¿Cómo ser un buen turista?

Viajar es una oportunidad increíble que no todos tienen el privilegio de hacer. Ser turista significa experimentar diferentes culturas, creencias, personas y alimentos, pero también conlleva un nivel de responsabilidad personal. Ya que está visitando otro país o estado, es su deber actuar como embajador y dejar una buena impresión en los locales del país que está visitando. Estar abierto a nuevas experiencias, tener sensibilidad cultural y estar equipado con el conocimiento que necesita se asegurará de que sea un buen turista sin importar a dónde vaya.


Realice una pequeña investigación

1 Aprende frases o palabras clave en el idioma del país al que vas a ir. Cuando viaja a un país diferente, es importante que pueda comunicarse con las personas. Si bien el aprendizaje de un idioma completamente nuevo no es realista para la mayoría de las personas, el aprendizaje de un par de frases clave en el idioma local no lo es. Asegúrese de recoger un libro de traducción antes de viajar para que pueda memorizar frases importantes.

  • Incluso si no eres muy bueno para hablar el idioma y solo sabes un par de palabras, los locales del país que estás visitando apreciarán y respetarán el gesto.
  • Algunas frases comunes que los turistas deben aprender son: "Hola", "Adiós", "Gracias", "Necesito ayuda" y "¿Hablas inglés?" 
  • Si bien muchos países enseñan inglés en la escuela primaria, no confíen en ello. Los lugareños lo apreciarán si intentas hablar en su lengua materna. 

2 Compruebe el clima si viaja dentro del país y vístase apropiadamente. Los países a veces cuentan con una amplia variedad de climas. Antes de visitar otra región de su país, asegúrese de saber cómo será el clima para poder empacar ropa que tenga sentido para el lugar que está visitando.

  • Los lugares en el sur como Florida y Nuevo México en los EE. UU. Disfrutan de un clima suave durante el invierno y hacen mucho calor en el verano.
  • Los países de América del Sur difieren drásticamente, desde climas cálidos y secos a cálidos y húmedos. 

3 Llevar a cabo investigaciones sobre las costumbres y tradiciones del país o estado. Ser un buen turista incluye conocer el país o la región que está visitando. También querrá saber cómo se ve la ropa local para poder vestirse adecuadamente.

  • Cuando viaje a nivel nacional, usar ropa que se asemeje al estilo local lo ayudará a adaptarse.
  • Calcule un par de lugares históricos que querría visitar mientras esté allí y escríbalos en una lista.
  • Investigue cualquier evento que esté ocurriendo en la ciudad o de lo contrario puede perderse una experiencia cultural única.

4 Vea qué vacunas necesita recibir antes de visitar. Los diferentes países tienen diferentes enfermedades infecciosas, por lo que es importante que se vacunen para no contraer ni contagiar la enfermedad a los lugareños u otras personas que lo visitan. Por ejemplo, cuando se viaja a Tailandia, se recomienda que reciba una vacuna contra la fiebre tifoidea.

  • El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades tiene una herramienta en línea que le permite ver qué vacunas se recomiendan en ciertos países.

5 Haga las preguntas de su guía turístico. Un guía turístico puede brindarle un conocimiento más íntimo del país o ciudad que está visitando. Este know-how va más allá de lo que normalmente se puede encontrar en una guía o cuando se busca en línea.

  • Puede preguntar a su guía turístico sobre las empresas locales o los servicios que puede usar durante su visita.
  • Debido a que su guía es probablemente un residente del área, puede preguntarles sobre los restaurantes o bares que prefieran.

Recuerde respetar el país o estado que está visitando

1 Tenga en cuenta su volumen de habla. Las diferentes culturas tienen diferentes puntos de vista sobre cuál es el volumen de conversación aceptable, pero una forma de hacer que los locales realmente te odien es hablar en voz alta cuando estés en público. Intente mantener su volumen a niveles aceptables y evite gritar en público.

  • En lugares como Japón, hablar en voz alta es un signo de falta de respeto.
  • En los países musulmanes, hablar en voz alta también es una señal de falta de respeto.

2 Vístete de acuerdo a las costumbres locales. Vístase de acuerdo con las costumbres locales y tenga en cuenta sus religiones, que pueden verse mal en algunas elecciones de ropa.

  • En muchos países musulmanes, es habitual que las mujeres usen un hijab en público.
  • Francia tiene una prohibición de cualquier ropa que cubra la cara.

3 Participa en festivales locales y desfiles. En lugar de ser un espectador, debe ser un participante cuando se trata de eventos locales. Siempre que tenga la oportunidad, debe comprometerse con las personas que viven en el lugar que está visitando.

  • Cuando viajan a nivel nacional, muchas ciudades importantes celebran diferentes culturas y regiones del mundo en desfiles o festivales, a los que el público puede asistir.
  • El desfile del Día de Acción de Gracias de Macy se celebra todos los años en Manhattan, Nueva York, y es una tradición en los EE. UU. Desde 1924.
  • El festival Holi se celebra en India, Sri Lanka y Nepal y es un evento donde las personas se cubren con tintes de varios colores.
  • El Carnaval de Venecia es un gran festival que se celebra en Venecia, Italia cada año y es una de las celebraciones de disfraces y arte más grandes del mundo.

4 Respeta la vida silvestre y no alimentes a los animales. Hay una buena probabilidad de que los animales indígenas que viven en el país o región que está visitando sean diferentes a su fauna local. Sin embargo, esto no es una excusa para alimentar o interactuar con ellos. Alimentar a la vida silvestre en realidad puede deshacerse del ecosistema y dañar y poner en peligro a los animales que alimenta.

  • Como resultado de los turistas que alimentan monos en Marruecos, los animales se han vuelto más grandes, más susceptibles a las enfermedades y más estresados.
  • Alimentar a los animales salvajes también puede ser increíblemente peligroso si no estás familiarizado con la especie.
  • Si eres un cazador, asegúrate de estar cazando legalmente en áreas designadas por el gobierno.

5 No tire basura bajo ninguna circunstancia. Uno de los mayores signos de falta de respeto en cualquier país o región que visite es arrojar basura en el suelo. Si no puede encontrar un contenedor de basura cerca, mantenga la basura sobre usted hasta que tenga la oportunidad de desecharla adecuadamente.

  • En Hong Kong, la multa por tirar basura o escupir es de $ 1,500.

Involúcrese con la comunidad local

1 Compre productos de fabricación local y utilice servicios locales que apoyan a la comunidad. Busque empresas locales y compre productos o servicios de las personas que viven allí. No sea víctima de establecimientos padrinos que se pueden encontrar en su país o estado de origen porque se siente cómodo.

  • Apoyar la economía local alentará a las personas a apreciar el turismo.
  • Interésese en cómo se producen los productos y los métodos que utilizan. Muchos métodos de fabricación en diferentes países son diferentes a los de los Estados Unidos.
  • Recuerde tener en cuenta las regulaciones aduaneras cuando compre productos en el extranjero. Es posible que no pueda devolver algunos productos a su país.

2 Prueba la cocina diferente y apoya los restaurantes locales. Incluso si no eres el tipo de persona que disfruta probar cosas nuevas, es importante que pruebes la cocina que se encuentra en los restaurantes locales. No necesita comer algo que no le guste, pero esforzarse le mostrará a la gente local que respeta su cultura y está dispuesto a intentarlo.

  • Cuando se viaja a nivel nacional, todavía puede haber una variación masiva de alimentos de una región a otra.
  • Tenga cuidado con las condiciones insalubres en los países subdesarrollados. Algunos de estos países pueden tener diferentes estándares de higiene y sus alimentos pueden ser insalubres y podrían enfermarlo. Elija un restaurante que tenga mucha gente local.
  • Difunde tus experiencias en diferentes restaurantes de la zona para disfrutar de la comida local.

3 Compra moneda local cuando viajes al extranjero. Si bien se aceptan las principales tarjetas de crédito en el extranjero, su experiencia se enriquecerá si compra productos en moneda local. Podrá comprar cosas a vendedores ambulantes y empresas locales que solo aceptan dinero en efectivo y, como resultado, obtendrá una experiencia más orgánica.

  • La mayoría de los bancos principales tienen divisas que puedes comprar
  • Algunos bancos importantes ofrecen cajeros automáticos internacionales para que pueda retirar efectivo en un país extranjero.
  • Informe a su banco, incluso cuando viaja en el país, para que no piensen que hay actividad sospechosa en su cuenta.

4 Hablar e interactuar con la gente local. Incluso si no entiende el idioma nativo cuando viaja al extranjero, es importante que se comprometa con la cultura local para mejorar su experiencia de viaje. Si bien esto puede no significar entablar una conversación compleja, podría ser hacer negocios con el dueño de una tienda local o celebrar las tradiciones locales.

  • Cuando viaje a un país, asegúrese de hablar con la gente local.
  • Compartir comidas con la gente es una experiencia de unión que es universal.
  • Si viaja en grupo, no confíe en las personas de su grupo. Haz lo tuyo y experimenta diferentes culturas.






Share:

Artículos relacionados


Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: