Turismo en el Museo Etnográfico Mitad del Mundo


                                          
En un artículo anterior publique sobre! turismo en la Mitad del Mundo, en el cual explicaba todo sobre este atractivo turístico de Ecuador, como tambien publique sobre lo hermoso que es estar en la laguna de Cuicocha, ahora le toca el turno al Museo Etnográfico, el cual se encuentra en el interior del monumento Mitad del Mundo, como siempre estos lugares turísticos son de suma importancia para todos los turistas extranjeros y nacionales. A continuación la información necesaria que usted debe saber antes de dirigirse a este gran Museo de la Mitad del Mundo.

Quiero saber la información básica del museo Etnográfico

El Museo Etnográfico está ubicado en la Ciudad Mitad del Mundo, específicamente en el interior del monumento Mitad del Mundo. El Museo tiene aportes del Banco Central del Ecuador, con esto no quiero decir que tenga aportes económicos, si no que el Banco Central aporta con diferentes tipos de atractivos museográficos.

El Museo Etnográfico de la Mitad del Mundo tiene nuevo niveles como también un mirador y una planta baja. Cuando usted accede al Museo Etnográfico lo hace por la planta baja en la cual podrá observar la región geográfica de Ecuador, un resumen de la economía del país, como también le mostraran los diferentes países por los cuales cruza la línea Ecuatorial.

Cual es la enseñanza del museo?

Toda la información que le brinda el Museo es en vivo y en directo y no como un atlas o un diccionario en cual usted puede solo ver y nada más, estar en el Museo es realmente espectacular en el cual puede aprender todo sobre las culturas antiguas de Ecuador y saber su historia.

Que no mas puedo observar en el Museo Etnográfico de la Mitad del Mundo?

El Museo aparte de las historias y culturas que enseña a sus turistas, expone la variedad de la flora y fauna de las Islas Galápagos. Además podrá aprender la ubicación geográfica de cada grupo étnico de Ecuador, los cuales son mostrados en un tablero electrónico con su mapa y fotografías interesantes de los grupos étnicos.

Aun más, desde la planta baja del Museo Etnográfico de la Mitad del Mundo, podrá dirigirse en ascensor hacia el mirador, desde ahí los guías turísticos le explicaran sobre el globo terráqueo y lo más importante la historia de la Mitad del Mundo. Desde el mirador del monumento también se puede observar el entorno geográfico de la Mitad del Mundo, además, los locales comerciales que están a su alrededor, talleres artesanales y muchos cosas más.

Que puedo Observar?

Desde el mirador Etnográfico usted pude observar lo siguiente:

- Si dirige su mirada hacia el "Este" usted podrá ver el cerro Catequilla el cual está atravesado por la línea Equinoccial.
- Con la vista hacia el "Norte" podrá observar los cerros de la Marca.
- Con su mirada hacia el "Oeste" podrá ver el Cerro Padre Rumi “Padre de Piedra”.
- Y hacia el "Sur" se puede observar las lomas de Carcelén, La Pampa, Pomasqui y Pusuqui, los cuales están en la parte norte de la ciudad de Quito.

Información de los diferentes niveles del Museo

El noveno nivel del Museo está representado por la Costa de Ecuador como los Chachis y los Afro esmeraldeños.

El octavo nivel tiene especificaciones de playas, Montubios, Tsachilas que son información que deberán saber los turistas para aprender todo sobre Ecuador.

En el séptimo nivel se puede apreciar lo siguiente: Información de los Negros del Chota, Otavaleños, Zuleta, Natabuelas de la Provincia de Imbabura, aquí podrá conocer parte de su cultura.

El siguiente nivel es el sexto, en el cual podrá conocer sobre las costumbres y tradiciones culturales de la Provincia de Pichincha.


El quinto nivel está destinado a los grupos de Cotopaxi y Tungurahua, también aprenderá sobre las culturas de los Salasacas y de los Chibuelos.

En cambio el cuarto nivel podrá informarse sobre la población indígena deEcuador de la región Sierra.

El tercer nivel del Museo encontrara las tradiciones y artesanías de las provincias de Loja, Azuay y Cañar.

En el segundo nivel del Monumento a la Mitad del Mundo, podra conocer las culturas indígenas del Oriente como, Huaoronis, Quichuas, Sionas Secoyas y los Cofanes.

Y por ultimo en el primer nivel le explicaran sobre como vivían los indígenas Shuar  Achuar.

Así que no se pierda este grandioso atractivo turístico de Ecuador, a continuación el Museo Etnográfico de la Mitad del Mundo en fotos, solo por www.Ecuador-Turistico.com

Museo Etnografico Mitad del Mundo
Turistas en la Mitad del Mundo


Si quieres recibir mis artículos, y saber sobre sitios y lugares turísticos de Ecuador, lo único que necesitan hacer es suscribirse gratuitamente, y todos los días recibirán todos los atractivos turísticos de Ecuador.

Saludos




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios:

  1. Bueno de verdad que yo no sabia que existia un Museo en la mitad del mundo, ahora ya me entere saludos..

    ResponderEliminar
  2. Hola Ecuador Turistico, saludos desde Madrid, buenos post.

    ResponderEliminar