Turismo y aventura en la laguna de Yahuarcocha



Turismo y aventura en la laguna de Yahuarcocha

Después de haber hablado sobre lo maravilloso que es estar en la playa de Montañita y surfear con nuestros amigos, hoy nos toca dirigirnos hacia Imbabura, a un lugar en especifico se lo conoce como la Laguna de Yahuarcocha, muchos amigos nos dijeron que este lugar es grandioso, así que nos decidimos y nos fuimos haber este lugar turístico de Ecuador. Realmente quedamos sorprendidos lo que nos contaban los pobladores de esta zona, su historia y tradiciones hacen que este sector sea reconocido por Ecuador Turístico, a continuación lo que usted va a disfrutar cuando llegue a la Laguna de Yahuarcocha, consejos y como tener un buen paseo turístico por esta espectacular zona de Ecuador.

Como llegar a la Laguna de Yahuarcocha?

Si usted y su familia o amistades se encuentran en la Ciudad de Quito, entonces le es muy fácil llegar a la Laguna de Yahuarcocha, en automóvil le tomara unas dos horas aproximadamente desde la ciudad de Quito, y si quiere viajar en bus, llegara en unas dos horas y media.

La Laguna de Yahuarcocha está ubicada en la Provincia de Imbabura a 4 kilómetros de la ciudad de Ibarra, el cual es un lindo y maravilloso atractivo turístico para visitarlo.

Su Historia

La Laguna de Yahuarcocha traducido al español significa Lago de Sangre, ahora se preguntara por que se la conoce así, pues nos refundimos en la historia y nos contaron, que se la conoce así porque en las orillas de la Laguna de Yahuarcocha hubo hace mucho tiempo atrás una batalla de los antiguos Caranquis con las tropas de los Incas, que invadieron este hermoso lugar, del cual salieron victoriosos los Incas, los cuales para cerciorarse que estén muertos todos los Caranquis, les pasaban el cuchillo una y otra vez y luego los lanzaban a la Laguna de Yahuarcocha, para así teñir de sangra todo la laguna, para mí fue sorprendente escuchar esta historia tan emocionante y para ustedes también no.!

Aventura

Pues ahora empieza el recorrido por la Laguna de Yahuarcocha. El lugar tiene un autódromo del cual todos los años se realizan competencias automovilísticas y de motos. Por ejemplo las competencias de Automóviles se realizan en el mes de septiembre y es organizado internacionalmente, los cuales crea un flujo inmenso de turistas por esta zona de Ecuador, sobre todo a los que les gusta el turismo de aventura.

A parte de esto usted puede disfrutar de muchos paseos turísticos de aventura como, paseos en lancha, pesca deportiva, nado, buceo, entre una infinidad de cosas, o que tal si usted va llevando su moto y se da un paseo espectacular por todo el autódromo, le quedaría pero de maravilla.

Bueno y si quiere refrescarse no se preocupe, que en este lugar existe un servicio de bar en la laguna de Yahuarcocha. Y eso no es todo! si quiere disfrutar de toda esta aventura turística también lo podrá realizar en las noches que es algo que nosotros lo hicimos y de verdad que es muy pero muy hermoso.

Clima

La temperatura normal del agua es de 11 grados centígrados, claro que es fría, pero para los aventureros eso no nos preocupa para nada.

Especies de fauna

Alrededor de la Laguna de Yahuarcocha podrá encontrar este tipo de especies y tomarles miles de fotos únicas como: curiquingues, golondrinas, gorrión, colibrí, tórtolas, garzas, patillos, cuturpillas, patos y tilapias.

Consejos

Se aconseja llevar ropa cómoda, zapatos deportivos y chompas abrigadas si de repente siente mucho frio, pero como nosotros nos fuimos, el ambiente estuvo espectacular.

Gastronomía

Por la laguna de Yahuarcocha existen restaurantes, de los cuales tienen un exquisito sabor, podrá pedir que le sirvan una rica y deliciosa tilapia frita, también hay hornado, fritada, bueno para gustos y sabores hay para todos. En cambio si sale de la Laguna de Yahuarcocha y si se dirige a la vía principal que conduce hacia la ciudad de Ibarra, se encontrara con restaurantes que sirven un delicioso Cuy asado con papas, maní y lechuga que le quedara muy rico para su viaje turístico.

Bueno esto ha sido todo sobre la Laguna de Yahuarcocha que necesitaban saber, así que a disfrutar de la aventura turística. Saludos a todos.

A contuación la Laguna de Yahuarcocha en  fotos


Laguna Yahuarcocha
Nado en la Laguna Yahuarcocha
Laguna Yahuarcocha
Turistas en la Laguna de Yahuarcocha
Pesca en la Laguna Yahuarcocha
Turismo y aventura
Una hermosa vista de la Laguna Yahuarcocha
Ciclismo en el autodromo Yahuarcocha
Laguna Yahuarcocha
Automovilismo en el autodromo de Yahurcocha
Turistas en el autodromo Yahuarcocha


Si quieres recibir mis artículos, y saber sobre sitios y lugares turísticos de Ecuador, lo único que necesitan hacer es suscribirse gratuitamente, y todos los días recibirán todos los atractivos turísticos de Ecuador directamente en su E-mail




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios:

  1. Hola amigos les saluda Celia desde Mexico, que hermos atractivo turistico que han publicado, de verdad que es muy lindo Yahuarcocha me recuerda cuando estube ahi.. saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia.
      Gracias por publicar en Ecuador Turistico, y esto solo es un poco de los muchos sitios turisticos que posee Ecuador.
      Saludos.

      Eliminar