Volcanes de las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos se encuentran en un punto de acceso volcánico, y como tal, hay una cantidad considerable de actividad volcánica. Eso significa que hay varios volcanes en Galápagos, y muchos de estos están activos. La mayoría de los volcanes que se pueden ver están ubicados en las islas occidentales de las Galápagos, y específicamente en la Isla Isabela. Dicho esto, es posible que te encuentres buceando en cráteres volcánicos en varios puntos de las islas, y esto te permitirá ver una gran variedad de vida marina. Aquí está nuestra guía de los principales volcanes de las Islas Galápagos.

A continuación lista completa de los principales volcanes de las islas galápagos

Volcán Sierra Negra

El volcán Sierra Negra en la isla Isabela llegó a los titulares en junio de 2018 cuando comenzó su erupción, un evento que continuó durante los meses de verano. También entró en erupción en 2005. Este volcán está clasificado como un volcán de escudo, y traducido del español, su nombre significa "Montaña Negra". Es posible realizar un recorrido a pie de cuatro horas hasta el volcán, cuando sea seguro hacerlo (por ejemplo, cuando no esté en erupción). Dependiendo de la actividad volcánica en el momento de su visita, algunas áreas pueden estar fuera de los límites, y en cuyo caso el viaje se adapta en consecuencia. El sendero es en su mayoría relativamente fácil, pero también hay secciones embarradas y rocosas, por lo que se recomiendo usar unas buenas botas para caminar o unos muy buenos zapatos. El paseo es relativamente plano. Puede llover a veces, por lo que es importante llevar equipo de lluvia con usted.



Hay una buena posibilidad de ver halcones de Galápagos, ruiseñores y pinzones de Darwin en este sitio de visitantes de Galápagos. El paisaje es impresionante y colorido, y vale la pena hacer este viaje si tienes la oportunidad. Además, se cree que el volcán Sierra Negra tiene el segundo cráter más grande del mundo. Las visitas al volcán Sierra Negra a veces forman parte de los itinerarios de crucero de las Islas Galápagos a las islas occidentales (pero no siempre, ¡así que asegúrese de verificar antes de reservar). También puede visitarlo en una excursión de un día desde Puerto Villamil si se encuentra en una opción terrestre de Galápagos.




Volcán lobo

El Volcán Wolf es el punto más alto dentro de las Islas Galápagos y también se encuentra en la Isla Isabela. La montaña alcanza un pico de 5.600 pies (1.707 metros). También es un volcán de escudo, y lleva el nombre de un geólogo alemán del siglo XIX. El volcán está activo, y entró en erupción por última vez en mayo de 2015. Anteriormente, no había estado en erupción durante 33 años. Una cosa especial del Volcán Lobo es que tiene la iguana rosada de tierra que la habita, en los lados norte y oeste. Esta especie solo se identificó como nueva en 2009, aunque se había estudiado desde 1986. Aunque existe actividad volcánica, hasta el momento no ha amenazado a esta especie, ya que la actividad ha estado en los lados sur y este. Esto es afortunado, ya que se cree que el Volcán Lobo es uno de los volcanes más activos en las Islas Galápagos.Tortuga de Galápagos. Esta criatura tiene un caparazón de silla de montar y también se encuentra en las laderas norte y oeste. Volcán Lobo no es visitado por los turistas.


Volcán Alcedo

El volcán Alcedo también se encuentra en la isla Isabela, en la zona central. Su última erupción fue en 1993, y se considera activa. Los volcanes de Galápagos son parte del punto caliente de Galápagos. El volcán Alcedo a veces es visitado por turistas, pero esto es inusual y es muy remoto. De hecho, es tan remoto, que a veces las erupciones no se registran hasta mucho después del evento. Por ejemplo, la erupción de 1993 no se registró hasta que la expedición de visitas fue allí e identificó nuevos cráteres en 1995. La vida silvestre en el Volcán Alcedo incluye una gran población de tortugas gigantes. También hay muchas iguanas de tierra en este sitio. Sin embargo, ahora hay muchas cabras aquí, y esto es una amenaza para la vida silvestre aquí.

Cráteres gemelos

Los cráteres gemelos también se conocen como "Los Gemelos" y están ubicados en la isla Santa Cruz. Si bien se les llama cráteres, no lo son, aunque siguen siendo impresionantes. Fueron creados como resultado de las cúpulas de magma. Estas cúpulas se volvieron duras afuera, pero fluían dentro, lo que lleva a un núcleo vacío que colapsó con el tiempo. Esto creó un paisaje impresionante que a menudo se visita en un viaje a las tierras altas de Santa Cruz para ver tortugas gigantes. El paisaje en esta zona está cubierto de bosques. Una visita aquí generalmente incluye un paseo por el borde, que permite al visitante tener una idea del tamaño de los orificios. La fauna aquí para mirar incluye el cazamoscas bermellón. En la caminata relativamente fácil aquí también es posible observar los pinzones de Darwin y las palomas de Galápagos. Si tienes mucha suerte, incluso puedes ver un búho de orejas cortas. Vale la pena usar zapatos o botas para caminar para aprovechar al máximo su visita. Puerto Ayora.


Otros volcanes

Fernandina

Fernandina Island es en sí misma un volcán. Está clasificado como un escudo volcánico y entró en erupción por última vez en septiembre de 2017.


Cerro Azul

Otro volcán escudo, el Cerro Azul se encuentra en la isla Isabela hacia el área suroeste de la isla. Es muy activo y ha tenido erupciones recientes en 2005 y 2008. Alcanza una altitud de 1.124 metros.

Recomendaciones internas para los volcanes de Galápagos

Nuestra recomendación principal para las visitas a los volcanes de Galápagos es prestar atención a lo que su guía le diga en todo momento. Después de todo, si el volcán está activo, la guía que te den será por tu propia seguridad.

Si está interesado en visitar las Islas Galápagos consulta esta guía turística de las Islas Galápagos






Share:

Artículos relacionados

Comentarios