Lugares turísticos Ecuador lagunas de Mojanda


Como siempre Ecuador Turístico nos trae nuevas y sorprendentes formas de tener una aventura turística como lo es las Lagunas de Mojanda. Anteriormente hablamos de las lagunas cercanas a la ciudad de Otavalo en la cual pueden realizar diferentes actividades turísticas, una de ellas se la conoce como la Laguna de Cuicocha y el otro es el Lago San Pablo, los cuales también son unos hermosos atractivos turísticos de Ecuador. Aprovechando que estábamos por la ciudad de Otavalo, nos dirigimos a las famosas lagunas de Mojanda en la cual se pudo captar diferentes atractivos turísticos, para que ustedes puedan tener esa aventura turística que estaban buscando en Ecuador. A continuación los atractivos turísticos de las lagunas de Mojanda consejos y diversiones.


Como llegar a las Lagunas de Mojanda?

Si se encuentra en la ciudad de Quito tendrá un trayecto de una hora y 20 minutos en automóvil hacia la ciudad de Otavalo y si desea viajar en Bus tendrá una duración aproximada de una hora y 45 minutos desde la ciudad capital. Cuando ya llegue a la ciudad de Otavalo el tramo en carretera para llegar a las Lagunas de Mojanda es de 17 kilómetros, si desea podrá dirigirse en auto propio o alquilar camionetas en la ciudad de Otavalo, el costo de alquiler de las camionetas en la ciudad de Otavalo es de aproximadamente entre 10 a 12 dólares que no es un costo elevado, pero vale la pena ya que podrá tener una linda aventura turística.

Principales atractivos turísticos de las Lagunas de Mojanda

El complejo turístico de Mojanda tiene 3 atractivos turísticos los cuales son conocidos como, Caricocha que es una de las lagunas más grandes del sector, la otra laguna se la conoce como Huarmicocha y la ultima laguna se llama Yanococha, las cuales tienen diferentes atractivos turísticos y son los siguientes.

Laguna Caricocha: Esta laguna es la más grande en la cual ustedes podrán realizar senderismo o largas camitas como deporte junto a su familia o amistades, en esta laguna existen pescados conocidos como Truchas, y es un buen lugar para la práctica de pesca. Para realizar la práctica de pesca en esta laguna, lo que tiene que hacer es alquilar botes inflables en la ciudad de Otavalo y disfrutar de su aventura de pesca por esta zona.

Laguna Huarmicocha: La laguna esta a una distancia de 1 kilometro aproximadamente de la laguna Caricocha, en esta laguna se puede observar sus ramales, aves de la zona y a diferentes animales nativos del sector. En la Laguna Huarmicocha usted puede acampar con una paz y tranquilidad fuera del ruido de la civilización, se les recomienda.

Laguna Yanococha: Es la más pequeña de todas las lagunas de Mojanda, su atractivo turístico es también la pesca deportiva, ya que también posee pescados conocidos como Truchas. Este lugar tiene un ambiente atractivo ya que tiene una buena vista de las demás lagunas de Mojanda en el cual podrá tomarse fotos únicas de este lugar.

Si esta de suerte por el alrededor de las Lagunas de Mojanda podrá observar al famoso Cóndor que es realmente espectacular poder ver esta hermosa ave de Ecuador.

Además podrá realizar senderismo en el pico Fuya Fuya, que es un buen lugar para distraer su mente y realizar un buen ejercicio.

Y si llevo su bicicleta es el lugar perfecto para disfrutarlo, porque podrá tomar diferentes rutas únicas de este sector y tener una aventura sin igual.

Consejos

Si quieres tener una buena aventura turística en las Lagunas de Mojanda, lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

Puedes llevar tu motocicleta de montaña y darte un lindo paseo por todo el sector.

No te olvides de llevar una bicicleta de montaña para que realices diversas actividades en las lagunas de Mojanda.

Empaca tu tienda de acampar para que disfrutes de un lindo camping, o si quieres podras seguir este enlace en la cual publique una lista completa de articulos para acampar

Llevar cámara fotográfica.

Siempre lleva ropa abrigada como, chompas, chaquetas, zapatos cómodos y chompas impermeables.

Después de que hayas visto mi artículo lo único que necesitas hacer es dirigirte hacia las Lagunas de Mojanda y ponerlo en práctica para que tengas un lindo viaje turístico.
Saludos a todos.

A continuación las Lagunas de Mojanda en fotos

Vista completa de las 3 lagunas de Mojanda
Turista en las Lagunas de Mojanda
Expedición
Ciclismo
Hermoso Paisaje
Entrada a las lagunas de Mojanda
Motociclismo en las Lagunas de Mojanda
Turistas
Ciclistas
El condor
Aventura turistica en las Lagunas de Mojanda

Ver lugares turisticos de Ecuador Lagunas de Mojanda en un mapa más grande

Si quieres recibir mis artículos, y saber sobre sitios y lugares turísticos de Ecuador, lo único que necesitan hacer es suscribirse gratuitamente, y todos los días recibirán todos los atractivos turísticos de Ecuador directamente en su E-mail.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios:

  1. Que chevere chicos buen post saludos...

    ResponderEliminar
  2. hola, yo quiero ir a acampar en las lagunas el 31 de diciembre... sera q el lugar de camping esta abierto... a donde me puedo comunicar para averiguar?? gracias. mi mail es jfranciscohurtado@gmail.com

    ResponderEliminar