41 Lugares Turísticos de Galápagos

Destinos turísticos Ecuador - Galápagos un destino turístico que debes descubrir, conoce las encantadoras Islas Galápagos, donde su naturaleza te envolverán de encantos únicos. Las Islas Galápagos es el centro turístico dentro de tus vacaciones, nada con delfines, disfruta de su mar azul, alquila un yate, o un crucero, practica deportes acuáticos como el surf, kayak y mas, ahora saca tu cámara o tu smartphone y sáquele provecho con miles de fotografías únicas. A continuación conoce los 41 sitios y lugares turísticos de la Islas Galápagos.

Información turística


Video


Mapa ¿Ubicación?



Conoce los sitios y lugares turísticos de la Isla Santa Cruz

Isla San Bartolomé 

La isla Bartolomé es considerada como un libro abierto de geología, por sus suelos áridos, rocas y cráteres que a simple vista parecen inhabitados.

Isla Santa Fe o Barrington 

Santa Fe ofrece una de las más hermosas y protegidas caletas en las islas. Su laguna turquesa es protegida por una península de pequeños islotes formando un anclaje ideal.

Isla Rábida 

Esta es una isla caracterizada por su llamativo color rojo, ya que las rocas que forman y su playa son rojas debido al óxido de hierro que las forma.

Bahía Sullivan 

Las formaciones vulcanológicas atraen a estudiantes y científicos de todos lados debido a las caprichosas formaciones.

Tortuga Bay 

Tortuga Bay es una hermosa playa de arena blanca, lleva ese nombre por ser un sitio de anidación de la tortuga negra.

Isla Sombrero Chino 

Tiene la forma de un sombrero chino cuando se lo ve de lejos. Es un islote compuesto de un cono tipo salpicadura (lava expulsada en forma de gotas y que cae cerca de donde salió, lo cual forma un cono inclinado) que conforma la cumbre y muchos tubos de lava que bajan hacia la costa.

Islas Daphne  

Se trata de un solo cráter de enormes rocas, el borde se puede subir desde el mar. Existen numerosas aves de cría que van en parejas para criar a sus polluelos en el suelo del cráter.

Post Office o Bahía del Correo 

Llamado así porque en 1793 el capitán James Colnett colocó un barril de ron vacío, para que sirviera como oficina de correo para las flotas balleneras que frecuentaron por mucho tiempo las islas Galápagos.

Reserva Marina de Galápagos 

Es una de las más grandes en el mundo y fue la primera Reserva Marina de Ecuador, creada el 18 de marzo de 1998.

Estación Científica Charles Darwin 

Famosa por la cría en cautiverio de las tortugas gigantes, llamadas Galápagos que viven un promedio de 150 años.

Las Grietas 

Son parte de una fractura volcánica que se extiende desde Punta Estrada al extremo oeste de Bahía Academia y se prolonga por varios kilómetros tierra adentro.

Playa El Garrapatero 

La playa de El Garrapatero es un paraíso alejado de cualquier asentamiento. Su agua cristalina, sus olas sutiles y su arena blanca dan la bienvenida a los visitantes que optan por un día tranquilo y en contacto con la naturaleza.

Conoce los sitios y lugares turísticos de la Isla Isabela

Los Túneles 

Los Túneles es uno de los mejores lugares para el buceo de superficie debido a que sus aguas son tranquilas, claras y poco profundas.

Volcán Sierra Negra 

Su flanco septentrional usualmente está cubierto de nubes y neblina, lo que permite el crecimiento de la vegetación.

Concha de Perla  

Es una bahía con agua poco profunda, tranquila y transparente que permite observar la fascinante fauna marina de Galápagos y se puede nadar con lobos marinos y pingüinos, algo que no se puede experimentar en ninguna otra zona tropical del mundo.

Islote de las Tintoreras  

Llamado así ya que existe una grieta de lava con agua tranquila y transparente donde suelen ir a descansar los tiburones de aleta punta blanca, llamadas “tintoreras” y que se observa con facilidad por las mañanas y las tardes.

Muro de Lágrimas 

Se puede llegar hasta la parte alta El Muro de Lágrimas a través de unas escalinatas, desde donde se puede tener una vista panorámica del lugar.

Isla Tortuga

Para aquellos interesados en un verdadero paraíso natural con exótica vida silvestre y paisajes inigualables, no hay un lugar en el mundo tan fascinante como las Islas Galápagos.

Centro de Crianza de Tortugas Gigantes 

En este Centro de Crianza, se puede observar tortugas de todas las edades y conocer sobre el proceso de crianza y reproducción en cautiverio para recuperar las poblaciones salvajes de estos reptiles, considerados en peligro de extinción.

Caleta Tagus 

En la Caleta Tagus, piratas y balleneros que llegaban al lugar inscribían los nombres de sus embarcaciones sobre las piedras para dejar el rastro de su paso por Caleta Tagus.

Punta Espinoza

Este es un buen lugar para observar iguanas marinas alimentándose bajo el agua de algas sobre las rocas, además de la presencia casi garantizada de tortugas marinas y una buena variedad de peces.

Puerto Villamil 

Este puerto tiene una playa muy grande de arena fina y blanca, sobre la cual se han visto muchas variedades de pájaros migratorios; atrás de la duna tiene muchas lagunillas con manglar, así como también una en el centro de la población, que casi siempre tiene flamingos.

Bahía Urbina 

El desembarco es mojado en una pequeña playa de arena negra, el mismo que puede ser bastante difícil cuando hay oleaje sobre la playa.

Isla Fernandina 

La isla es una capa del volcán activo que erupcionó la última vez en Agosto 2007. La Isla fue formada por el punto caliente de Galápagos. El flanco sur del volcán tuvo una erupción que generó flujos, los cuales disminuyeron con las horas.

Laguna de los Diablos 

Sus pozas son formadas por colapsos de lava en zonas costeras que han permitido el ingreso de agua del mar y la acumulación de bancos de arena de origen orgánico (playas) que sirven de barrera entre el océano y la laguna y que en gran parte se ha cubierto de bosques de manglar y especies herbáceas que estabilizan el sustrato.

Puerto Egas 

Cuenta con una hermosa playa de arena negra, donde se puede observar las ruinas formadas por una compañía de sal y sus numerosos habitantes como los leones marinos, camaleones, lagartijas y garzas.

Bahía Elizabeth 

Bahía Elizabeth está formada por la unión de los volcanes Sierra Negra y Alcedo. Cuenta con un manglar muy alto y vistoso, que contrasta con la lava.

Conoce los sitios y lugares turísticos de la Isla San Cristóbal

Parque Nacional Galápagos 

Las islas tiene 6 especies de tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, siete especies de lagartijas de lava, lobos marinos, 85 especies diferentes de aves.

León Dormido 

Sus aguas son las preferidas por los profesionales de la natación submarina y el buceo de oxígeno, que consiguen llegar hasta los 100 metros de profundidad en sus inmersiones.

Laguna El Junco 

Única laguna de agua dulce en el archipiélago de Galápagos, que alberga gran cantidad de aves.

Playa Lobería 

Este lugar es utilizado por la población local para actividades de esparcimiento. Parte del sendero está constituido por rocas y parte de arena.

Isla Lobos 

Isla Lobos es un pequeño islote plano, el nombre Isla Lobos se le da ya que es hogar de varios lobos marinos, que juguetean en la playa y su pelaje marrón resalta sobre la arena blanca.

Corona del Diablo 

Es el lugar más visitado de la Isla Floreana, cerca de la costa de Punta Cormorán, donde se puede observar pingüinos, lobos marinos, tortugas, tiburones, diversidad de peces y delfines. Las aves tropicales anidan en cavidades rocosas.

Cerro Tijeras 

Llamado así por las fragatas del lugar, cuya cola termina en forma de tijeras, fue uno de los primeros lugares donde desembarcó el Biólogo Inglés Charles Robert Darwin.

El Progreso

Cobos fomentó el cultivo de la caña de azúcar, ingenio del que apenas quedan vestigios, porque en 1904 él fue asesinado debido a la explotación a la que sometía a sus trabajadores.

Puerto Baquerizo Moreno 

Para quienes busquen alternativas a los cruceros y excursiones en Galápagos, Puerto Baquerizo Moreno presenta una variedad de opciones para excursiones de encanto.

Punta Cormorant 

Su puerto de desembarque es una hermosa playa de color verde, producto de la erosión de la lava en conjunto con las sales del mar que golpea sus costas.

Punta Pitt 

Es un conjunto de conos volcánicos erosionados y presenta una escenografía de variados colores, debido a sus lavas de diferentes tipos, como por su colorida vegetación, típico de las plantas xerofíticas, además de su límpido cielo y de su pacífico mar.

Centro de Interpretación 

Es un sitio de visita oficial del Parque Nacional Galápagos y lugar de paso de la gran mayoría de turistas que llegan a puerto.

Galapaguera de Cerro Colorado 

Esta galapaguera ha sido construida para mejorar el estado de la población de tortugas terrestres de la isla, geochelone chatamensis, dentro de un ambiente con condiciones similares a su estado natural y de esta forma propiciar el desarrollo turístico.

Playa Mann 

Es una playa de arena blanca formada por la fragmentación de conchas, la claridad de sus aguas permite la práctica de buceo de superficie.

Ecuador mi destino turístico: #Ecuadormidestinoturistico





Share:

Artículos relacionados


Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: