12 actividades turísticas en Manabí | Deportes extremos | aventura | turismo |


En Manabí encontraras aventuras turísticas inolvidables. Conoce los deportes extremos que podrás realizar cuando llegues de vacaciones a Manabí. Un sitio turístico todo en uno. En las playas tienes la opción de dominar a las olas y disfrutar de la puesta del sol en un oasis completamente natural. En los campos y montañas conseguirás contemplar la majestuosidad de sus bellas cascadas, ríos, disfrutando de sus balnearios de agua dulce, donde contemplarás la armonía del hombre con la naturaleza.


A continuación 12 deportes extremos en Manabí

Actividades turísticas en Manabí ¿Qué hacer?

Surf

Las playas de Manabí son conocidas por los expertos por ser de las mejores del mundo para correr olas. El oleaje es permanente durante todo el año con olas chicas, grandes, largas, tubulares, altos picos, campanas.

Las mejores playas para practicar este deporte son:

Puerto López
Manta
San Vicente
Puerto Cayo


Pesca deportiva

Básicamente la pesca es el oficio y arte de la captura de peces y otras especies marinas (en mar o río) para el consumo humano, aunque también se realiza con ánimo recreativo.

Manabí por su congruencia con ríos y mares da esta oportunidad a los amantes de la pesca y de un día de campo o mar realizando esta divertida actividad.


Balsaje

Es disciplina de aventura consiste en navegar por cualquier rio de poco caudal mediante una embarcación de guadua llamada balsa. Este medio de transporte fluvial se construye con 15 guaduas de 6 metros de longitud en promedio, cada una ataca con bejucos o lazos de fique, los cuales flotan sobre el agua para permitir el disfrute de hermosos paisajes.


Buceo

Una aventura bajo el mar la podrás vivir en el Parque Nacional Machalilla del cantón Puerto López, donde tendrás la oportunidad de conocer arrecifes coralinos con una biodiversidad de especies marinas como; peces, tortugas, manta rayas, crustáceos y cetáceos.


Senderismo

En Manabí tienes la opción de practicar senderismo y observar gran variedad de fauna como: venados, monos aulladores y una gran variedad de aves, lo que conforma una gran variedad de senderos que no puedes perderte para venir a visitarlos.


Ciclismo

Una emocionante aventura puedes vivir en Manabí, donde sus paisajes únicos de costa y bosques tropicales secos y húmedos te brindan la oportunidad de emprender una aventura en bicicleta.


Camping

Las bondades de ser una provincia con mar, cascadas, campos, da a Manabí una oportunidad para la realización del Camping que ideal para la creación de planes lúdicos y de convivencia. Para acampar en la provincia te recomendamos conseguir un equipo con lo esencial como: tienda de campaña, linternas, navajas, etc.


Kayak

El Kayak es una oportunidad que te brinda Puerto López en sus clamadas aguas que esta playa posee, una aventura turística sin duda realizarla en el Parque Nacional Machalilla a las orillas de la Isla de la Plata que no solo te ofrece más en sus paisajes sino un avistamiento armónico de aves y de vegetación.


Parapente

El parapente es una deporte de adrenalina extremo que lo puedes vivir en Manabí, ya que esta cuenta con playas aptas con el equipamiento adecuado para realizarlo, su ejemplo vivo es Crucita parroquia del cantón Portoviejo donde te sugerimos vivir esta experiencia inolvidable con un sol radiante y brisa marina.


Kite Surfing

El kite surfing es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que tira del deportista por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra de dirección, y las dos o tres restantes de potencia, pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboard, es un deporte extremo que lo puedes realizar en la hermosa playa de Puerto López.


Espeleismo

El espeleismo es la provincia de Manabí se lo puede realizar en sus zonas montañosas donde se puede explorar las cavidades geológicas naturales (cavernas, grutas o cuevas) valiéndose de técnicas y equipos específicos de descenso y desplazamiento como La Dibujada ubicada en el cantón Chóne.







Share:

Artículos relacionados

Comentarios