Siona Secoya Ecuador – Quienes son los Siona Secoya del Ecuador - Grupo Atnico Siona Secoya - Grupo Siona Ecuador




Los Siona Secoya son alrededor de 700 personas, habita en las orillas de los ríos Putumayo, Aguarico y Cuyabeno. Poseen 40 mil hectáreas legalizadas por el gobierno.
Su sustento básico es la horticultura, complementada con productos obtenidos de la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres.
Practican el culto al Yage, que tiene como finalidad alcanzar el poder, también el conocimiento y sobre todo es el medio para comunicarse con las fuerzas sobrenaturales. Para ellos, coexiste un mundo subterráneo citado la casa de la tierra, en la cual viven los mortales y conocido como un mundo celestial.

En la actualidad su subsistencia se encuentra amenazada totalmente por la penetración de los colonos, y la contaminación. Los Secoya trabajan para las compañías petroleras.

Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….



Visita Tambien:









Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario