irte a jugar volibol o jugar futbol con los habitantes de Atacames, que son muy amables y respetuosos. Así que anímate visita Atacames y ya sabes que hacer.



En segunda posición esta la Playa de Sua

La Playa de Sua se encuentra a solo 6 kilómetros de la ciudad de Atacames, primero se les aconseja alquilar un Hotel o un Hostal, luego de que ya estén acomodados, podrán dirigirse automáticamente hacia los atractivos turísticos que tiene esta zona como, la Cueva del amor y el Peñón del Suicidad, a las cuales ustedes podrán llegar en votes alquilados, y no son muy costosos, pueden variar entre 2 o 3 dólares no más. Y si esta de suerte y se encuentra por esta zona usted podrá observar ballenas jorobadas y delfines, mas tarde podrá irse a servir un buen plato de pescado recién salido del mar, y preparado por lugareños de esta zona. Luego diríjase a la playa de Sua y disfrute del encanto del mar. Disfrutar de los deportes acuáticos en esta zona también es aconsejable, juegue vóley, futbol, alquile boyas, alquile votes, entre un sin número de actividades. Por las noches diríjase a dar un paseo por la hermosa playa de Sua y de su brisa. Ahora ya saben lo que tienen que hacer.



En tercera posición encontramos a la Playa de Cumilinche

La playa de Cumilinche, tiene muchos atractivos turísticos, entre ellos esta su bosque tropical que es apreciado por muchos turistas, la playa de Cumilinche tiene un diámetro de 700 metros, pero es el lugar ideal si deseas realizar deportes acuáticos, como practicar buceo, alquilar lanchas rápidas, motos acuáticas, entre muchas cosas más, se aconseja también que contrates algún paquete turístico por esta zona, en la cual te pueden llevar en lancha, por todo el mar y podrás ver tortugas marinas saliendo del mar. Por la tarde dirígete hacia los puestos de ventas de artesanías hechas por los lugareños de esta zona, en las cuales podrás adquirir cualquier tipo de artesanía que sea de tu gusto. Y si hablamos de la gastronomía, es realmente delicioso comer por este lugar, te recomiendo que pruebes un plato típico como, una deliciosa bandeja marinera, ya que tiene un rico sabor costeño. Las aves marinas también están por este sector y saca tu cámara para llevarte lindos recuerdos. Por las noches te aconsejo que salgas a darte un paseo por la playa o como está cerca de Atacames podrás dirigirte a las discotecas de esta zona. Anímate visita la playa de Cumilinche.



En cuarta posición esta la Playa de Tonsupa

Playa de Tonsupa
  
La Playa de Tonsupa, es ideal para esos aventureros a los que les gusta la diversión sin igual, este lugar está ubicado a 20 minutos de la Playa de Atacames. Los habitantes de este sector son amables. Lo primero que vamos hacer es buscar un lugar donde descansar, ya que a veces en esta zona ya no se puede conseguir hotel al caer la tarde cuando es feriado, o un fin de semana, podrás escoger entre Hoteles, Hostales, Cabañas y algunas infraestructuras hoteleras mas, luego de conseguir tu posada. Dirígete a la playa de Tonsupa, en la cual podrás ver a su alrededor que tiene muchos restaurantes y podrás servirte platos típicos de esta zona, como, una buen corvina frita o un delicioso apanado de camarón. Como a ti te gusta la aventura, la playa de Tonsupa te ofrece diferentes deportes acuáticos como, motos acuáticas, votes, boyas, esferas que camina sobre el agua, entre muchas cosas más. Además podrás realizar estos deportes como, practicar surf, windsurf. Y si alquilas un paquete turístico, este les llevara mar adentro a observar a las ballenas jorobadas. Así que a disfrutar al son de la salsa de Tonsupa



En la quinta posición esta la Playa de Same

La playa de Same, se encuentra a tan solo 10 minutos al sur de la playa de Sua, estar en esta playa es un relax total, para disfrutar de esa paz y tranquilidad que muchos de los turistas quieren, ahora para divertirse en la Playa de Same, lo único que tendrá que hacer es dirigirse hacia la playa, en la cual usted encontrara a personas que alquilan diferentes deportes acuáticos como, alquilar una banana, botes, boyas, motos acuáticas, entre algunas mas. Si hablamos de la infraestructura hotelera, pues la playa de Same le ofrecerá lo mejor en estos servicios, ya todo depende de sus gustos y sobre todo de su bolcillo. Y si quiere más aventura, contrate paquetes turísticos en la cual le llevaran hacia el mar para que usted pueda observar a las ballenas jorobadas que están por este sector. La gastronomía por este sector también es deliciosa, podrá comer lo que usted quiera y donde quiera. Luego saque su cámara y tómese magnificas fotos sorprendentes. Por las noches sírvase unos ricos cocteles y a disfrutar de su destino turístico.



Bueno estos han sido mis 5 mejores lugares turísticos de las Playas de Atacames, espero les haya encantado.

Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios: