16 atracciones turísticas de Cuenca


Ecuador potencia turística y turismo en Ecuador les presenta los atractivos turísticos de la ciudad de Cuenca el sitio turístico ideal de muchos turistas extranjeros y nacionales. La ciudad de Cuenca es uno de los destinos turísticos de Ecuador más visitados.


A continuación las 16 atracciones turísticas de Cuenca

1 Catedral de la Inmaculada Concepción

El Parque Calderón es la plaza principal de la ciudad, dominada por la Catedral de la Inmaculada Concepción, la catedral nueva,  con una estructura grande y cubierta con cúpulas gigantes son visibles sobre todo desde la parte posterior de la iglesia. La construcción comenzó en 1885, y la catedral se suponía que fuese mucho más alta de lo que es, un error en el diseño significaba que los campanarios previstos no podrían ser apoyados por el edificio. La Catedral de la Inmaculada Concepción es uno de sus atractivos turísticos.


2 Centro Interamericano de Artes Populares

A una cuadra del Museo Remigio Crespo Toral, en las escaleras hacia el río, el Centro Interamericano de Artes Populares muestra el cambio de exposiciones de trajes indígenas tradicionales, artesanías y obras de arte de todo Latinoamérica. Cuenta con una tienda de artesanías en circulación y promueve muchos de sus artistas y artesanos destacados por la venta de su trabajo.


3 Iglesia de El Carmen de la Asunción

Aunque sus puertas son rara vez abiertas al público, la Iglesia de El Carmen de la Asunción, fue fundada en 1682, es uno de los lugares más bonitos de Cuenca, gracias al colorido mercado de las flores, celebrada en la pequeña Plazoleta del Carmen.


4 Iglesias

Dos cuadras al este de la Plaza de San Sebastián se encuentra la iglesia desnuda, del siglo 19 de San Cenáculo (Bolívar y Montalvo). Una cuadra al norte de la iglesia se encuentra Gran Colombia, la artesanía principal y la calle comercial de Cuenca. Un edificio emblemático de la calle es la Iglesia de Santo Domingo ( Gran Colombia y Padre Aguirre), que cuenta con unas puertas de madera fina y pinturas coloniales en el interior. Aunque parece viejo, la iglesia fue construida a principios del siglo 20.


5 El Sagrario

El Sagrario pasa casi desapercibido gracias a la impresionante Catedral de la Inmaculada Concepción que se encuentra cerca. La construcción comenzó en 1557, año en que la ciudad de Cuenca fue fundada. En 1739, fue utilizado como punto de triangulación por la expedición de La Condamine para medir la forma de la Tierra. Después fue renovado en 1985 por la venida del Papa Juan Pablo II a Ecuador.


6 La Escalinata

Desde la calle Larga, tres atractivas escaleras de piedra conducen a la Av. 3 de Noviembre, que sigue la orilla norte del Río Tomebamba y lo convierte en un agradable paseo. La más grande es la magnífica escalera de La Escalinata.


7 Mirador de Turi

Para una vista espectacular de Cuenca, debes tomar un taxi al sur de la ciudad por la Avenida Solano, en lo alto de una colina está ubicado el Mirador de Turi. Las vistas son espléndidas, especialmente en las noches ocasionales (por lo general alrededor de días de fiesta) cuando todos los campanarios y cúpulas de las iglesias están iluminados en toda la ciudad.


8 Museo de las Conceptas

El mejor museo religioso de Cuenca se encuentra en el Convento de la Inmaculada Concepción, que fue fundada en 1599. La capilla de la enfermería tiene una exhibición de crucifijos creadas por el escultor local del siglo 19. Otras partes del edificio muestran una variedad de pinturas religiosas, esculturas, estatuillas, belenes y otras obras de arte.


9 Museo de las Culturas Aborígenes

A lo largo de la Calle Larga, el Museo de las Culturas Aborígenes alberga una excelente colección de cerca de 5.000 piezas arqueológicas que representan a unas 20 culturas prehispánicas del Ecuador. El diseño es muy atractivo, y hay una pequeña tienda de regalos y una librería.


10 Museo Pumapungo

Considerado el museo más importante de Cuenca, el Museo Pumapungo se merece los méritos de una visita por la exposición etnográfica laberíntico. Todo un piso de diagramas animados coloridos muestra los trajes tradicionales de muchas culturas de Ecuador, incluidos los afro ecuatorianos de la provincia de Esmeraldas, los montubios-vaqueros como de las tierras bajas occidentales, varios grupos de la selva y de los principales grupos del altiplano.


11 Museo Remigio Crespo Toral

Dentro de uno de los edificios históricos de la Calle Larga, el Museo Remigio Crespo Toral contiene esculturas religiosas, muebles coloniales, pinturas y una excelente selección de artefactos indígenas.


12 Orquideario

Si usted tiene algún interés en las especies de plantas más bellas del mundo, te encantará Orquideario de la Universidad de Cuenca. Con más de 400 especies de orquídeas, es aclamado como uno de los mejores del país. La mayoría de las plantas están en flor de diciembre a mayo, es realmente un espectáculo para la vista!


13 Parque Calderón

El Parque Calderón es el centro y corazón de Cuenca desde su fundación debe visitarse con algún detenimiento. En el centro del parque, está el monumento a Abdón Calderón (héroe de la Independencia, nativo de esta ciudad); este monumento es realmente uno de los pocos de Cuenca con mérito artístico. Aquí hay un detalle que no debe pasar desapercibido: alrededor del monumento, se levantan airosos ocho altos pinos (Araucaria excelsa); que fueron traídos de Chile y sembrados, en el lugar, por el Presidente Luis Cordero.


14 Plaza de San Sebastián

La tranquila Plaza de San Sebastián está anclado por la Iglesia de San Sebastián, una de las iglesias más antiguas de la ciudad del siglo 17. En 1739, el francés Juan Seniérgues, miembro de la expedición geodésica de La Condamine, fue violentamente asesinado en esta plaza durante una fiesta, al parecer a causa de un romance con una mujer de la localidad. El lado sur de la plaza está flanqueada por el Museo de Arte Moderno.


15 Río Tomebamba

El Río Tomebamba es un río a lo largo de la ciudad de Cuenca y es el más importante de los cuatro ríos que la atraviesan. El río nace en el Parque Nacional Cajas, en el sector denominado "Tres Cruces", y bordea el Centro Histórico de Cuenca. En este sector, se estima que hay 120 edificios en el recorrido del río Tomebamba y todos son bienes protegidos.


16 Ruinas de Ingapirca

Ruinas de Ingapirca ubicado en la provincia del Cañar, el más grande complejo arqueológico Inca del Ecuador, cuyas ruinas datan de los siglos XV y XVI, localizadas a dos horas de la ciudad de Cuenca, no puedes dejar de visitar este lugar turístico.


Destinos turísticos de Ecuador





Share:

Artículos relacionados

Comentarios