Viaje y turismo en la Laguna de Cuicocha



Ecuador tiene lindos atractivos turísticos como lo es la Laguna de Cuicocha!, a la Laguna de Cuicocha se la conoce también como la Laguna de los Dioses, este nombre se la dio hace muchos años atrás. Para mi parecer este lugar es un hermoso paraíso turístico en la cual podrá disfrutar  junto a su familia o amistades de un viaje único y placentero, a continuación todo lo que debe saber acerca de esta espectacular laguna de Cuicocha.

Si usted y su familia se encuentra en la ciudad d Quito Ecuador, es muy fácil llegar a este lindo atractivo turístico, desde la ciudad de Quito tiene un tramo de 120 kilómetros para llegar a la Laguna de Cuicocha, con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. 

Los turistas en la laguna de Cuicocha

Información

La Laguna de Cuicocha está ubicada en la Provincia de Imbabura, y tiene una altitud de 3.068 msnm. La Laguna de Cuicocha es un cráter completamente antiguo del volcán Cotacachi, el cual tiene un diámetro aproximado de 3 kilómetros con una profundidad de 180 metros. Los turistas que viajan a esta laguna, pueden observar emisiones de gases que salen desde el centro de la laguna.

Que hacer en la Laguna de Cuicocha?

Bueno ahora viene lo más atractivo para que usted y su familia se diviertan a lo máximo cuando lleguen a esta hermosa laguna de Ecuador.

En la Laguna de Cuicocha, podrá practicar deportes acuáticos si usted lo desea, lo único que necesita hacer es contratar estos servicios en la misma zona.

Puede contratar servicios de votes para dirigirse al centro de la laguna, en la cual existen dos islotes conocidos como José María Yerovi y Teodoro Wolf, en medio de ellos se desplaza un canal llamado El canal de los ensueños. Estos hermosos islotes tienen vegetación con más de 400 especies, los cuales se desarrollaron sobre la lava volcánica, de los cuales se puede divisar desde las orillas hasta la parte más alta. En los islotes se puede observar plantas medicinales y decorativas como, sigses, bromelias, totoras, cedro rojo, arrayan, puma maqui, palo rosa, cerote, como también podrá ver algunas variedades de orquídeas y una especie de bambú conocido como suro en el cual descansan las aves de esta zona.

Qué tipo de animales se puede observar por la Laguna de Cuicocha?

Existe una variedad de animales por este lugar como, la cervicabra o soche, el chucuri, el zorro andino, el zorrillo, el cuy de monte, el armadillo, el conejo de monte. A todas estas especies de animales usted podrá obsérvalos en su habitad natural al momento que este por la zona de Cuicocha, así que aproveche! Saque su cámara y empiece a tomarles miles de fotos únicas. Y si a usted le interesan las aves, pues es el lugar preciso para poder verlas, a continuación usted y su familia podrá observar este tipo de aves como, las tórtolas, las torcazas, colibrís, patos, lechuzas, mirlos, gorriones y si esta de suerte podrá ver en su habitad natural al cóndor.

Ahora si usted quiere otro tipo de aventura turística, existe un lugar que queda alrededor del cráter en el cual está un sendero de 8 kilómetros conocido por los habitantes de esta zona como Máximo Gorki Campusano, en el cual podrá practicar Trekking que le tomara aproximadamente de entre 4 a 5 horas terminar de disfrutar todo su recorrido.

Así que ya sabe que es lo que tiene que hacer cuando visite la laguna de Cuicocha, espero que su viaje a esta zona de Ecuador sea placentero.

A continuación la laguna de Cuicocha en fotos
Laguna de Cuicocha
Laguna Cuicocha
Espectacular foto de la Laguna de Cuicocha
Turistas dirigiendose al sendero
Servicio de botes
Pracica de Buceo
Turista
Nado en la laguna de Cuicocha
Turistas en la Laguna de Cuicocha
Si quieres recibir mis artículos, y saber sobre sitios y lugares turísticos de Ecuador, lo único que necesitan hacer es suscribirse gratuitamente, y todos los días recibirán todos los atractivos turísticos de Ecuador.

Saludos....




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

5 comentarios:

  1. Que lindo lugar, yo quiero ir para lla, eso es lo que necestia mi Ecuador que alguien se dedique a publicar los hermosos sitios turisticos...
    Saludos... Att. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Recuerde que nosotros nos dedicamos a publicar todos los lugares turisticos de Ecuador, por dar conocer sus maravillas.
    Saludos Carmen y siga visitando Ecuador Turistico

    ResponderEliminar
  3. en donde me pudo suscribir pra recibir msm acerca del turismo de ecuador

    ResponderEliminar
  4. Hola, podras hacerlo en la parte superior derecha, en la parte que dice "Suscribete" ahi dice Ingrese tu email, con eso recibiras los lugares turisticos de Ecuador directamente en tu bandeja de entrada.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  5. Todo muy bonito, pero lo que no me gustó es que hayan contratado a venezolanos para atender el bar, como entender que en un lugar tan visitado se ponga venezolanos que están de pasada y no les importa el turismo de este país, yo compré 4 chocolates no tenían ni vasos ni chocolate me vendieron pero estuvo muy malo, con una porción para dos vasos tuvo que sacar 4 a la leche le aumento agua y de chocolate no tenía nada.

    ResponderEliminar